Apenas la oposición asumió su control en enero de 2016, la Asamblea Nacional de Venezuela fue declarada en desacato y sus decisiones nulas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Apenas la oposición asumió su control en enero de 2016, la Asamblea Nacional de Venezuela fue declarada en desacato y sus decisiones nulas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
AFP
7 Feb 2019 11:58 PM

EE.UU. anuló visas de oficialistas de la Asamblea Constituyente de Venezuela

La administración Trump alista más sanciones contra Maduro.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves nuevas sanciones contra el régimen venezolano, esta vez materializadas en restricciones y la revocatoria del visado a oficialistas de la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano paralelo al Parlamento y dominado por el partido de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Asesinato de Khashoggi fue "planeado" por funcionarios saudíes, dice la ONU

"Estamos imponiendo restricciones de visas y la revocatoria de visas a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima" de Venezuela, anunció el enviado especial del Gobierno de EE.UU. para ese país, Eliott Abrams, en una conferencia de prensa.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela está liderada por Diosdado Cabello, quien ya ha sido objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense.

Consulte: Confirman que cuerpo hallado en el mar es de Emiliano Sala

Abrams pidió a la comunidad internacional que se una a la respuesta de EE.UU. al pedido de enviar ayuda humanitaria a Venezuela efectuado por Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), quien el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino del país.

Y frente a la reunión convocada  en Montevideo por Uruguay y México con la intención de implementar una salida pacífica a la crisis venezoalana, el funcionario  urgió a los países a reconocer a Guaidó.

"El tiempo para un diálogo con Maduro ha pasado hace tiempo", agregó el enviado, quien apuntó que mientras Maduro está "engañando", Guaidó está haciendo llamados para que llegue asistencia humanitaria a su país.

También criticó a Maduro por continuar bloqueando el acceso de la ayudas humanitarias e indicó que el Gobierno estadounidense está coordinando con Guaidó y su equipo, así como con otros Gobiernos y socios humanitarios, la logística para movilizar la ayuda de forma "eficiente" y "segura".

Este jueves, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá anunció que el primer cargamento de ayuda humanitaria internacional para paliar la situación en Venezuela llegó a la ciudad a Cúcuta, zona de frontera.