Dorian llegó a Estados Unidos

El ciclón golpeó a las Carolinas y reducirá su fuerza con el paso de los días.
Huracán Dorian
Huracán Dorian. Crédito: AFP

El huracán Dorian golpeó con fuerza las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte en Estados Unidos, para luego debilitarse a categoría 2.

Mientras que Bahamas intenta paliar la situación de sus pobladores, el potente Dorian se dirigió a las Carolinas inicialmente en categoría 3 para luego debilitarse hasta tener vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h).

Lea también: Unas 76.000 personas necesitan ayuda en Bahamas por pasó de huracán

La formación natural se ha desplazado hacia el nornoroeste a lo largo de la costa del país tras dejar atrás Florida y Georgia.

El ciclón, que reducirá "lentamente" su fuerza en los próximos días, se mueve a 8 millas por hora (13 km/h) y se prevé que más tarde gire hacia el noreste y aumente de velocidad para el viernes.

Le puede interesar: Dorian, fortalecido a categoría 3, se dirige a las Carolinas

La agencia federal señaló que prevé esta noche un giro hacia el noreste, y para el viernes un movimiento con mayor velocidad en la misma zona.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Dorian se aproxime a la costa de Carolina del Sur hoy y se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Norte esta noche y el viernes.


Temas relacionados

Cese al fuego

EE. UU. e Irán pactan retomar negociaciones de paz en Catar

Se espera que esta semana las delegaciones aborden las violaciones al cese del fuego y avancen hacia la firma de un acuerdo final.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Encuentran a 117 perros muertos con heridas de bala en un refugio de California

En el refugio ubicado en Humboldt, habían además más de 700 collares caninos que están bajo investigación.

Nueva emergencia en Venezuela: Cientos de familias damnificadas por inundaciones en el estado Portuguesa

Tras más de 8 horas de intensas lluvias en el estado oriental de Venezuela, al menos 100 familias se han visto afectadas.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.