EE.UU. pide reunión urgente de Consejo de seguridad de la ONU por Corea del Norte

Se espera que la reunión se lleve a cabo este miércoles alrededor de las 15:00 locales.
Corea-del-Norte-LA-FM-AFP.jpg
Kim Jong Un máximo líder del régimen de Norcorea - AFP

Estados Unidos pidió este martes una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas luego que Corea del Norte anunciara haber lanzado con éxito su primer misil balístico intercontinental, dijo la misión estadounidense.

El líder norcoreano Kim Jong-Un supervisó el lanzamiento del misil Hwasong-14, que según los expertos es capaz de alcanzar el territorio de Alaska.

La Academia norcoreana de Ciencias de Defensa sostuvo que el misil alcanzó una altitud de 2,802 kilómetros y voló 933 kilómetros.

Lea también:

El Comando del Pacífico de Estados Unidos confirmó el ensayo y dijo que se trató de un misil de lanzamiento terrestre de alcance intermedio, que voló durante 37 minutos antes de caer en el Mar de Japón. Aseguró además que ese lanzamiento no representó una amenaza para América del Norte.

El lanzamiento se produjo mientras los estadounidenses se preparaban para conmemorar el Día de la Independencia, lo que llevó al presidente Donald Trump a instar a China a actuar para "acabar con esta tontería de una vez por todas".

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, habló el martes por teléfono con el embajador de China, Liu Jieyi, quien está a cargo de la presidencia del Consejo este mes, para transmitir la solicitud de Estados Unidos de una reunión urgente.

Con información de AFP


Temas relacionados

Venezuela

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.
Edificios destruidos terremotos en Venezuela



Washington y Boston registran temperaturas récord este viernes, a un día de los 250 años de independencia

La sensación térmica superó los 43 grados en algunos sectores de ambas ciudades debido a la elevada humedad.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Ricardo Arias, integrante de la Cruz Roja costarricense, relató cómo rescataron con vida a Hernán Gil tras casi ocho días bajo los escombros.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.