Donald Trump toma decisión radical contra Nicolás Maduro: "Vamos a dejar de comprar petróleo a Venezuela"

Donald Trump mira con interés a Venezuela y no quiere su petróleo, considerando presionar a Nicolás Maduro.
Donald Trump
Donald Trump mira a Venezuela con interés y asegura que no quiere su petróleo. Estados Unidos podría dejar de comprar petróleo a Venezuela. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que mira a Venezuela "con mucho interés" y aseguró que no quiere su petróleo en referencia a los cambios para presionar a Nicolás Maduro, quien juró como presidente de Venezuela el pasado 10 de enero para un tercer sexenio tras su cuestionada reelección.

El presidente estadounidense, en sus primeras horas en el cargo, fue preguntado por los periodistas cómo se aseguraría que Maduro acogerá a los expulsados tras firmar un decreto sobre la suspensión del programa de admisión de refugiados, a lo que respondió: "Vamos a ver. Estamos mirando a Venezuela con mucho interés", dijo.

Le puede interesar: ¿Qué comieron los invitados en la posesión de Donald Trump? Gastronomía estadounidense en un menú exclusivo

Trump añadió: "Es un país que conozco muy bien por varias razones. Fue un gran país hace 20 años y ahora es un desastre".

En otro momento, a la pregunta de un periodista de si seguía comprometido a que Maduro deje el poder, Trump respondió: "También lo vamos a averiguar, porque probablemente vamos a dejar de comprar petróleo a Venezuela. No lo necesitamos".

El líder republicano sugirió que podría aplicar otro embargo como lo hizo en su primer mandato porque, insistió, Estados Unidos tiene más que suficiente petróleo.

"Eso cambiaría Venezuela bastante", concluyó.

Lea también: Presidente Donald Trump indulta a los encausados por el asalto al Capitolio

El recién confirmado secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró en su audiencia de confirmación para ese puesto que EE.UU. debía revisar las licencias que permiten a la petrolera Chevron operar en Venezuela, porque aporta miles de millones al "régimen" de Maduro.


Papa León XIV

Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.
El papa León XIV sale del Hospital Universitario Gemelli, cuatro días después de una intervención quirúrgica para extirpar un tumor canceroso de su pulmón derecho.



NASA alerta por presiones de Trump para cambiar los términos “inteligencia artificial” e “IA”

La orden emitida por Trump establece cambios en todas las entidades gubernamentales, incluyendo la agencia espacial.

"Nos ahogamos": Las protestas por el costo de la vida sacuden Francia

Las manifestaciones en el país europeo se han intensificado en el último mes.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.