Dos muertos y 6 desaparecidos tras hundirse barco ruso en el Mar Negro

"Hasta ahora, cinco han sido rescatadas. Dos miembros de la tripulación han sido sacados del mar sin vida", dicen autoridades.
Exploración Mar Negro
Crédito: Foto cortesía Black Sea MAP

Al menos dos marineros murieron y otros seis siguen desaparecidos tras el hundimiento de un carguero bajo bandera rusa en el Mar Negro, cerca de la región turca de Bartin, informó este domingo la agencia de noticias oficial turca Anadolu.

El gobernador de Bartin, Sinan Guner, explicó que en total había 13 personas a bordo del barco, todas de nacionalidad rusa.

Lea aquí: Asesinan a tiros a cinco hombres en las calles de Ciudad de México

"Hasta ahora, cinco han sido rescatadas. Dos miembros de la tripulación han sido sacados del mar sin vida", agregó el funcionario en declaraciones a Anadolu.

El barco ruso se hundió a unos 200 metros de la costa en medio de un temporal en la zona, lo que también dificultó las misiones de rescate enviadas desde Turquía.

Equipos de la gendarmería, ambulancias y personal sanitario acudieron a la costa para apoyar los esfuerzos de rescate, dijo el gobernador.

Lea además: Opositor ruso Navalni reafirma su liderazgo con una apuesta de alto riesgo

“Hubo olas muy altas en el mar. Las condiciones climatológicas son muy malas", dijo el gobernador de Bartin, una región que se encuentra a unos 350 kilómetros al este de Estambul y 250 al norte de Ankara.

El ministerio de Defensa turco anunció que ha enviado una fragata para apoyar a los equipos de rescate.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.