EE.UU. anuló visas de oficialistas de la Asamblea Constituyente de Venezuela

La administración Trump alista más sanciones contra Maduro.
Apenas la oposición asumió su control en enero de 2016, la Asamblea Nacional de Venezuela fue declarada en desacato y sus decisiones nulas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Apenas la oposición asumió su control en enero de 2016, la Asamblea Nacional de Venezuela fue declarada en desacato y sus decisiones nulas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Crédito: AFP

El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves nuevas sanciones contra el régimen venezolano, esta vez materializadas en restricciones y la revocatoria del visado a oficialistas de la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano paralelo al Parlamento y dominado por el partido de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Asesinato de Khashoggi fue "planeado" por funcionarios saudíes, dice la ONU

"Estamos imponiendo restricciones de visas y la revocatoria de visas a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima" de Venezuela, anunció el enviado especial del Gobierno de EE.UU. para ese país, Eliott Abrams, en una conferencia de prensa.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela está liderada por Diosdado Cabello, quien ya ha sido objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense.

Consulte: Confirman que cuerpo hallado en el mar es de Emiliano Sala

Abrams pidió a la comunidad internacional que se una a la respuesta de EE.UU. al pedido de enviar ayuda humanitaria a Venezuela efectuado por Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), quien el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino del país.

Y frente a la reunión convocada en Montevideo por Uruguay y México con la intención de implementar una salida pacífica a la crisis venezoalana, el funcionario urgió a los países a reconocer a Guaidó.

"El tiempo para un diálogo con Maduro ha pasado hace tiempo", agregó el enviado, quien apuntó que mientras Maduro está "engañando", Guaidó está haciendo llamados para que llegue asistencia humanitaria a su país.

También criticó a Maduro por continuar bloqueando el acceso de la ayudas humanitarias e indicó que el Gobierno estadounidense está coordinando con Guaidó y su equipo, así como con otros Gobiernos y socios humanitarios, la logística para movilizar la ayuda de forma "eficiente" y "segura".

Este jueves, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá anunció que el primer cargamento de ayuda humanitaria internacional para paliar la situación en Venezuela llegó a la ciudad a Cúcuta, zona de frontera.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Maduro llama a una "unión perfecta" de militares colombianos con Venezuela en defensa de la soberanía

El mandatario subrayó la importancia de que Venezuela y Colombia trabajen juntos para preservar su integridad territorial.
Nicolás Maduro, líder del chavismo.



Cuatro muertos deja otro ataque de EE. UU. en el Pacífico Oriental

Ya son más de 95 muertos en medio de los operativos contra el narcotráfico de la administración Trump.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario estadounidense dará un discurso en el que habla sobre la realidad del país y cómo afecta a Estados Unidos.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.