Dos empleados de McDonald's en Perú murieron electrocutados en la cocina

Los trabajadores fallecieron mientras limpiaban.
McDonald's
McDonald's Crédito: AFP

Dos jóvenes murieron electrocutados mientras limpiaban la cocina de un local de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's en Lima, indicó la policía peruana.

Los dos trabajadores, un hombre y una mujer de 18 años de edad, fallecieron cuando aseaban la cocina en el distrito limeño de Pueblo Libre.

"Estamos investigando el caso, un grupo de peritos de criminalística está (ahora) en el local para constatar la situación", dijo una fuente de la Dirección de Criminalística de la policía.

Lea más: Hombre atacó a una empleada de McDonald's porque no le entregó un pitillo

Las víctimas son Carlos Campos y Alexandra Porras, quienes habían terminado recientemente la secundaria y trabajaban en el turno nocturno desde hacía seis meses en ese local de comida rápida.

Según la Policía, la muchacha sufrió la descarga eléctrica cuando manipulaba una máquina de gaseosas. Su compañero intentó ayudarla, pero también fue alcanzado por la descarga.

La cadena lamentó los hechos y declaró dos días de duelo, "por lo que todos nuestros restaurantes permanecerán cerrados en todo el país sin afectar las condiciones remunerativas de nuestros colaboradores", según dijo en un comunicado.

La Fiscalía ordenó que la Policía inicie una investigación criminal para esclarecer los hechos. "También se conocerá los motivos por los cuales los rescatistas no habrían tenido el acceso inmediato a las víctimas", dijo la institución en un comunicado.

"La policía deberá recoger las declaraciones de los dueños o administradores del local comercial y el testimonio de los trabajadores; así como realizar la inspección de las instalaciones eléctricas, los niveles de seguridad, precaución y prevención contra accidentes de trabajo, y conocer las condiciones en que se encontraban los occisos en el momento del suceso", agregó.

"Queremos que investiguen cómo sucedieron las cosas", dijo la madre del joven, Rocío Zapata, al canal público TV Perú.

"No nos dan una versión específica, solo que fue una descarga eléctrica", agregó mortificada.

La empresa operadora de McDonald’s en Perú también anunció una investigación al respecto y expresó su "profundo dolor por el fallecimiento de nuestros colaboradores".

De interés: McDonald's busca reducir el uso del plástico en su mercado europeo

"Estamos trabajando para que se determinen los detalles de lo que sucedió y aportaremos con todo lo que sea necesario en la investigación", indicó la empresa en un comunicado.

"La Policía ha realizado todas las diligencias. Y nosotros como empresa hemos cumplido con darles toda la información y el acceso a los espacios requeridos del establecimiento", dijo el representante legal de McDonald's, Ricardo Elías.

La municipalidad de Pueblo Libre, un distrito de clase media de la zona norte de la capital peruana, clausuró el local por considerar que incumplía las normas de seguridad.


Temas relacionados

Redes sociales

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.
CEO de Facebook Mark Zuckerberg



Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026