"Dune" se impuso en la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva

El estreno de "Eternals" este viernes, amenaza con arrebatar su liderazgo.
Dune
Crédito: Facebook - Dune Movie

La cinta de ciencia ficción "Dune" se impuso en la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva y reinó por encima de otros títulos de terror en el fin de semana de Halloween, aunque el estreno de "Eternals" este viernes amenaza con arrebatar su liderazgo.

El largometraje de Denis Villeneuve recaudó este fin de semana 15,5 millones de dólares, lejos de los 40 que ingresó en su estreno, pero suficientes para que el estudio Warner Bros decidiera dar luz verde a una segunda parte con el mismo reparto.

Lea además: Alemania, Noruega y Reino Unido anuncian millonario desembolso para la deforestación en Colombia

Sin embargo, el liderazgo de Timothée Chalamet, Rebecca Fergurson, Zendaya, Oscar Isaac y Javier Bardem tendrá que enfrentarse a partir de esta semana con la última apuesta de Marvel, "Eternals", con un reparto en el que figuran Salma Hayek, Angelina Jolie y Kit Harington, entre otros.

Por su parte, el regreso de Jamie Lee Curtis con "Halloween Kills" fue la opción preferida para los amantes del terror, que se mantuvo en segunda posición durante su tercera semana en taquilla con 8,5 millones de dólares.

Asimismo, el Agente 007 sigue rindiendo bien en los cines de EE.UU. cuando cumple un mes en taquilla, ya que "No Time To Die" sumó 7,8 millones de dólares en su cuarta semana.

La despedida de Daniel Craig como James Bond y "F9" (de Fast & Furious) son las dos únicas películas de Hollywood que han superado los 600 millones de recaudación acumulada en todo el mundo durante 2021.

Le puede interesar: Caso Alex Saab: juez de EE.UU. desestima la mayoría de cargos de lavado de dinero

Finalmente, "My Hero Academia: World Heroes' Mission" y "Venom: Let There Be Carnage" fueron la cuarta y quinta opción con una suma de 6,4 millones y 5,7 millones, respectivamente.

Curiosamente, los dos estrenos de la semana fracasaron en su intento por conquistar al público: "Last Night in Soho"; protagonizada por Anya Taylor-Joy ("The Queen's Gambit") solo recaudó 4,1 millones de dólares.

Aunque fue peor aún el lanzamiento de "Antlers", una cinta de terror producida por el mexicano Guillermo del Toro que se conformó con la séptima posición y 4,1 millones de dólares en caja.


Temas relacionados

Venezuela

La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez
Terremoto en Venezuela



¿Qué causó los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron a Venezuela?

Venezuela vive una de sus perores tragedias naturales, luego del doble terremoto del miércoles 24 de junio.

Trump, Macron, Meloni y líderes mundiales ofrecen ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Estados Unidos anunció que la ayuda va en camino y llegará al aeropuerto internacional Simón Bolívar

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.