Donald Trump ya puede ver sus contenidos en cuentas de Facebook e Instagram

Aunque se puede ver su contenido, Trump todavía no puede publicar en ellas.
Donald Trump en Texas
Crédito: AFP

Las cuentas de Instagram y Facebook del presidente estadounidense, Donald Trump, fueron restauradas tras varios días de bloqueo impuesto por esas redes sociales, luego del asalto al Capitolio en Washington, ocurrido el pasado 6 de enero.

Pese a que Mark Zuckerberg dijo que el bloqueo iba a ser “hasta que se complete la transición pacífica del poder”, ahora su decisión cambia las condiciones y permite a los usuarios ver los contenidos de esta cuenta, aunque Trump todavía no puede generar ningún contenido.

Lea aquí: Trump dejará la Casa Blanca pocas horas antes de la investidura de Biden

Este panorama no es igual en Twitter, donde el saliente presidente sigue bloqueado totalmente y allí no es posible ver ninguna clase de contenidos.

Justificando el bloqueo, Zuckerberg manifestó recientemente que se tomó esta decisión "porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido".

En ese sentido manifestó que "el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Por ello el creador de Facebook, a nombre de su equipo, indicó "que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”.

Lea además: Trump se despide de las tropas estadounidenses: "Ha sido un gran honor reconstruir nuestro Ejército"

Insistió que la decisión de Trump de usar esta herramienta digital para promover en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el Capitolio en Washington "ha perturbado con razón a la gente en Estados Unidos y en todo el mundo".

Respecto a esta situación, el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, afirmó esta semana que Twitter y Facebook gestionaron "mal" la desinformación durante la presidencia de Donald Trump.

Entrevistado en el Reino Unido, donde reside y obtuvo la nacionalidad en 2019, el estadounidense criticó la actitud de estos dos gigantes de las redes sociales en el mundo.

En su opinión, la responsabilidad del ataque del 6 de enero al Capitolio recae "al 100%" en el controvertido presidente de Estados Unidos, pero a Twitter y Facebook "les costó lidiar con la desinformación".


hipopótamos

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Hipopótamos del Magdalena Medio



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.