Duras críticas para principe Harry y Meghan Markle por usar un avión privado

El cantante Elthon John salió en defensa de los duques de Sussex.
Príncipe Harry y Meghan
Príncipe Harry y Meghan en el London Stadium. Crédito: AFP

Desde su boda en mayo de 2018, el matrimonio de los duques de Sussex ha estado marcado por la polémica y las críticas de la prensa británica que ha sometido a escrupuloso escrutinio todos los pasos de Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry y nuevo miembro de la familia real.

La causa de la última crítica a la pareja real ha sido utilizar un avión privado hasta cuatro veces en dos semanas para sus vacaciones, un gesto que ha sido considerado por algunos medios como "hipócrita" porque la alta contaminación y el elevado coste de los vuelos contradice su compromiso contra la pobreza y el cambio climático.

Lea aquí: ¿Por qué Meghan Markle no debe inclinarse ante los hijos de William pero Archie sí?

Debido a las reproches de la prensa, el cantante Elthon John, amigo íntimo de la princesa Diana, salió en defensa de los duques asegurando que fue él quien había proporcionado el jet privado y negó que la pareja lo hubiera alquilado.

Recientemente, el nieto de la reina Isabel II también generó opiniones negativas por asegurar, en una entrevista para la edición británica de Vogue con la primatóloga Jane Goodall, que solo tendría "dos hijos como máximo" con Meghan como parte de su compromiso para salvar el planeta.

Algunos medios británicos como The Sun o The Guardian consideraron que hay otras formas más útiles para luchar contra el cambio climático como cambiar el estilo de vida lujoso de la Casa Real británica.

Asimismo, los duques habrían contratado recientemente a una nueva niñera, la tercera desde el nacimiento en mayo de su hijo, Archie, que según la prensa ha encajado muy bien con la pareja y los acompañará en su viaje a África en otoño.

Le puede interesar: El romántico mensaje que le dedicó Harry a Meghan Markle en su cumpleaños

De acuerdo con los medios, Meghan es una "madre controladora" y su "fuerte" carácter habría provocado encontronazos con sus asistentes llegando dos de estas, Melissa Toubat y Samantha Cohen, a dejar sus puestos a finales del año pasado.

No obstante, los duques de Sussex son una pareja que genera alabanzas y reprobación a partes casi iguales, según una encuesta publicada recientemente por el diario The Sun y realizada por YouGov.

El príncipe Harry sería el segundo miembro más popular de la familia real británica con un 71 % de opiniones positivas solo por detrás de la reina Isabel II y por delante de su hermano William, de acuerdo con el sondeo.

Por su parte, la duquesa de Sussex se coloca en la sexta posición con un 49 % de aprobación de la sociedad británica.

La exactriz estadounidense fue vista al principio de su idilio con el príncipe Harry como un soplo de aire fresco en la Casa Real británica, sin embargo, el estilo de vida de los duques y la ruptura de ciertas tradiciones los han situado en el punto de mira.

Otro de los últimos gestos censurados a la pareja fue negarse a revelar el nombre de los padrinos de Archie, que fue bautizado el pasado 6 de julio en la capilla privada del castillo de Windsor.

Lea también: ¿Qué sentiría realmente el Príncipe William si alguno de sus hijos fuera homosexual?

Al contrario de lo que hicieron los duques de Cambridge con sus tres hijos, la ceremonia no se llevó a cabo en la capilla de San Jorge y, además, los duques vetaron la entrada a los medios de comunicación para tener un bautizo íntimo.

Los tabloides y también la biógrafa real, Penny Juror, consideraron un "error" la decisión de la pareja de mantener la ceremonia y el bautizo en privado tras haber gastado 2,4 millones de libras (2,6 millones de euros) de dinero público en la restauración de su nuevo hogar de Frogmore Cottage en Windsor.

Desde su llegada a la familia real han sido constantes los rumores sobre la supuesta mala relación con Kate, cónyuge del príncipe William, con la que las comparaciones en los tabloides son casi diarias debido a sus distintas personalidades.

Como consecuencia de este conflicto, se ha especulado sobre un posible distanciamiento entre los nietos de la reina Isabel, aunque supuestamente al príncipe Willim no le gustó nunca lo rápida que iba la relación entre Harry y Meghan.

Estos rumores se acrecentaron después de que los duques de Sussex anunciaran que dejarían de participar en la fundación real creada por el príncipe William y decidieran irse de Londres para instalarse en la residencia de Windsor que la reina les regaló tras el enlace.

Lea; El rey emérito español, Juan Carlos I, será operado del corazón

Sea una imagen creada por los medios de comunicación o no, lo cierto es que Harry y Meghan han despertado en la sociedad británica sensaciones muy distintas a los duques de Cambridge y se han mostrado decididos a hacer las cosas a su manera.


Corea del Norte

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.
park jin hyok hacker norcoreano busca fbi ciberataques millonarios



Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Cuatro aviones afectados en Europa por amenaza de bomba

Los incidentes registrados fueron en Polonia, Bulgaria y España.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.