Donald Trump toma decisión radical contra Nicolás Maduro: "Vamos a dejar de comprar petróleo a Venezuela"

Donald Trump mira con interés a Venezuela y no quiere su petróleo, considerando presionar a Nicolás Maduro.
Donald Trump
Donald Trump mira a Venezuela con interés y asegura que no quiere su petróleo. Estados Unidos podría dejar de comprar petróleo a Venezuela. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que mira a Venezuela "con mucho interés" y aseguró que no quiere su petróleo en referencia a los cambios para presionar a Nicolás Maduro, quien juró como presidente de Venezuela el pasado 10 de enero para un tercer sexenio tras su cuestionada reelección.

El presidente estadounidense, en sus primeras horas en el cargo, fue preguntado por los periodistas cómo se aseguraría que Maduro acogerá a los expulsados tras firmar un decreto sobre la suspensión del programa de admisión de refugiados, a lo que respondió: "Vamos a ver. Estamos mirando a Venezuela con mucho interés", dijo.

Le puede interesar: ¿Qué comieron los invitados en la posesión de Donald Trump? Gastronomía estadounidense en un menú exclusivo

Trump añadió: "Es un país que conozco muy bien por varias razones. Fue un gran país hace 20 años y ahora es un desastre".

En otro momento, a la pregunta de un periodista de si seguía comprometido a que Maduro deje el poder, Trump respondió: "También lo vamos a averiguar, porque probablemente vamos a dejar de comprar petróleo a Venezuela. No lo necesitamos".

El líder republicano sugirió que podría aplicar otro embargo como lo hizo en su primer mandato porque, insistió, Estados Unidos tiene más que suficiente petróleo.

"Eso cambiaría Venezuela bastante", concluyó.

Lea también: Presidente Donald Trump indulta a los encausados por el asalto al Capitolio

El recién confirmado secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró en su audiencia de confirmación para ese puesto que EE.UU. debía revisar las licencias que permiten a la petrolera Chevron operar en Venezuela, porque aporta miles de millones al "régimen" de Maduro.


Gustavo Petro

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.
Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.



Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.

Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas