Dos muertos y más de 17 heridos dejó una explosión en un edificio de Madrid, España

Se trata de dos operarios, un español de 21 años y un hondureño de 27.
Explosión de Madrid
Explosión de Madrid Crédito: AFP

Dos personas, una de ellas hondureña, fallecieron este viernes en una explosión en un edificio en el elegante barrio Salamanca del centro de Madrid, España, un suceso que dejó además 17 heridos, informaron las autoridades.

"Los bomberos, después de horas de trabajo, han conseguido finalmente localizar a las dos personas que estaban desaparecidas, desafortunadamente, sin vida", anunció ante periodistas en el lugar de los hechos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Lea aquí: Hotel Saratoga, en La Habana, sufre daños tras fuerte explosión

Se trata de dos operarios, un español de 21 años y un hondureño de 27, que "estaban trabajando en la obra de reforma del edificio" y que fallecieron "por el derrumbe tan brutal que se ha producido" por la explosión en el edificio, ubicado en el barrio de Salamanca, detalló Martínez-Almeida.

Debido a que se sintió un olor "del gas que se estaba escapando, (los obreros) se han dirigido hacia abajo (del edificio) para intentar cerrar la llave", cuando se produjo la deflagración, acotó el alcalde.

Sus palabras parecieron apuntar a la hipótesis de que el accidente tuvo en su origen una fuga de gas.

Una psicóloga de Protección Civil asistió a los familiares de las víctimas luego de que recibieran la noticia, indicaron en Twitter los servicios de emergencia de la capital española.

Según el último balance de los socorristas, además de los dos fallecidos resultaron heridas 17 personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado de gravedad.

La explosión causó graves destrozos en el edificio de cuatro pisos, cuyas ventanas reventaron a causa de la explosión, como constataron medios locales.

Le puede interesar: Joven inventó un detector de drogas en las bebidas alcohólicas

Los bomberos tuvieron que apuntalar "el edificio, que está gravemente dañado", agregaron los servicios de emergencia.

Premio Nobel

Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.
Premio Nobel de Física 2026



Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.

Científico belga gana Nobel de Física por lograr atraer partículas del espacio distante con hielo del Polo Sur

Si hay una manera de comunicarse con los extraterrestres, sería esta, afirmó el ganador del premio, Francis Halzen.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.