Presidente Iván Duque con el mandatrio de Italia Sergio Mattarella
Presidente Iván Duque (izq.) durante un encuentro con el mandatrio de Italia Sergio Mattarella (der.).
Presidencia
22 Oct 2018 08:30 AM

Duque pedirá a países europeos apoyo a denuncia ante CPI contra Maduro

El Jefe de Estado reiteró la necesidad de acorralar la dictadura de Maduro para una transición a la democracia
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque anunció que le pedirá al gobierno Italiano y a otros países de Europa, que apoyen la denuncia que fue radicada en la Corte Penal Internacional, (CPI) en contra del mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, por delitos relacionados con violaciones a los derechos humanos.

Duque reiteró la necesidad de continuar con medidas, que le permitan al pueblo del vecino país tener una transición, pasando de una "dictadura deleznable" hacia una "democracia en donde se garanticen las libertades".

Lea también: ¿Podrá la presión internacional precipitar un desenlace de la crisis venezolana?

“Voy a pedirle a otros gobernantes con los que tenemos varios encuentros, para que miren la actitud valiente de mandatarios como el de Francia (Manuel Macron) y Canadá (Pierre Trudeau), para que nos acompañen en la denuncia en la Corte Penal Internacional en contra de Maduro”, recalcó Duque.

“Si otros gobiernos se unen en ese propósito, estaremos invitando a esa corte internacional rápidamente abra una investigación y se condenen esas conductas deleznables de la dictadura venezolana”, anotó el mandatario en una declaración que dio en Roma, Italia.

Después de su reunión con el presidente italiano, Sergio Mattarella, el primer mandatario de los colombianos se trasladará al Palacio Chigui para sostener una reunión con el primer ministro de ese país, Guiseppe Conte.

Lea también: Dictadura del presidente Maduro fabrica “demonios belicistas” para aferrarse al poder, dice Duque

La agenda del mandatario en la capital italiana concluirá en la mañana del martes con un encuentro con la presidenta del Senado de ese país, Maria Elisabetta Alberti.

Fuente
Sistema Integrado de Información