Dos empleados de McDonald's en Perú murieron electrocutados en la cocina

Los trabajadores fallecieron mientras limpiaban.
McDonald's
McDonald's Crédito: AFP

Dos jóvenes murieron electrocutados mientras limpiaban la cocina de un local de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's en Lima, indicó la policía peruana.

Los dos trabajadores, un hombre y una mujer de 18 años de edad, fallecieron cuando aseaban la cocina en el distrito limeño de Pueblo Libre.

"Estamos investigando el caso, un grupo de peritos de criminalística está (ahora) en el local para constatar la situación", dijo una fuente de la Dirección de Criminalística de la policía.

Lea más: Hombre atacó a una empleada de McDonald's porque no le entregó un pitillo

Las víctimas son Carlos Campos y Alexandra Porras, quienes habían terminado recientemente la secundaria y trabajaban en el turno nocturno desde hacía seis meses en ese local de comida rápida.

Según la Policía, la muchacha sufrió la descarga eléctrica cuando manipulaba una máquina de gaseosas. Su compañero intentó ayudarla, pero también fue alcanzado por la descarga.

La cadena lamentó los hechos y declaró dos días de duelo, "por lo que todos nuestros restaurantes permanecerán cerrados en todo el país sin afectar las condiciones remunerativas de nuestros colaboradores", según dijo en un comunicado.

La Fiscalía ordenó que la Policía inicie una investigación criminal para esclarecer los hechos. "También se conocerá los motivos por los cuales los rescatistas no habrían tenido el acceso inmediato a las víctimas", dijo la institución en un comunicado.

"La policía deberá recoger las declaraciones de los dueños o administradores del local comercial y el testimonio de los trabajadores; así como realizar la inspección de las instalaciones eléctricas, los niveles de seguridad, precaución y prevención contra accidentes de trabajo, y conocer las condiciones en que se encontraban los occisos en el momento del suceso", agregó.

"Queremos que investiguen cómo sucedieron las cosas", dijo la madre del joven, Rocío Zapata, al canal público TV Perú.

"No nos dan una versión específica, solo que fue una descarga eléctrica", agregó mortificada.

La empresa operadora de McDonald’s en Perú también anunció una investigación al respecto y expresó su "profundo dolor por el fallecimiento de nuestros colaboradores".

De interés: McDonald's busca reducir el uso del plástico en su mercado europeo

"Estamos trabajando para que se determinen los detalles de lo que sucedió y aportaremos con todo lo que sea necesario en la investigación", indicó la empresa en un comunicado.

"La Policía ha realizado todas las diligencias. Y nosotros como empresa hemos cumplido con darles toda la información y el acceso a los espacios requeridos del establecimiento", dijo el representante legal de McDonald's, Ricardo Elías.

La municipalidad de Pueblo Libre, un distrito de clase media de la zona norte de la capital peruana, clausuró el local por considerar que incumplía las normas de seguridad.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak