Presidente de EE.UU. Donald Trump.
Presidente de EE.UU. Donald Trump.
AFP
4 Ene 2019 05:18 PM

Donald Trump pide a Apple que fabrique sus iPhones en EE.UU. y no en China

Sigue la guerra de económica entre Estados Unidos y China por cuenta de las medidas comerciales de Trump.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

El presidente Donald Trump incitó a la compañía tecnológica Apple a fabricar en Estados Unidos en vez de hacerlo en China, un día después de que la compañía cayó 10% en Wall Street, según reveló este viernes en rueda de prensa.  

"Apple fabrica sus productos en China. Le he dicho a Tim Cook (el jefe ejecutivo de la compañía), uno de mis amigos: fabriquen sus productos en Estados Unidos", dijo Trump. 

En contexto: Apple rebaja expectativa de ventas debido a China y emergentes

Cabe destacar que Apple rebajó sus expectativas de ventas para el primer trimestre de 2019. Esto debido a una "desaceleración económica" más brusca de lo esperado en China y mercados emergentes.

Las acciones de Apple cayeron alrededor de 7,6% en las operaciones posteriores al cierre de la jornada. La compañía recortó su guía de ingresos para el primer trimestre fiscal de 2019, que finalizó el 29 de diciembre, a 84.000 millones de dólares, muy por debajo de las previsiones de los analistas, que promediaban 91.000 millones.

En contexto: ¿Cuáles son las marcas de 'smartphone' que liderarán las ventas en 2019?

La inusual advertencia de Apple sugiere que venderá menos Iphones y otros artículos debido en parte a las fricciones comerciales entreWashington y Pekín.

"Aunque esperábamos algunos desafíos en mercados emergentes claves, no previmos la magnitud de la desaceleración económica, especialmente en la Gran China", dijo Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple en una carta a inversores.

"Creemos que el ambiente económico de China ha sido muy impactado por las crecientes tensiones comerciales con Estados Unidos", dijo Cook. Apple desglosa sus ingresos en una "Gran China" que incluye tanto a la República Popular China como a Taiwán. 

Fuente
AFP