Dos empleados de McDonald's en Perú murieron electrocutados en la cocina

Los trabajadores fallecieron mientras limpiaban.
McDonald's
McDonald's Crédito: AFP

Dos jóvenes murieron electrocutados mientras limpiaban la cocina de un local de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's en Lima, indicó la policía peruana.

Los dos trabajadores, un hombre y una mujer de 18 años de edad, fallecieron cuando aseaban la cocina en el distrito limeño de Pueblo Libre.

"Estamos investigando el caso, un grupo de peritos de criminalística está (ahora) en el local para constatar la situación", dijo una fuente de la Dirección de Criminalística de la policía.

Lea más: Hombre atacó a una empleada de McDonald's porque no le entregó un pitillo

Las víctimas son Carlos Campos y Alexandra Porras, quienes habían terminado recientemente la secundaria y trabajaban en el turno nocturno desde hacía seis meses en ese local de comida rápida.

Según la Policía, la muchacha sufrió la descarga eléctrica cuando manipulaba una máquina de gaseosas. Su compañero intentó ayudarla, pero también fue alcanzado por la descarga.

La cadena lamentó los hechos y declaró dos días de duelo, "por lo que todos nuestros restaurantes permanecerán cerrados en todo el país sin afectar las condiciones remunerativas de nuestros colaboradores", según dijo en un comunicado.

La Fiscalía ordenó que la Policía inicie una investigación criminal para esclarecer los hechos. "También se conocerá los motivos por los cuales los rescatistas no habrían tenido el acceso inmediato a las víctimas", dijo la institución en un comunicado.

"La policía deberá recoger las declaraciones de los dueños o administradores del local comercial y el testimonio de los trabajadores; así como realizar la inspección de las instalaciones eléctricas, los niveles de seguridad, precaución y prevención contra accidentes de trabajo, y conocer las condiciones en que se encontraban los occisos en el momento del suceso", agregó.

"Queremos que investiguen cómo sucedieron las cosas", dijo la madre del joven, Rocío Zapata, al canal público TV Perú.

"No nos dan una versión específica, solo que fue una descarga eléctrica", agregó mortificada.

La empresa operadora de McDonald’s en Perú también anunció una investigación al respecto y expresó su "profundo dolor por el fallecimiento de nuestros colaboradores".

De interés: McDonald's busca reducir el uso del plástico en su mercado europeo

"Estamos trabajando para que se determinen los detalles de lo que sucedió y aportaremos con todo lo que sea necesario en la investigación", indicó la empresa en un comunicado.

"La Policía ha realizado todas las diligencias. Y nosotros como empresa hemos cumplido con darles toda la información y el acceso a los espacios requeridos del establecimiento", dijo el representante legal de McDonald's, Ricardo Elías.

La municipalidad de Pueblo Libre, un distrito de clase media de la zona norte de la capital peruana, clausuró el local por considerar que incumplía las normas de seguridad.


Temas relacionados

rescate

Así fue el cinematográfico rescate de un piloto estadounidense eyectado en Irán con el apoyo de la CIA

El piloto eyectado envió durante dos días señales encriptadas de su ubicación en una región montañosa iraní.
Presidente Donald Trump observa un sobrevuelo de aviones de combate F-15 y F-35 sobre la Casa Blanca



Irán rechazó el plan estadounidense de 15 puntos de cese al fuego y cierra la puerta a conversaciones directas

El Ministerio iraní de Exteriores dijo que el plan “ilógico e inaceptable”.

Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud