Dos leones atacaron hasta matar a joven que cruzó área prohibida de zoológico

El hecho se registró en un zoológico cercano a la ciudad de Chandigarh, en el norte de la India.
Leones atacaron a joven en zoológico
Los leones atacaron al joven cuando este intentó ingresar al zoológico por un muro cayendo en el hábitat de leones. Crédito: Ingimage

Una pareja de leones asiáticos hirieron mortalmente a un joven de unos 26 años de edad que se coló en un área restringida de un zoológico cercano a la ciudad de Chandigarh, en el norte de la India, informó a Efe una fuente oficial.

El hombre, cuya identidad continúa siendo un misterio, trató de entrar al parque el domingo saltando un muro trasero de casi cinco metros de altura y fue a parar directamente a un recinto ocupado por dos leones adultos, dijo el secretario adjunto del departamento forestal de Punjab, Roshan Sunkaria.

"Una patrulla se encontraba cerca de la zona mientras estaba saltando y le gritó que no lo hiciera, pero hizo caso omiso y se lanzó al recinto", añadió.

En cuestión de minutos uno de los leones atacó al hombre, según la fuente.

Lea también: Cazador fue devorado por leones en Sudáfrica

"El equipo se adentró con un vehículo en la zona y le rescató. En ese momento seguía con vida y le llevó al hospital. Desafortunadamente cuando llegaron ya había muerto", lamentó Sunkaria.

El joven no llevaba consigo documentos identificativos ni un teléfono móvil, pero el funcionario estimó que tendría unos 26 años.

"No sé lo que estaba haciendo, pero ciertamente no se encontraba en sus cabales", declaró, antes de añadir que por el momento nadie ha reclamado el cuerpo y que quizá la autopsia dirá si el hombre estaba borracho.

Le puede interesar: Tigre mordió a un jaguar en la Hacienda Nápoles

Un suceso similar ocurrió en 2014 en el zoológico de Nueva Delhi, cuando un tigre blanco mató a un joven que cayó dentro del recinto del animal.

El león asiático es una especie amenazada en la India, cuyo principal santuario se encuentra en el entorno del parque Gir y, según los datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en la actualidad el país cuenta con una población de unos 500 ejemplares.


Temas relacionados

María Corina Machado

Washington frena el regreso de María Corina Machado a Venezuela y pide esperar el momento indicado

Machado intentó regresar a Venezuela pese a tensiones con EE. UU.; Wall Street Journal dio detalles de lo que pasó.
María Corina Machado



"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

Abimael, el joven sobreviviente explicó que no había rescatistas en ese momento que pudieran ayudarle a mover la estructura que atrapaba a sus familiares.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Gil era un vigilante en un edificio y el jueves en la tarde, tras el terremoto, 170 toneladas de escombros le cayeron encima.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila