Duque lamentó la muerte de Kofi Annan

De igual forma, el expresidente Juan Manuel Santos expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex secretario general de la ONU.
Kofi Annan falleció este sábado a los 80 años,
Kofi Annan, premio Nobel de paz falleció a los 80 años. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque se unió a la voz de varios líderes mundiales para lamentar la muerte del exsecretario general de la ONU, Kofi Annan.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los colombianos expresó sus condolencias y destacó la labor de Annan. "Nos unimos al luto mundial por el fallecimiento del ex secretario general de la ONU y Nobel de Paz, Kofi Annan. Su lucha por la igualdad deja un gran legado para la historia.

Sumado al mensaje del Presidente, la Cancillería envío un mensaje en el que destaca a Annan como un defensor incansable de la paz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió un mensaje de solidaridad a su familia y sostuvo que esta es una pérdida para todo el mundo.

Momentos antes, el expresidente Juan Manuel Santos también expresó sus condolencias por el fallecimiento del nobel de paz. Vale la pena destacar que Annan y Santos comparten el galardón de la academia sueca al haber ganado el nobel en 2001 y 2016, respectivamente.

Annan apoyó y siguió de cerca los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc. En su mensaje, Santos compartió una fotografía con el ex secretario general de la ONU en medio de su visita a Colombia y afirmó que fue un gran amigo de la Nación y "trabajó mucho por la paz de nuestro país".

Kofi Annan falleció este sábado a los 80 años, en Suiza, tras una vida dedicada a la búsqueda de soluciones pacíficas a conflictos alrededor del globo.


Temas relacionados

Redes sociales

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.
CEO de Facebook Mark Zuckerberg



Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank