Dos muertos y más de 17 heridos dejó una explosión en un edificio de Madrid, España

Se trata de dos operarios, un español de 21 años y un hondureño de 27.
Explosión de Madrid
Explosión de Madrid Crédito: AFP

Dos personas, una de ellas hondureña, fallecieron este viernes en una explosión en un edificio en el elegante barrio Salamanca del centro de Madrid, España, un suceso que dejó además 17 heridos, informaron las autoridades.

"Los bomberos, después de horas de trabajo, han conseguido finalmente localizar a las dos personas que estaban desaparecidas, desafortunadamente, sin vida", anunció ante periodistas en el lugar de los hechos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Lea aquí: Hotel Saratoga, en La Habana, sufre daños tras fuerte explosión

Se trata de dos operarios, un español de 21 años y un hondureño de 27, que "estaban trabajando en la obra de reforma del edificio" y que fallecieron "por el derrumbe tan brutal que se ha producido" por la explosión en el edificio, ubicado en el barrio de Salamanca, detalló Martínez-Almeida.

Debido a que se sintió un olor "del gas que se estaba escapando, (los obreros) se han dirigido hacia abajo (del edificio) para intentar cerrar la llave", cuando se produjo la deflagración, acotó el alcalde.

Sus palabras parecieron apuntar a la hipótesis de que el accidente tuvo en su origen una fuga de gas.

Una psicóloga de Protección Civil asistió a los familiares de las víctimas luego de que recibieran la noticia, indicaron en Twitter los servicios de emergencia de la capital española.

Según el último balance de los socorristas, además de los dos fallecidos resultaron heridas 17 personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado de gravedad.

La explosión causó graves destrozos en el edificio de cuatro pisos, cuyas ventanas reventaron a causa de la explosión, como constataron medios locales.

Le puede interesar: Joven inventó un detector de drogas en las bebidas alcohólicas

Los bomberos tuvieron que apuntalar "el edificio, que está gravemente dañado", agregaron los servicios de emergencia.

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.