EE.UU. confirma primer caso de cepa brasileña de coronavirus

La variante brasileña se originó en Manaos y es altamente contagiosa.
Coronavirus en Estados Unidos
Estados Unidos es el país con más número de muertos por coronavirus. Crédito: AFP

El Departamento de Salud de Minesota informó este lunes del primer caso en Estados Unidos de una persona infectada con la altamente contagiosa variante brasileña de coronavirus.

En un comunicado, las autoridades sanitarias detallaron que la persona infectada es un residente de Minesota "con un historial reciente de viajes a Brasil", y que la muestra fue recolectada el pasado 9 de enero.

"La persona se enfermó durante la primera semana (...) e informó de haber viajado a Brasil antes de enfermarse", indicó el Departamento de Salud de Minesota en su comunicado.

La variante brasileña del coronavirus es una de las tres que ha llamado la atención en el planeta junto a la británica y la sudafricana.

Le puede interesar: Carlos Slim, positivo para covid-19

Esta variante tiene su origen en Manaos, la capital amazónica de Brasil, y se considera altamente contagiosa, pues tiene alteraciones genéticas similares a las encontradas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Italia anunció también este lunes su primer caso de la variante brasileña, mientras que Alemania lo hizo el pasado viernes.

La farmacéutica Moderna informó este lunes de que su vacuna, una de las que ya circulan en varios países, protege contra las variantes británica y sudafricana, aunque aún no tiene datos sobre la brasileña.

En Estados Unidos rige una prohibición de viajes desde Brasil debido a la pandemia, aunque nacionales estadounidenses o residentes permanentes están exentos.

Lea también: EE.UU. mantiene restricciones a viajes desde zona Schengen, Reino Unido y Brasil

El expresidente estadounidense Donald Trump ordenó antes de dejar el poder levantar esa prohibición, pero el nuevo mandatario, Joe Biden, reimpuso este lunes las restricciones tanto al país sudamericano como a las naciones europeas de la zona Schengen, el Reino Unido, Brasil; y ha añadido Sudáfrica.

"El presidente ha decidido mantener las restricciones que estaban anteriormente para el área europea Schengen, el Reino Unido, la República de Irlanda y Brasil", anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano