"Dune" se impuso en la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva

El estreno de "Eternals" este viernes, amenaza con arrebatar su liderazgo.
Dune
Crédito: Facebook - Dune Movie

La cinta de ciencia ficción "Dune" se impuso en la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva y reinó por encima de otros títulos de terror en el fin de semana de Halloween, aunque el estreno de "Eternals" este viernes amenaza con arrebatar su liderazgo.

El largometraje de Denis Villeneuve recaudó este fin de semana 15,5 millones de dólares, lejos de los 40 que ingresó en su estreno, pero suficientes para que el estudio Warner Bros decidiera dar luz verde a una segunda parte con el mismo reparto.

Lea además: Alemania, Noruega y Reino Unido anuncian millonario desembolso para la deforestación en Colombia

Sin embargo, el liderazgo de Timothée Chalamet, Rebecca Fergurson, Zendaya, Oscar Isaac y Javier Bardem tendrá que enfrentarse a partir de esta semana con la última apuesta de Marvel, "Eternals", con un reparto en el que figuran Salma Hayek, Angelina Jolie y Kit Harington, entre otros.

Por su parte, el regreso de Jamie Lee Curtis con "Halloween Kills" fue la opción preferida para los amantes del terror, que se mantuvo en segunda posición durante su tercera semana en taquilla con 8,5 millones de dólares.

Asimismo, el Agente 007 sigue rindiendo bien en los cines de EE.UU. cuando cumple un mes en taquilla, ya que "No Time To Die" sumó 7,8 millones de dólares en su cuarta semana.

La despedida de Daniel Craig como James Bond y "F9" (de Fast & Furious) son las dos únicas películas de Hollywood que han superado los 600 millones de recaudación acumulada en todo el mundo durante 2021.

Le puede interesar: Caso Alex Saab: juez de EE.UU. desestima la mayoría de cargos de lavado de dinero

Finalmente, "My Hero Academia: World Heroes' Mission" y "Venom: Let There Be Carnage" fueron la cuarta y quinta opción con una suma de 6,4 millones y 5,7 millones, respectivamente.

Curiosamente, los dos estrenos de la semana fracasaron en su intento por conquistar al público: "Last Night in Soho"; protagonizada por Anya Taylor-Joy ("The Queen's Gambit") solo recaudó 4,1 millones de dólares.

Aunque fue peor aún el lanzamiento de "Antlers", una cinta de terror producida por el mexicano Guillermo del Toro que se conformó con la séptima posición y 4,1 millones de dólares en caja.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.