Dragón de mar, el extraño animal que nació por primera vez en Europa

El animal nació en el acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria.
Dragones de mar: Extraño animal que nace por primera vez en Europa
Dragones de mar: Extraño animal que nace por primera vez en Europa Crédito: @SoyFanimal

La pandemia también ha resultado la ocasión propicia para conocer más de una serie de animales que bien resultan extraños y exóticos. Y así sucedió recientemente con la confirmación del nacimiento de 24 dragones de mar en el acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria (España), el primer centro de Europa que consigue reproducir a esta rara especie.

Este animal de origen australiano es una especie que es prima directa de los caballitos de mar y que al nacer, solamente tiene un centímetro de largo.

Lea también: [Video] Araña gigante devoró a un reptil

Ese hecho representa una alegría enorme para los cuidadores de dicho acuario en España, pues la pandemia les obligó a cerrar durante meses y sus ingresos se han reducido considerablemente.

Los dragones marinos son una especie muy sensible a los entornos, por esa razón, el animal está muy protegido por su vulnerabilidad y resulta algo difícil de reproducir en cautiverio por sus particularidades.

Lea también: El regaño a ‘Magnus Antonio’, el perrito desobediente, que se hizo viral por sus gestos

Este acuario es el primero en lograr dicha proeza con un animal de la familia los Syngnathidae, que suele ser de colores rojos, violetas, azules o rayas combinadas para camuflarse en el fondo del mar.


Temas relacionados

Venezuela

Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.
Terremoto Venezuela



¿Dónde fue el epicentro del terremoto en Venezuela?

El terremoto que vivió Venezuela fue una anomalía sísmica, ya que hubo dos terremotos en el lapso de dos minutos.

La Corte Suprema de EE.UU. acaba de darle dos importantes victorias a Trump en materia de migración

La medida afecta a los solicitantes de asilo en la frontera y a los ciudadanos de dos países.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela