EE.UU. está en conversaciones con China para llegar a un acuerdo sobre aranceles, asegura Trump

En sus declaraciones a la prensa, Donald Trump aseguró que China contactó a Estados Unidos por el tema arancelario.
Donald Trump
Donald Trump aseguró que Estados Unidos y China están en conversaciones frente a un acuerdo arancelario Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que Estados Unidos está "en conversaciones" con China para alcanzar un acuerdo sobre los aranceles, en medio de una guerra comercial entre las dos primeras potencias mundiales.

"Sí, estamos en conversaciones con China", declaró Trump a periodistas. "Debo decir que nos han contactado varias veces", añadió. Estados Unidos aplica un mínimo del 145% de aranceles a los productos chinos, a lo que Pekín ha respondido con gravámenes de hasta el 125% sobre los bienes estadounidenses.

Le puede interesar: Tras tiroteo en universidad de Florida, Trump promete acciones y llama al país a reflexionar

Pero Trump se mostró cauteloso cuando se le preguntó si había hablado directamente con el presidente chino, Xi Jinping, a pesar de haber dado varias pistas en el pasado de que sí lo había hecho.

"Nunca he dicho si ha ocurrido o no", contestó. "No es apropiado".

Preguntado por los periodistas sobre si Xi se ha puesto en contacto con él, Trump respondió: "Se podría pensar que es bastante obvio que lo ha hecho, pero hablaremos de eso pronto".

La administración de Trump libra una guerra de aranceles con China, su rival, que preocupa a los mercados mundiales.

"Creo que vamos a alcanzar un acuerdo con China muy bueno", dijo antes en la Casa Blanca, junto a la jefa de gobierno italiano, Giorgia Meloni.

Más noticias: Papa Francisco, en medio de su recuperación: “Lo vivo como puedo”

Su Administración se encuentra en plena negociación con los distintos socios tras haber decretado la semana pasada una tregua parcial de 90 días a gravámenes considerados recíprocos excepto en el caso de China.

Esta semana la Casa Blanca subrayó que le correspondía a Pekín dar el primer paso en la negociación porque "la pelota está en su tejado", y Trump dijo hoy que desde que se le impusieron esos aranceles del 145 %, representantes del Ejecutivo chino se han puesto en contacto.


Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas