"Dune" se impuso en la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva

El estreno de "Eternals" este viernes, amenaza con arrebatar su liderazgo.
Dune
Crédito: Facebook - Dune Movie

La cinta de ciencia ficción "Dune" se impuso en la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva y reinó por encima de otros títulos de terror en el fin de semana de Halloween, aunque el estreno de "Eternals" este viernes amenaza con arrebatar su liderazgo.

El largometraje de Denis Villeneuve recaudó este fin de semana 15,5 millones de dólares, lejos de los 40 que ingresó en su estreno, pero suficientes para que el estudio Warner Bros decidiera dar luz verde a una segunda parte con el mismo reparto.

Lea además: Alemania, Noruega y Reino Unido anuncian millonario desembolso para la deforestación en Colombia

Sin embargo, el liderazgo de Timothée Chalamet, Rebecca Fergurson, Zendaya, Oscar Isaac y Javier Bardem tendrá que enfrentarse a partir de esta semana con la última apuesta de Marvel, "Eternals", con un reparto en el que figuran Salma Hayek, Angelina Jolie y Kit Harington, entre otros.

Por su parte, el regreso de Jamie Lee Curtis con "Halloween Kills" fue la opción preferida para los amantes del terror, que se mantuvo en segunda posición durante su tercera semana en taquilla con 8,5 millones de dólares.

Asimismo, el Agente 007 sigue rindiendo bien en los cines de EE.UU. cuando cumple un mes en taquilla, ya que "No Time To Die" sumó 7,8 millones de dólares en su cuarta semana.

La despedida de Daniel Craig como James Bond y "F9" (de Fast & Furious) son las dos únicas películas de Hollywood que han superado los 600 millones de recaudación acumulada en todo el mundo durante 2021.

Le puede interesar: Caso Alex Saab: juez de EE.UU. desestima la mayoría de cargos de lavado de dinero

Finalmente, "My Hero Academia: World Heroes' Mission" y "Venom: Let There Be Carnage" fueron la cuarta y quinta opción con una suma de 6,4 millones y 5,7 millones, respectivamente.

Curiosamente, los dos estrenos de la semana fracasaron en su intento por conquistar al público: "Last Night in Soho"; protagonizada por Anya Taylor-Joy ("The Queen's Gambit") solo recaudó 4,1 millones de dólares.

Aunque fue peor aún el lanzamiento de "Antlers", una cinta de terror producida por el mexicano Guillermo del Toro que se conformó con la séptima posición y 4,1 millones de dólares en caja.


Temas relacionados

Ciencia

Estudiantes cubrieron un glaciar con lana de oveja durante tres meses para frenar el deshielo: este fue el resultado

Un proyecto en Suiza probó lonas de lana de oveja en un glaciar para comparar su capacidad de protección frente a una cubierta sintética.
Lonas de lana instaladas en el glaciar Glacier 3000, en Les Diablerets, Suiza, como parte del proyecto ‘Keep It Wool’.



Latinos en EE.UU. pierden la fe en Trump y viran su apoyo al Partido Demócrata, según nueva encuesta

59% prefiere un Congreso controlado por los demócratas frente a 35% que se inclina por los republicanos, dice una encuesta publicada por NBC News.

¿Flavio Bolsonaro puede indultar a su padre? Esto podría pasar si gana la segunda vuelta en Brasil

Eduardo Heleno, doctor en Ciencias Políticas y profesor de la Universidad Federal Fluminense, analizó el avance de la derecha, los factores que han debilitado a Lula y los escenarios que podrían presentarse en el balotaje.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia