Duque lamentó la muerte de Kofi Annan

De igual forma, el expresidente Juan Manuel Santos expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex secretario general de la ONU.
Kofi Annan falleció este sábado a los 80 años,
Kofi Annan, premio Nobel de paz falleció a los 80 años. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque se unió a la voz de varios líderes mundiales para lamentar la muerte del exsecretario general de la ONU, Kofi Annan.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los colombianos expresó sus condolencias y destacó la labor de Annan. "Nos unimos al luto mundial por el fallecimiento del ex secretario general de la ONU y Nobel de Paz, Kofi Annan. Su lucha por la igualdad deja un gran legado para la historia.

Sumado al mensaje del Presidente, la Cancillería envío un mensaje en el que destaca a Annan como un defensor incansable de la paz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió un mensaje de solidaridad a su familia y sostuvo que esta es una pérdida para todo el mundo.

Momentos antes, el expresidente Juan Manuel Santos también expresó sus condolencias por el fallecimiento del nobel de paz. Vale la pena destacar que Annan y Santos comparten el galardón de la academia sueca al haber ganado el nobel en 2001 y 2016, respectivamente.

Annan apoyó y siguió de cerca los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc. En su mensaje, Santos compartió una fotografía con el ex secretario general de la ONU en medio de su visita a Colombia y afirmó que fue un gran amigo de la Nación y "trabajó mucho por la paz de nuestro país".

Kofi Annan falleció este sábado a los 80 años, en Suiza, tras una vida dedicada a la búsqueda de soluciones pacíficas a conflictos alrededor del globo.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.