EE.UU. pide reunión urgente de Consejo de seguridad de la ONU por Corea del Norte

Se espera que la reunión se lleve a cabo este miércoles alrededor de las 15:00 locales.
Corea-del-Norte-LA-FM-AFP.jpg
Kim Jong Un máximo líder del régimen de Norcorea - AFP

Estados Unidos pidió este martes una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas luego que Corea del Norte anunciara haber lanzado con éxito su primer misil balístico intercontinental, dijo la misión estadounidense.

El líder norcoreano Kim Jong-Un supervisó el lanzamiento del misil Hwasong-14, que según los expertos es capaz de alcanzar el territorio de Alaska.

La Academia norcoreana de Ciencias de Defensa sostuvo que el misil alcanzó una altitud de 2,802 kilómetros y voló 933 kilómetros.

Lea también:

El Comando del Pacífico de Estados Unidos confirmó el ensayo y dijo que se trató de un misil de lanzamiento terrestre de alcance intermedio, que voló durante 37 minutos antes de caer en el Mar de Japón. Aseguró además que ese lanzamiento no representó una amenaza para América del Norte.

El lanzamiento se produjo mientras los estadounidenses se preparaban para conmemorar el Día de la Independencia, lo que llevó al presidente Donald Trump a instar a China a actuar para "acabar con esta tontería de una vez por todas".

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, habló el martes por teléfono con el embajador de China, Liu Jieyi, quien está a cargo de la presidencia del Consejo este mes, para transmitir la solicitud de Estados Unidos de una reunión urgente.

Con información de AFP


Temas relacionados

Cuba

Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.
Daniel Noboa



Video | EE. UU. hunde barco iraní: primer ataque con submarino desde la Segunda Guerra Mundial

"EE.UU. está ganando de manera contundente, devastadora y sin piedad", afirmó Pete Hegseth

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda