Dueño de armería rechazó vender chaleco antibalas a autor matanza de Orlando

Abell señaló a los medios que agentes del Buró de Investigación Federal (FBI) se comunicaron con él después de que informara a las autoridades de los hechos, pero nunca miraron las imágenes grabadas por la cámara de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El propietario de una armería de la localidad de Jesen Beach, en Florida (EE.UU,), se negó a vender munición y un chaleco antibalas en mayo pasado a Omar Seddique Mateen, el autor de la masacre en una discoteca gay de Orlando, informaron este viernes medios locales.

Fue solo después de la masacre perpetrada el pasado domingo por Mateen en la discoteca Pulse, que dejó 50 muertos -incluido el atacante- y 53 heridos, que el propietario de la tienda de armas reconoció en los medios de comunicación al asaltante.

"Después del tiroteo, y desafortunadamente solo entonces, reconocí que el asesino era el tipo que había entrado en mi tienda (...) y me comuniqué con el FBI", señaló Robbert Abell, propietario de la armería Lotus Gunwork, de Jensen Beach, cerca del condado de St. Lucie, donde creció Mateen.

Según recogió el diario Orlando Sentinel, Mateen entró a primeros de mayo en la citada armería y pidió un chaleco antibalas de gran resistencia, como el que usan los agentes de policía, pero le dijeron que no tenían.

A continuación, Mateen, de 29 años y origen afgano, "llamó por teléfono a una persona en una lengua extranjera" y, poco después, preguntó al empleado si la tienda vendía munición para fusiles semiautomáticos.

Pero de nuevo rechazaron venderle la munición que reclamaba, la misma que se usa en un rifle de asalto como el que Mateen empleó en la masacre de Orlando en la que él mismo murió tras un enfrentamiento con la Policía.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez