Dos personas muertas y nueve heridas en Canadá tras ser atropelladas por una camioneta

Un hombre de 38 años fue arrestado en el lugar y se ha abierto una investigación para determinar si el atropello fue intencional
Accidente
Accidente Crédito: Referencia

Dos hombres murieron y nueve peatones resultaron heridos este lunes luego de ser atropellados por una camioneta en la pequeña ciudad canadiense de Amqui, en el norte de Quebec, dijo la policía.

Un hombre de 38 años fue arrestado en el lugar y se ha abierto una investigación para determinar si el atropello fue intencional, dijo a la AFP la portavoz de la Policía de Quebec, Helene St Pierre.

"Todo indica que es un evento aislado", añadió y confirmó que "no hay más peligro en el área y solo hay un sospechoso".

Lea también: Canadá abrió vacantes para colombianos y pagan hasta $18 millones: ¿cómo aplicar?

El incidente sucedió poco después de las 15H00 (19H00 GMT). Dos de los heridos permanecen en condición crítica.

Testigos dijeron a medios locales que una camioneta golpeó a varias personas que transitaban por una acera, y que siguió avanzando por 400 o 500 metros alcanzando a más peatones.

Los dos fallecidos rondan los 60 y 70 años. Tres de los heridos son niños, informó la policía.


Temas relacionados

explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.