“Sus comentarios son antisemitismo”: Estados Unidos criticó a Gustavo Petro

Estados Unidos lanzó críticas contundentes hacia el presidente de Colombia por su postura respecto al conflicto entre Israel y Hamás.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

En una audiencia que se llevó a cabo este jueves, Estados Unidos lanzó críticas contundentes hacia el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por su postura respecto al conflicto entre Israel y Hamás.

La audiencia, convocada por el subcomité para el hemisferio occidental de la Cámara de Representantes, tenía como objetivo abordar el creciente antisemitismo en América Latina.

La representante republicana María Elvira Salazar encabezó la audiencia, en la que testificó Deborah Lipstadt, jefa de la oficina del Enviado Especial para el Monitoreo y Combate contra el Antisemitismo del Departamento de Estado.

Le puede interesar: ¿Cuántos años tendrá Donald Trump si vuelve a ser elegido presidente de EE.UU?

Lipstadt expresó preocupación por los comentarios de Petro y otros líderes regionales, calificándolos de antisemitas y contraproducentes para la estabilidad y la paz en la región.

Sus comentarios, y no solo sobre Israel, realmente cruzaron una línea. Son antisemitismo y no ayudan, no ayuda a la comunidad judía en Colombia, no ayudan a la estabilidad y no ayudan a la búsqueda de la paz”, dijo.

Lipstadt criticó específicamente los comentarios previos de Petro, considerándolos ofensivos y desafortunados. También cuestionó la decisión de algunos líderes, incluido Petro, de llamar a consulta a sus embajadores como forma de protesta, argumentando que esto no contribuía a encontrar soluciones a la crisis en curso.

“Es ofensivo y desafortunado que líderes como Petro hayan comparado lo que sucede con Hitler. Estamos muy decepcionados de que algunos hayan decidido suspender las relaciones con Israel y, otros como Colombia, llamado a consulta a sus embajadores”, señaló.

Lea también: ¿Quién es el 'cuarto hijo' al que Bill Gates le dejará el 99% de su fortuna?

Recordando los acontecimientos recientes, se destacó que Petro se negó a condenar abiertamente a Hamás por la masacre de civiles en octubre de 2023.

Además, durante la campaña de retaliación de Israel y el bloqueo a Gaza, el presidente colombiano comparó las acciones israelíes con el nazismo de Adolf Hitler en Alemania, calificando a Gaza como un "campo de concentración" y sugiriendo que esta política podría conducir a un nuevo holocausto.


Estados Unidos

Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo
Contrato laboral



Trump habría agredido sexualmente a una mujer, según nuevas revelaciones de los documentos Epstein

La mujer interrogada por el FBI afirmó que Trump la intentó obligar a practicarle una felación

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La comunicadora se encontraba realizando sus labores periodísticas cuando ocho miembros armados del ICE la detuvieron.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.