Dragón de mar, el extraño animal que nació por primera vez en Europa

El animal nació en el acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria.
Dragones de mar: Extraño animal que nace por primera vez en Europa
Dragones de mar: Extraño animal que nace por primera vez en Europa Crédito: @SoyFanimal

La pandemia también ha resultado la ocasión propicia para conocer más de una serie de animales que bien resultan extraños y exóticos. Y así sucedió recientemente con la confirmación del nacimiento de 24 dragones de mar en el acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria (España), el primer centro de Europa que consigue reproducir a esta rara especie.

Este animal de origen australiano es una especie que es prima directa de los caballitos de mar y que al nacer, solamente tiene un centímetro de largo.

Lea también: [Video] Araña gigante devoró a un reptil

Ese hecho representa una alegría enorme para los cuidadores de dicho acuario en España, pues la pandemia les obligó a cerrar durante meses y sus ingresos se han reducido considerablemente.

Los dragones marinos son una especie muy sensible a los entornos, por esa razón, el animal está muy protegido por su vulnerabilidad y resulta algo difícil de reproducir en cautiverio por sus particularidades.

Lea también: El regaño a ‘Magnus Antonio’, el perrito desobediente, que se hizo viral por sus gestos

Este acuario es el primero en lograr dicha proeza con un animal de la familia los Syngnathidae, que suele ser de colores rojos, violetas, azules o rayas combinadas para camuflarse en el fondo del mar.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026