Ecuador expulsaría a Julian Assange de su embajada para que sea arrestado

Fuentes del gobierno ecuatoriano revelaron a WikiLeaks la noticia.
Julian Assange
Fundador de WikiLeaks, Julian Assange Crédito: AFP

El periodista australiano Julian Assange será expulsado dentro de "unas horas o días" de la embajada de Ecuador en Londres, según pudo saber el portal WikiLeaks.

En su cuenta de la red social Twitter, WikiLeaks señala que conoció de una alta fuente del Estado ecuatoriano que el fundador de ese portal saldrá de la embajada diplomática y posteriormente será arrestado, ya que hay un acuerdo con el Reino Unido.

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en la capital británica desde 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales.

Vea también: Julian Assange insistió en su temor de ser extraditado a Estados Unidos

Su petición de asilo a Ecuador se produjo al término de un largo proceso de extradición a Suecia en los tribunales británicos y dio comienzo a un caso difícil de solucionar, pues el Reino Unido se ha negado reiteradamente a facilitarle un salvoconducto que le permita viajar a Ecuador.

En 2010, WikiLeaks divulgó más de 90.000 documentos clasificados relacionados con acciones militares estadounidenses en Afganistán y cerca de 400.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak.

Ese mismo año comenzó a airear unos 250.000 cables diplomáticos provenientes del Departamento de Estado de EE. UU..

El informático considera que su caso tiene paralelismo con el de Edward Snowden, el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, siglas en inglés) refugiado en Rusia.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva a 1.430 la cifra de muertos por los sismos, dice el Parlamento

El gobierno de Delcy Rodríguez informó además de 3.238 heridos.
Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.



Corea del Sur despliega aviones de combate tras incursión de aeronaves de China y Rusia

Corea del Sur activó aviones de combate luego de que más de 10 aeronaves militares de China y Rusia ingresaran a su zona de defensa.

Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela