Donald Trump: Fiscal de Nueva York demandó al expresidente y a sus hijos por fraude

El fiscal investigó las prácticas fiscales de su grupo empresarial, la Organización Trump.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, anunció este miércoles demandas civiles contra el expresidente estadounidense Donald Trump y varios de sus hijos tras investigar las prácticas fiscales de su grupo empresarial, la Organización Trump.

"Estamos tomando acciones legales contra Donald Trump por infringir la ley (...) con el fin de generar ganancias para él, su familia y su negocio", dijo la fiscal en una conferencia de prensa.

Letitia James precisó que busca 250 millones de dólares en reparaciones en nombre del estado de Nueva York, así como prohibiciones corporativas para Donald Trump y sus hijos Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump.

El portavoz del expresidente reaccionó al anunció asegurando que Trump es objeto de demandas "políticas" en Nueva York.

La investigación civil contra la Trump Organization se abrió tras el testimonio ante el Congreso de Michael Cohen, un exabogado personal de Donald Trump.

Lea aquí: Cuba agradeció a Colombia por pedir retirar a la isla de la lista de terrorismo de Estados Unidos

Cohen afirmó que se realizaban valoraciones fraudulentas de los activos de la organización, tanto al alza como a la baja, para obtener préstamos, reducir impuestos o mejores compensaciones de seguros.

Además de las demandas de la fiscalía del estado de Nueva York, hay varias investigaciones en curso en torno a Trump, incluyendo una sobre archivos oficiales en poder del expresidente que llevó a un allanamiento por parte del FBI de la residencia del magnate republicano en Mar-a-Lago en Florida.

A propósito de este último caso, senadores de Estados Unidos condenaron esta semana las amenazas violentas en contra del FBI, y culparon al expresidente Trump por la ola de abusos contra agentes federales desde que se llevó a cabo el allanamiento.

El exmandatario, que ha acusado al FBI de sesgo en su contra desde inicios de su presidencia, ha arremetido contra el allanamiento "ilegal", que fue aprobado por un magistrado al determinar que había posible evidencia, incluyendo el mal manejo de documentos secretos de la Casa Blanca.


Temas relacionados

Guerra

Presidente Trump dice que está dispuesto a finalizar la guerra en Irán

La guerra atraviesa su quinta semana, con la ofensiva de EE.UU. e Israel en los frentes de Irán y Líbano.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Reabre oficialmente la embajada de EE.UU. en Caracas siete años después

La embajadora a cargo de la sede diplomática será Laura Dogu, con experiencia en representación de EE.UU. en países de Latinoamérica.

Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.