Dueño de armería rechazó vender chaleco antibalas a autor matanza de Orlando

Abell señaló a los medios que agentes del Buró de Investigación Federal (FBI) se comunicaron con él después de que informara a las autoridades de los hechos, pero nunca miraron las imágenes grabadas por la cámara de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El propietario de una armería de la localidad de Jesen Beach, en Florida (EE.UU,), se negó a vender munición y un chaleco antibalas en mayo pasado a Omar Seddique Mateen, el autor de la masacre en una discoteca gay de Orlando, informaron este viernes medios locales.

Fue solo después de la masacre perpetrada el pasado domingo por Mateen en la discoteca Pulse, que dejó 50 muertos -incluido el atacante- y 53 heridos, que el propietario de la tienda de armas reconoció en los medios de comunicación al asaltante.

"Después del tiroteo, y desafortunadamente solo entonces, reconocí que el asesino era el tipo que había entrado en mi tienda (...) y me comuniqué con el FBI", señaló Robbert Abell, propietario de la armería Lotus Gunwork, de Jensen Beach, cerca del condado de St. Lucie, donde creció Mateen.

Según recogió el diario Orlando Sentinel, Mateen entró a primeros de mayo en la citada armería y pidió un chaleco antibalas de gran resistencia, como el que usan los agentes de policía, pero le dijeron que no tenían.

A continuación, Mateen, de 29 años y origen afgano, "llamó por teléfono a una persona en una lengua extranjera" y, poco después, preguntó al empleado si la tienda vendía munición para fusiles semiautomáticos.

Pero de nuevo rechazaron venderle la munición que reclamaba, la misma que se usa en un rifle de asalto como el que Mateen empleó en la masacre de Orlando en la que él mismo murió tras un enfrentamiento con la Policía.


Temas relacionados

Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo