Kofi Annan falleció este sábado a los 80 años,
Kofi Annan, premio Nobel de paz falleció a los 80 años.
AFP
18 Ago 2018 12:28 PM

Duque lamentó la muerte de Kofi Annan

De igual forma, el expresidente Juan Manuel Santos expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex secretario general de la ONU.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

El presidente Iván Duque se unió a la voz de varios líderes mundiales para lamentar la muerte del exsecretario general de la ONU, Kofi Annan.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los colombianos expresó sus condolencias y destacó la labor de Annan. "Nos unimos al luto mundial por el fallecimiento del ex secretario general de la ONU y Nobel de Paz, Kofi Annan. Su lucha por la igualdad deja un gran legado para la historia.

 

 

Sumado al mensaje del Presidente, la Cancillería envío un mensaje en el que destaca a Annan como un defensor incansable de la paz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió un mensaje de solidaridad a su familia y sostuvo que esta es una pérdida para todo el mundo.

Momentos antes, el expresidente Juan Manuel Santos también expresó sus condolencias por el fallecimiento del nobel de paz. Vale la pena destacar que Annan y Santos comparten el galardón de la academia sueca al haber ganado el nobel en 2001 y 2016, respectivamente.

 

Annan apoyó y siguió de cerca los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc. En su mensaje, Santos compartió una fotografía con el ex secretario general de la ONU en medio de su visita a Colombia y afirmó que fue un gran amigo de la Nación y "trabajó mucho por la paz de nuestro país".

Kofi Annan falleció este sábado a los 80 años, en Suiza, tras una vida dedicada a la búsqueda de soluciones pacíficas a conflictos alrededor del globo.

Fuente
LA FM