Dos sacerdotes colombianos, detenidos en Miami por tener relaciones en pleno espacio público

Diego Berrio, de 39 años de edad, y Edwin Giraldo-Cortez, de 30, fueron detenidos en Ocean Drive
Diego Berrio y Edwin Giraldo, sacerdotes detenidos en Miami
Diego Berrio y Edwin Giraldo, sacerdotes detenidos en Miami Crédito: Foto del Departamento de Corrección y Rehabilitación del condado de Miami-Dade

La Policía de Miami Beach detuvo a dos sacerdotes que estaban teniendo sexo oral al interior de un automóvil estacionado en un transitada arteria vial, a plena luz del día y a la vista de los transeúntes.

Los sacerdotes Diego Berrío, de 39 años de edad, y Edwin Giraldo-Cortez, de 30, fueron arrestados el lunes mientras tenían sexo oral al promediar las 15.00 hora local (19.00 GMT), al interior de un auto estacionado en la icónica y turística Ocean Drive, según informó The Miami Herald.

De acuerdo con el reporte policial, al momento de ser detenidos Berrio, sentado en el asiento del copiloto, le practicaba sexo oral a Giraldo-Cortez, quien se hallaba en el asiento del conductor y "con sus genitales expuestos". Los sacerdotes, a quienes se le arrestó con cargos de conducta lasciva y exposición indecente, indicaron que pertenecen a la Misión de San Juan Diego, en Arlington Heights, un suburbio a las afueras de Chicago (Illinois).

Un portavoz de esta iglesia confirmó al canal Local10, filial de la cadena ABC, que Berrío era un cura en este templo. Durante una comparecencia ante el juez, Giraldo-Cortez indicó que los últimos dos meses estuvo en Chicago y pidió al juez poder abandonar el presidio bajo el pago de una fianza dado que debía viajar el miércoles a Colombia, específicamente a Ituango, de donde es originario.

"El problema mayor que veo es que (el acto) fue en público", dijo el magistrado Jeffrey Rosinek, quien fijó una fianza de 250 dólares a Berrio y de 500 para Giraldo-Cortez. Ocean Drive, al lado de las playas de South Beach, es una de las calles más turísticas de la ciudad, con decenas de cafeterías y bares, además de parques públicos y hasta una zona de juegos para niños.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Amor a Colombia": Petro da a conocer el detalle que le dio Trump tras su encuentro en la Casa Blanca

El mandatario dejó en redes sociales una foto que demuestra la cortesía entre los presidentes.
Los presidentes mantuvieron una conversación cordial.



El regalo que Melania Trump recibió en la reunión con Gustavo Petro y que fue diseñado por una colombiana

La prenda que lució Melania Trump en Washington fue creada por una diseñadora de Nariño con raíces indígenas.

¿Quién es quién en la foto de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca?

La reunión entre los presidentes americanos, organizada en enero de 2026, tuvo la presencia de seis funcionarios de ambos países.

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Gustavo Petro aseguró que encuentro con el presidente Trump tuvo un "balance positivo"; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos

El verdadero punto de quiebre entre Trump y Petro: lo que se negocia en silencio en su primer cara a cara

Esta reunión no nace de afinidades, sino de un mundo que cambió. Analistas coinciden en que ambos presidentes actúan movidos por un pragmatismo puro, desprovisto de ideología.