Dueño de armería rechazó vender chaleco antibalas a autor matanza de Orlando

Abell señaló a los medios que agentes del Buró de Investigación Federal (FBI) se comunicaron con él después de que informara a las autoridades de los hechos, pero nunca miraron las imágenes grabadas por la cámara de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El propietario de una armería de la localidad de Jesen Beach, en Florida (EE.UU,), se negó a vender munición y un chaleco antibalas en mayo pasado a Omar Seddique Mateen, el autor de la masacre en una discoteca gay de Orlando, informaron este viernes medios locales.

Fue solo después de la masacre perpetrada el pasado domingo por Mateen en la discoteca Pulse, que dejó 50 muertos -incluido el atacante- y 53 heridos, que el propietario de la tienda de armas reconoció en los medios de comunicación al asaltante.

"Después del tiroteo, y desafortunadamente solo entonces, reconocí que el asesino era el tipo que había entrado en mi tienda (...) y me comuniqué con el FBI", señaló Robbert Abell, propietario de la armería Lotus Gunwork, de Jensen Beach, cerca del condado de St. Lucie, donde creció Mateen.

Según recogió el diario Orlando Sentinel, Mateen entró a primeros de mayo en la citada armería y pidió un chaleco antibalas de gran resistencia, como el que usan los agentes de policía, pero le dijeron que no tenían.

A continuación, Mateen, de 29 años y origen afgano, "llamó por teléfono a una persona en una lengua extranjera" y, poco después, preguntó al empleado si la tienda vendía munición para fusiles semiautomáticos.

Pero de nuevo rechazaron venderle la munición que reclamaba, la misma que se usa en un rifle de asalto como el que Mateen empleó en la masacre de Orlando en la que él mismo murió tras un enfrentamiento con la Policía.


Temas relacionados

Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.