Donald Trump reacciona al primer papa estadounidense

Robert Francis Prevost, ahora León XIV, es el primer cardenal estadounidense en ser elegido papa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó en su cuenta de la red social Truth Social a la elección del cardenal Robert Francis Prevost Martínez como el nuevo papa de la Iglesia Católica.

Prevost Martínez nació en Chicago el 14 de septiembre de 1955 y es el primer estadounidense en llegar a ser el máximo jerarca del Vaticano. Trump le envió un saludo de felicitación y anunció que espera conocerlo pronto.

Más noticias: ¿Qué simboliza el nombre elegido por el nuevo papa?

"Felicitaciones al cardenal Robert Francis Prevost, quien acaba de ser nombrado papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. ¡Qué emoción y qué gran honor para nuestro país! Espero con entusiasmo conocer al papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!", dijo el presidente.

¿Quién es el nuevo papa León XIV?

El ahora papa León XIV tenía una alta posición en el Vaticano: desde el 30 de enero de 2023 hasta el pasado 21 de abril, día en que falleció Francisco, ejerció como prefecto del Dicasterio para los Obispos.

En su primer pronunciamiento, el sumo pontífice dio algunas palabras en español, esto debido a que vivió durante 40 años en Perú y que su madre es de origen español.

Robert Francis Prevost Martínez estudio matemátcias en la Universidad Villanova, en Pensilvania, y tiene una especialización en filosofía y una Maestría en Divinidad. Se ordenó sacerdote en 1982 y en 1985 llegó a Perú, exactamente en la Diócesis de Chulucanas, en el departamento de Piura. Allí estuvo hasta 1986 y volvió al país sudamericano en 1988 e ingresó a la Arquidiócesis de Trujilloi en 1989.

Le puede interesar: Estas fueron las primeras palabras del papa León XIV en español

En el año 2015 le otorgaron la nacionalidad de Perú, país al que saludó especialmente en su primera intervención como papa de la Iglesia Católica. Se dice que es de la corriente del fallecido Francisco, por lo que se espera cierta continuidad en sus medidas. Además, a juzgar por su discurso en español, seguramente hablará a favor de los migrantes y el cambio climático.


Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.