Dos periodistas, detenidas por la inteligencia venezolana

Las reporteras Ozmary Hernández y Beatríz Adrián estaba cubriendo la captura de Juan Guaidó cuando las detuvieron.
Beatriz Adrián
Beatriz Adrián Crédito: Twitter Beatriz Adrián

Las periodistas Ozmary Hernández y Beatríz Adrián, corresponsales de CNN y Noticias Caracol en Venezuela, respectivamente, fueron detenidas por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) justo cuando estaban cubriendo la captura de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Adrián, de hecho, estaba transmitiendo en vivo la noticia de Guaidó cuando funcionarios del Sebín llegaron a llevársela. La periodista se vio obligada a relatar en vivo lo ocurrido, hasta que su llamada se cortó.

"Estábamos cubriendo la situación con Juan Guaidó y nos acaban de llevar detenidas funcionarios del Sebín y nos están quitando el teléfono en este instante (...) Varios funcionarios del Sebín nos están rodeando en este momento con armas largas y nos piden que tranquemos esta llamada de inmediato", relató ella

"Estamos entrando (...) a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia", agregó. Las dos comunicadoras ya fueron liberadas.

Lea también: OEA reconoce a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela

Esta tensa situación se produjo en medio de la conmoción causada por la detención de Juan Guaidó. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue abordado por funcionarios del Sebín, en la vía Caracas-La Guaira, cuando se dirigía a un cabildo del legislativo en Caraballeda, estado de Vargas.

Según informó su esposa, Fabiana Rosales, los miembros del servicio de inteligencia portaban armas largas, se transportaban en dos camionetas y obligaron a Guaidó a bajarse del carro.

La detención también quedó registrada en un video que muestra, de forma clara, que los funcionarios del Sebín pararon el tráfico para llevarse al presidente de la asamblea en una de las camionetas. En la grabación se ve que algunos estaban encapuchados.

Guaidó, a los pocos minutos, fue liberado, según confirmó su esposa: "Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto", dijo Rosales en Twitter.

Este es el video de la detención:


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.