Dos leones atacaron hasta matar a joven que cruzó área prohibida de zoológico

El hecho se registró en un zoológico cercano a la ciudad de Chandigarh, en el norte de la India.
Leones atacaron a joven en zoológico
Los leones atacaron al joven cuando este intentó ingresar al zoológico por un muro cayendo en el hábitat de leones. Crédito: Ingimage

Una pareja de leones asiáticos hirieron mortalmente a un joven de unos 26 años de edad que se coló en un área restringida de un zoológico cercano a la ciudad de Chandigarh, en el norte de la India, informó a Efe una fuente oficial.

El hombre, cuya identidad continúa siendo un misterio, trató de entrar al parque el domingo saltando un muro trasero de casi cinco metros de altura y fue a parar directamente a un recinto ocupado por dos leones adultos, dijo el secretario adjunto del departamento forestal de Punjab, Roshan Sunkaria.

"Una patrulla se encontraba cerca de la zona mientras estaba saltando y le gritó que no lo hiciera, pero hizo caso omiso y se lanzó al recinto", añadió.

En cuestión de minutos uno de los leones atacó al hombre, según la fuente.

Lea también: Cazador fue devorado por leones en Sudáfrica

"El equipo se adentró con un vehículo en la zona y le rescató. En ese momento seguía con vida y le llevó al hospital. Desafortunadamente cuando llegaron ya había muerto", lamentó Sunkaria.

El joven no llevaba consigo documentos identificativos ni un teléfono móvil, pero el funcionario estimó que tendría unos 26 años.

"No sé lo que estaba haciendo, pero ciertamente no se encontraba en sus cabales", declaró, antes de añadir que por el momento nadie ha reclamado el cuerpo y que quizá la autopsia dirá si el hombre estaba borracho.

Le puede interesar: Tigre mordió a un jaguar en la Hacienda Nápoles

Un suceso similar ocurrió en 2014 en el zoológico de Nueva Delhi, cuando un tigre blanco mató a un joven que cayó dentro del recinto del animal.

El león asiático es una especie amenazada en la India, cuyo principal santuario se encuentra en el entorno del parque Gir y, según los datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en la actualidad el país cuenta con una población de unos 500 ejemplares.


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.