Dos muertos y 6 desaparecidos tras hundirse barco ruso en el Mar Negro

"Hasta ahora, cinco han sido rescatadas. Dos miembros de la tripulación han sido sacados del mar sin vida", dicen autoridades.
Exploración Mar Negro
Crédito: Foto cortesía Black Sea MAP

Al menos dos marineros murieron y otros seis siguen desaparecidos tras el hundimiento de un carguero bajo bandera rusa en el Mar Negro, cerca de la región turca de Bartin, informó este domingo la agencia de noticias oficial turca Anadolu.

El gobernador de Bartin, Sinan Guner, explicó que en total había 13 personas a bordo del barco, todas de nacionalidad rusa.

Lea aquí: Asesinan a tiros a cinco hombres en las calles de Ciudad de México

"Hasta ahora, cinco han sido rescatadas. Dos miembros de la tripulación han sido sacados del mar sin vida", agregó el funcionario en declaraciones a Anadolu.

El barco ruso se hundió a unos 200 metros de la costa en medio de un temporal en la zona, lo que también dificultó las misiones de rescate enviadas desde Turquía.

Equipos de la gendarmería, ambulancias y personal sanitario acudieron a la costa para apoyar los esfuerzos de rescate, dijo el gobernador.

Lea además: Opositor ruso Navalni reafirma su liderazgo con una apuesta de alto riesgo

“Hubo olas muy altas en el mar. Las condiciones climatológicas son muy malas", dijo el gobernador de Bartin, una región que se encuentra a unos 350 kilómetros al este de Estambul y 250 al norte de Ankara.

El ministerio de Defensa turco anunció que ha enviado una fragata para apoyar a los equipos de rescate.


Temas relacionados

Papa León XIV

La primera parada del papa León en Latam será en Uruguay, el país más laico de la región

Según el Latinobarómetro, apenas uno de cada diez uruguayos se considera católico practicante o muy practicante.
Papa León XIV en el avión papal



¿Por qué la victoria de los demócratas generó un desplome de las acciones de IA en Wall Street?

El índice Nasdaq cayó un 6,4 % durante la sesión del jueves y Nvidia perdió más del 9 %.

Presidente Peña pide 72 horas para armar su defensa previo al juicio político en el que se espera su destitución

Peña está siendo acusado de desviar fondos del Ueno Bank, del cual era accionista y quebró.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado