Donald Trump, declarado culpable en caso Stormy Daniels

El jurado encontró culpable a Donald Trump de 34 delitos graves.
Donald Trump
Donald Trump, hallado culpable por falsificar registros. Crédito: AFP

Los doce jurados, siete hombres y cinco mujeres, del juicio penal en Nueva York contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) determinaron este jueves que el magnate es "culpable" de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016. La sentencia final se conocerá el 11 de julio a las 10:00 de la mañana.

Para los jurados, Trump es responsable de haber falsificado los documentos para ocultar los pagos que se le hicieron a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels por su silencio. En el año 2018, Daniels aseguró que Michael Cohen, exabogado de Trump, le había pagado 130.000 dólares en 2016 para no revelar que había tenido relaciones íntimas con el magnate en 2006.

Según informó The Wall Street Journal en su momento, el dinero se desembolsó a través de una empresa en Delaware. Para este caso, el abogado Cohen se volvió uno de los testigos estrella.

Le puede interesar: Jurado delibera sobre el caso judicial de Donald Trump: ¿podría ir a prisión?

Pese a que inicialmente lo negó, al presentar una carta atribuida a Daniels en la que negaba haber recibido el dinero, Cohen reconoció en febrero de 2018 que sí le giró el dinero a ella, aunque dijo que había salido de su propio bolsillo. En marzo de ese mismo año, la actriz demandó a Trump.

Posteriormente, Cohen reconocería que el dinero sí salió de la organización de Donald Trump.

Trump, que aspira a ser presidente de Estados Unidos por segunda vez, ha señalado a los demócratas y al presidente Joe Biden de estar detrás del juicio en su contra, porque según él, quieren evitar que regrese a la Casa Blanca. De acuerdo con las encuestas, Trump es el que tiene más opciones para suceder a Biden.

"Esto es obra del gobierno de Biden para proyectar un adversario político. Esto ha sido una desgracia, pero vamos a seguir luchando. Lucharemos hasta el final y venceremos porque nuestro país está yendo al fondo del pozo. Estamos divididos. Son millones y millones de personas entrando en masa a este país. Y realmente muchas personas que vienen de instituciones mentales y de prisiones están tomando el país", dijo Trump tras conocerse el veredicto del jurado.

Le puede interesar: Nicolás Maduro crea el ministerio de Adultos Mayores: estos son los detalles

El veredicto no impide al multimillonario republicano, de 77 años, presentarse en noviembre como candidato contra el actual mandatario, Joe Biden.

De hecho, Trump dice que el verdadero veredicto será en las elecciones del 5 de noviembre.


OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo