Dos mujeres pagarán 6 años de cárcel por sus vídeos en TikTok

Las dos fueron detenidas el pasado junio y acusadas por la Fiscalía General egipcia de "violar los valores de la familia y la sociedad".
TikTok
Crédito: AFP

Un tribunal egipcio condenó hoy a dos mujeres a seis años de cárcel y una multa de 100.000 libras egipcias (más de 6.000 dólares) por "incitar a la prostitución" y "violar los valores de la familia y la sociedad" por los vídeos que publicaron en la popular aplicación TikTok.

El periódico estatal Al Ahram y otros medios locales informaron hoy de que el Tribunal de Delitos Económicos de El Cairo sentenció a Sherifa Rafat y su hija Nora Hisham, conocidas por los apodos Sherry Hanem y Zamorroda en las redes sociales.

Las dos fueron detenidas el pasado junio y acusadas por la Fiscalía General egipcia de "violar los valores de la familia y la sociedad" de Egipto y distribuir fotos y vídeos a través de las redes sociales que "ofenden la modestia" e "incitan a la prostitución", entre otros delitos.

Ambas tenían cuentas en TikTok y en YouTube, donde publicaban vídeos por separado o juntas, y tenían decenas de miles de seguidores en Egipto, país de 100 millones de habitantes.

En los pasados meses, varias mujeres de diferentes edades han sido condenadas a penas de prisión y a pagar elevadas multas por delitos similares cometidos en internet, que está severamente vigilado por las autoridades egipcias.

A las condenadas se les conoce como "las chicas de TikTok", siendo algunas de ellas figuras famosas y con mucha influencia.

Una parte de la opinión pública defiende su encarcelamiento, mientras que grupos defensores de los derechos humanos ven en su persecución una mayor restricción a la libertad de expresión y un mayor control de las mujeres.

El Gobierno del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha cerrado cada vez más los espacios para expresarse en el país, tanto en las calles como en internet, donde muchos jóvenes han buscado en los últimos años un refugio para sus actividades políticas o culturales.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.