Donald Trump, elegido como persona del año por la revista Time

La revista Time designó este miércoles a Donald Trump como "Personalidad del año" 2016, tras haber roto los pronósticos y ganar la elección presidencial estadounidense.
Trump2.jpg
Portada revista Time

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, se convirtió este miércoles en la persona del año elegida por la revista Time, entre una lista de figuras o el grupo de individuos que resaltan en las noticias a lo largo del año.

El anuncio fue hecho por la editora en jefe de Time, Nancy Gibbs, en el programa matutino de la cadena NBC, el sistema que utiliza Time desde hace una década Time para dar a conocer a la persona que ha elegido.

Según Gibbs, Trump destaca por el hecho de haber "desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas" y derrotado a dos partidos políticos, tanto en los comicios internos republicanos como con su victoria ante la demócrata Hillary Clinton.

"Nunca se ha visto una persona que haya destacado (en el mundo político de EEUU) de esa forma tan poco convencional", agregó Gibbs en el programa Today, que se emite desde Nueva York.

La foto de Trump figura en la portada de la revista que estará a la venta el próximo viernes, junto al titular: "Presidente de los Estados Divididos de América".

En una llamada telefónica en directo al programa, Trump calificó como un "tremendo honor" haber sido elegido como persona del año por la revista, pero rechazó que él sea el responsable de la división de los estadounidenses.

"No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos", agregó, y se comprometió a superar estas diferencias cuando asuma la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

Trump fue elegido entre once candidatos finales. En segundo lugar quedó Clinton, por ganar el voto popular en los comicios del 8 de noviembre, dijo Gibbs, y por haber superado "tantos obstáculos" durante su vida política.

En tercer puesto quedaron los piratas cibernéticos por los intentos que han hecho para "deslegitimar las elecciones estadounidenses", agregó.

1...

Con información de EFE

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.