Dos muertos y más de 17 heridos dejó una explosión en un edificio de Madrid, España

Se trata de dos operarios, un español de 21 años y un hondureño de 27.
Explosión de Madrid
Explosión de Madrid Crédito: AFP

Dos personas, una de ellas hondureña, fallecieron este viernes en una explosión en un edificio en el elegante barrio Salamanca del centro de Madrid, España, un suceso que dejó además 17 heridos, informaron las autoridades.

"Los bomberos, después de horas de trabajo, han conseguido finalmente localizar a las dos personas que estaban desaparecidas, desafortunadamente, sin vida", anunció ante periodistas en el lugar de los hechos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Lea aquí: Hotel Saratoga, en La Habana, sufre daños tras fuerte explosión

Se trata de dos operarios, un español de 21 años y un hondureño de 27, que "estaban trabajando en la obra de reforma del edificio" y que fallecieron "por el derrumbe tan brutal que se ha producido" por la explosión en el edificio, ubicado en el barrio de Salamanca, detalló Martínez-Almeida.

Debido a que se sintió un olor "del gas que se estaba escapando, (los obreros) se han dirigido hacia abajo (del edificio) para intentar cerrar la llave", cuando se produjo la deflagración, acotó el alcalde.

Sus palabras parecieron apuntar a la hipótesis de que el accidente tuvo en su origen una fuga de gas.

Una psicóloga de Protección Civil asistió a los familiares de las víctimas luego de que recibieran la noticia, indicaron en Twitter los servicios de emergencia de la capital española.

Según el último balance de los socorristas, además de los dos fallecidos resultaron heridas 17 personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado de gravedad.

La explosión causó graves destrozos en el edificio de cuatro pisos, cuyas ventanas reventaron a causa de la explosión, como constataron medios locales.

Le puede interesar: Joven inventó un detector de drogas en las bebidas alcohólicas

Los bomberos tuvieron que apuntalar "el edificio, que está gravemente dañado", agregaron los servicios de emergencia.

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.