Dragón de mar, el extraño animal que nació por primera vez en Europa

El animal nació en el acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria.
Dragones de mar: Extraño animal que nace por primera vez en Europa
Dragones de mar: Extraño animal que nace por primera vez en Europa Crédito: @SoyFanimal

La pandemia también ha resultado la ocasión propicia para conocer más de una serie de animales que bien resultan extraños y exóticos. Y así sucedió recientemente con la confirmación del nacimiento de 24 dragones de mar en el acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria (España), el primer centro de Europa que consigue reproducir a esta rara especie.

Este animal de origen australiano es una especie que es prima directa de los caballitos de mar y que al nacer, solamente tiene un centímetro de largo.

Lea también: [Video] Araña gigante devoró a un reptil

Ese hecho representa una alegría enorme para los cuidadores de dicho acuario en España, pues la pandemia les obligó a cerrar durante meses y sus ingresos se han reducido considerablemente.

Los dragones marinos son una especie muy sensible a los entornos, por esa razón, el animal está muy protegido por su vulnerabilidad y resulta algo difícil de reproducir en cautiverio por sus particularidades.

Lea también: El regaño a ‘Magnus Antonio’, el perrito desobediente, que se hizo viral por sus gestos

Este acuario es el primero en lograr dicha proeza con un animal de la familia los Syngnathidae, que suele ser de colores rojos, violetas, azules o rayas combinadas para camuflarse en el fondo del mar.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.