Dos rehenes israelíes mueren en cautiverio de Hamás

El ejército israelí no ha detallado las circunstancias exactas de sus muertes debido a que la investigación sigue en curso.
Israel
Israel Crédito: Pixabay

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la muerte de otros dos rehenes que habían sido secuestrados por Hamás en la Franja de Gaza. Tras obtener nueva información de inteligencia, se ha determinado que Alex Dancyg, de 75 años, y Yagev Buchshtav, de 35, fueron retenidos juntos por Hamás en Khan Younis, donde murieron hace varios meses mientras las FDI realizaban operaciones en la zona.

El ejército israelí no ha detallado las circunstancias exactas de sus muertes debido a que la investigación sigue en curso. Sin embargo, se está explorando la posibilidad de que hayan fallecido como resultado del fuego israelí. Dancyg y Buchshtav fueron secuestrados el 7 de octubre de sus hogares en el kibutz Nir Oz y el kibutz Nirim, respectivamente, durante un ataque de terroristas de Hamás.

Lea más: Argentina declara a Hamás "organización terrorista internacional"

Sus muertes fueron oficialmente declaradas por un panel de expertos en salud y miembros del rabinato, basándose en la nueva información obtenida por las FDI. Esta noticia se suma a la confirmación de la muerte de 44 de los 116 rehenes que Hamás había mantenido cautivos desde el 7 de octubre. Durante dicho ataque, el grupo terrorista secuestró a un total de 251 personas. Además, Hamás ha retenido los cuerpos de dos soldados israelíes desde 2014, así como a dos civiles israelíes que ingresaron en Gaza en 2014 y 2015.

En marzo, Hamás afirmó que Buchshtav había muerto debido a la falta de alimentos y medicamentos, y que Dancyg había fallecido por fuego israelí. Estas declaraciones no han sido confirmadas por las FDI.

La esposa de Buchshtav, Rimon Kirsht Buchshtav, fue secuestrada junto a él y posteriormente liberada el 28 de noviembre en un acuerdo de intercambio de rehenes con Hamás. Durante su cautiverio, la pareja permaneció junta, y Rimon no quería abandonar a Yagev. Sin embargo, fue obligada a irse, siendo amenazada con ser arrastrada por el suelo si no se marchaba voluntariamente.

El Foro de Familias de Rehenes ha declarado que la noticia de estas muertes solo incrementa la urgencia de lograr un acuerdo que permita el regreso seguro de los rehenes restantes. "La devastadora noticia de esta mañana sobre sus muertes sirve como otro duro recordatorio de la urgencia de traer a casa a los rehenes, quienes enfrentan un peligro mortal inmediato en cada momento en el infierno de Hamas", expresó el foro en un comunicado.

Otras noticias: Mediadores e Israel se reúnen en Doha para buscar una tregua con Hamás

"Yagev y Alex fueron capturados con vida y deberían haber regresado vivos a sus familias y a su país", añadió el foro. "Su muerte en cautiverio es un reflejo trágico de las consecuencias de la lentitud en las negociaciones. Reiteramos nuestra exigencia al gobierno israelí y a su líder: aprueben el acuerdo de inmediato y traigan de vuelta a los 120 rehenes, los vivos para su rehabilitación y los asesinados para un entierro digno en su patria. El tiempo se les sigue acabando a los rehenes con cada semana que pasa", concluyó.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.