Dos muertos y 6 desaparecidos tras hundirse barco ruso en el Mar Negro

"Hasta ahora, cinco han sido rescatadas. Dos miembros de la tripulación han sido sacados del mar sin vida", dicen autoridades.
Exploración Mar Negro
Crédito: Foto cortesía Black Sea MAP

Al menos dos marineros murieron y otros seis siguen desaparecidos tras el hundimiento de un carguero bajo bandera rusa en el Mar Negro, cerca de la región turca de Bartin, informó este domingo la agencia de noticias oficial turca Anadolu.

El gobernador de Bartin, Sinan Guner, explicó que en total había 13 personas a bordo del barco, todas de nacionalidad rusa.

Lea aquí: Asesinan a tiros a cinco hombres en las calles de Ciudad de México

"Hasta ahora, cinco han sido rescatadas. Dos miembros de la tripulación han sido sacados del mar sin vida", agregó el funcionario en declaraciones a Anadolu.

El barco ruso se hundió a unos 200 metros de la costa en medio de un temporal en la zona, lo que también dificultó las misiones de rescate enviadas desde Turquía.

Equipos de la gendarmería, ambulancias y personal sanitario acudieron a la costa para apoyar los esfuerzos de rescate, dijo el gobernador.

Lea además: Opositor ruso Navalni reafirma su liderazgo con una apuesta de alto riesgo

“Hubo olas muy altas en el mar. Las condiciones climatológicas son muy malas", dijo el gobernador de Bartin, una región que se encuentra a unos 350 kilómetros al este de Estambul y 250 al norte de Ankara.

El ministerio de Defensa turco anunció que ha enviado una fragata para apoyar a los equipos de rescate.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro supera ampliamente a Lula en conteo parcial de presidenciales brasileñas

Flávio Bolsonaro tiene el 50,74% de los sufragios frente al 41,14% para Lula.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Elecciones en Brasil: analista anticipa qué puede pasar entre Lula y Flávio Bolsonaro

El periodista y analista político Paulo Sotero, exdirector del Brazil Institute del Woodrow Wilson International Center for Scholars en Washington, describió una jornada de tranquilidad cívica, pese a la fuerte tensión política.

Brasileños empiezan a votar entre Lula y Flávio Bolsonaro en presidenciales

La última encuesta del instituto Datafolha prevé 45% de los votos para Lula y 42% para el senador Bolsonaro, por lo que sería necesaria una segunda vuelta el 25 de octubre.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio