¿Dónde está el rey emérito Juan Carlos I?

Juan Carlos I comunicó el pasado lunes a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera de España.
Rey emérito de España, Juan Carlos I de Borbón
Rey emérito de España, Juan Carlos I de Borbón Crédito: AFP

Cinco días después de que la Casa Real española anunciara la decisión del rey emérito, Juan Carlos I, de trasladarse a vivir fuera de España se mantiene el misterio sobre cuál es su nuevo destino, que según las especulaciones comenzó siendo Portugal, después República Dominicana, Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) e incluso algún medio de comunicación apuntaba hoy a que podría estar en Nueva Zelanda.

La novedad este sábado en las portadas de la mayoría de los digitales españoles es una fotografía, publicada por el portal "Nius", en que se ve a Juan Carlos de Borbón, con mascarilla, descendiendo por la escalerilla de un avión supuestamente en el aeropuerto de Abu Dabi, lo que confirmaría la presencia del exjefe del Estado español en tierras emiratíes.

La imagen también corroboraría la información publicada este jueves por el diario ABC, que situaba al rey emérito español, de 82 años, en esa ciudad árabe, ubicada a 5.600 kilómetros de Madrid, donde tiene numerosos amigos, aunque de momento ninguna autoridad local lo ha confirmado.

Lea también: Veinte años de cárcel para dos estadounidenses por incursión armada a Venezuela

Según ABC, Juan Carlos I tomó un avión privado el pasado lunes por la mañana en el aeropuerto de la ciudad de Vigo (Pontevedra, noroeste de España) y llegó por la tarde a Abu Dabi, donde permanece alojado en el hotel Emirates Palace, un lujoso complejo en el que había estado en otras ocasiones.

El mismo periódico había asegurado días antes que el padre de Felipe VI, el actual monarca español, se había cobijado en la República Dominicana, en un complejo turístico en la localidad de La Romana, y otro medio, el diario digital El Confidencial, lo ubicó luego en Portugal.

Ninguna de estas versiones ha sido confirmada por la Casa Real, que se mantiene en silencio, como también lo está el Gobierno español, después de que el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, afirmara el pasado martes en una comparecencia ante los medios no saber dónde se encontraba el rey emérito a pesar de haber sido informado de su decisión de abandonar España.

Le puede interesar: Heridos por explosión en puerto de Beirut sobrepasa los 6.000

Juan Carlos I comunicó el pasado lunes a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera de España ante las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre sus presuntos negocios ocultos en Suiza, que amenazaban con deteriorar la imagen de la monarquía en el país.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".
Amenazas a candidatos presidenciales en Colombia, EEUU lanza advertencia



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026