EE.UU. pide reunión urgente de Consejo de seguridad de la ONU por Corea del Norte

Se espera que la reunión se lleve a cabo este miércoles alrededor de las 15:00 locales.
Corea-del-Norte-LA-FM-AFP.jpg
Kim Jong Un máximo líder del régimen de Norcorea - AFP

Estados Unidos pidió este martes una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas luego que Corea del Norte anunciara haber lanzado con éxito su primer misil balístico intercontinental, dijo la misión estadounidense.

El líder norcoreano Kim Jong-Un supervisó el lanzamiento del misil Hwasong-14, que según los expertos es capaz de alcanzar el territorio de Alaska.

La Academia norcoreana de Ciencias de Defensa sostuvo que el misil alcanzó una altitud de 2,802 kilómetros y voló 933 kilómetros.

Lea también:

El Comando del Pacífico de Estados Unidos confirmó el ensayo y dijo que se trató de un misil de lanzamiento terrestre de alcance intermedio, que voló durante 37 minutos antes de caer en el Mar de Japón. Aseguró además que ese lanzamiento no representó una amenaza para América del Norte.

El lanzamiento se produjo mientras los estadounidenses se preparaban para conmemorar el Día de la Independencia, lo que llevó al presidente Donald Trump a instar a China a actuar para "acabar con esta tontería de una vez por todas".

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, habló el martes por teléfono con el embajador de China, Liu Jieyi, quien está a cargo de la presidencia del Consejo este mes, para transmitir la solicitud de Estados Unidos de una reunión urgente.

Con información de AFP


Temas relacionados

japón

Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.
Una mujer de 99 años rescatada en el Monte Fuji.



Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.

Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.