Dragón de mar, el extraño animal que nació por primera vez en Europa

El animal nació en el acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria.
Dragones de mar: Extraño animal que nace por primera vez en Europa
Dragones de mar: Extraño animal que nace por primera vez en Europa Crédito: @SoyFanimal

La pandemia también ha resultado la ocasión propicia para conocer más de una serie de animales que bien resultan extraños y exóticos. Y así sucedió recientemente con la confirmación del nacimiento de 24 dragones de mar en el acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria (España), el primer centro de Europa que consigue reproducir a esta rara especie.

Este animal de origen australiano es una especie que es prima directa de los caballitos de mar y que al nacer, solamente tiene un centímetro de largo.

Lea también: [Video] Araña gigante devoró a un reptil

Ese hecho representa una alegría enorme para los cuidadores de dicho acuario en España, pues la pandemia les obligó a cerrar durante meses y sus ingresos se han reducido considerablemente.

Los dragones marinos son una especie muy sensible a los entornos, por esa razón, el animal está muy protegido por su vulnerabilidad y resulta algo difícil de reproducir en cautiverio por sus particularidades.

Lea también: El regaño a ‘Magnus Antonio’, el perrito desobediente, que se hizo viral por sus gestos

Este acuario es el primero en lograr dicha proeza con un animal de la familia los Syngnathidae, que suele ser de colores rojos, violetas, azules o rayas combinadas para camuflarse en el fondo del mar.


Temas relacionados

Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.