Dragón de mar, el extraño animal que nació por primera vez en Europa

El animal nació en el acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria.
Dragones de mar: Extraño animal que nace por primera vez en Europa
Dragones de mar: Extraño animal que nace por primera vez en Europa Crédito: @SoyFanimal

La pandemia también ha resultado la ocasión propicia para conocer más de una serie de animales que bien resultan extraños y exóticos. Y así sucedió recientemente con la confirmación del nacimiento de 24 dragones de mar en el acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria (España), el primer centro de Europa que consigue reproducir a esta rara especie.

Este animal de origen australiano es una especie que es prima directa de los caballitos de mar y que al nacer, solamente tiene un centímetro de largo.

Lea también: [Video] Araña gigante devoró a un reptil

Ese hecho representa una alegría enorme para los cuidadores de dicho acuario en España, pues la pandemia les obligó a cerrar durante meses y sus ingresos se han reducido considerablemente.

Los dragones marinos son una especie muy sensible a los entornos, por esa razón, el animal está muy protegido por su vulnerabilidad y resulta algo difícil de reproducir en cautiverio por sus particularidades.

Lea también: El regaño a ‘Magnus Antonio’, el perrito desobediente, que se hizo viral por sus gestos

Este acuario es el primero en lograr dicha proeza con un animal de la familia los Syngnathidae, que suele ser de colores rojos, violetas, azules o rayas combinadas para camuflarse en el fondo del mar.


Temas relacionados

Brasil

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.
Jair Bolsonaro



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella