Siria-3.jpg
AFP
24 Abr 2017 07:56 AM

EE.UU. sanciona a 271 funcionarios sirios por armas químicas

Estados Unidos impuso "amplias sanciones" contra funcionarios del gobierno de Siria en respuesta a un presunto ataque con gas sarín contra civiles a principios de abril, anunció el Departamento del Tesoro.

Las medidas implican el congelamiento de todos los activos que tengan en Estados Unidos 271 empleados del Centro de Estudios e Investigación Científica de Siria (SSRC, por su sigla en inglés), en tanto prohibió a cualquier individuo o empresa estadounidense hacer negocios o tratos con ellos.

"Estas amplias sanciones tienen como objetivo el centro de apoyo científico al dictador sirio Bashar al Asad en el horrendo ataque con armas químicas contra hombres, mujeres y niños inocentes", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

"Estados Unidos envía un fuerte mensaje con esta acción que hace responsable a todo el régimen de Asad por estas flagrantes violaciones de derechos humanos, a fin de disuadir el uso de este tipo bárbaro de armas químicas".

El Tesoro ya había impuesto sanciones contra 18 funcionarios sirios en enero, y Mnuchin dijo que la administración "proseguirá sin pausa persiguiendo las redes financieras y a todos los individuos involucrados con la producción de armas químicas usadas para cometer estas atrocidades".

Washington llevó a cabo un bombardeo con 59 misiles de crucero en un aeropuerto sirio el 7 de abril, en respuesta al supuesto ataque con armas químicas.

Con información de AFP