Donald Trump: Fiscal de Nueva York demandó al expresidente y a sus hijos por fraude

El fiscal investigó las prácticas fiscales de su grupo empresarial, la Organización Trump.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, anunció este miércoles demandas civiles contra el expresidente estadounidense Donald Trump y varios de sus hijos tras investigar las prácticas fiscales de su grupo empresarial, la Organización Trump.

"Estamos tomando acciones legales contra Donald Trump por infringir la ley (...) con el fin de generar ganancias para él, su familia y su negocio", dijo la fiscal en una conferencia de prensa.

Letitia James precisó que busca 250 millones de dólares en reparaciones en nombre del estado de Nueva York, así como prohibiciones corporativas para Donald Trump y sus hijos Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump.

El portavoz del expresidente reaccionó al anunció asegurando que Trump es objeto de demandas "políticas" en Nueva York.

La investigación civil contra la Trump Organization se abrió tras el testimonio ante el Congreso de Michael Cohen, un exabogado personal de Donald Trump.

Lea aquí: Cuba agradeció a Colombia por pedir retirar a la isla de la lista de terrorismo de Estados Unidos

Cohen afirmó que se realizaban valoraciones fraudulentas de los activos de la organización, tanto al alza como a la baja, para obtener préstamos, reducir impuestos o mejores compensaciones de seguros.

Además de las demandas de la fiscalía del estado de Nueva York, hay varias investigaciones en curso en torno a Trump, incluyendo una sobre archivos oficiales en poder del expresidente que llevó a un allanamiento por parte del FBI de la residencia del magnate republicano en Mar-a-Lago en Florida.

A propósito de este último caso, senadores de Estados Unidos condenaron esta semana las amenazas violentas en contra del FBI, y culparon al expresidente Trump por la ola de abusos contra agentes federales desde que se llevó a cabo el allanamiento.

El exmandatario, que ha acusado al FBI de sesgo en su contra desde inicios de su presidencia, ha arremetido contra el allanamiento "ilegal", que fue aprobado por un magistrado al determinar que había posible evidencia, incluyendo el mal manejo de documentos secretos de la Casa Blanca.


Temas relacionados

Cartagena

Von der Leyen, Meloni y más ausencias de peso en la cumbre CELAC-UE en Santa Marta

Líderes latinoamericanos como Boric, Sheinbaum y Milei tampoco asistirán.
Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea



Trump anuncia su apoyo a Cuomo en el día de las elecciones de alcalde en Nueva York

Cuomo va por detrás al menos 10 puntos del demócrata Zohran Mamdani

Estados Unidos podría ejecutar acciones militares en territorio venezolano, advierte exembajador James Story

El exembajador descartó que Estados Unidos tenga previsto realizar acciones dentro del territorio colombiano.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco