Donald Trump, declarado culpable en caso Stormy Daniels

El jurado encontró culpable a Donald Trump de 34 delitos graves.
Donald Trump
Donald Trump, hallado culpable por falsificar registros. Crédito: AFP

Los doce jurados, siete hombres y cinco mujeres, del juicio penal en Nueva York contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) determinaron este jueves que el magnate es "culpable" de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016. La sentencia final se conocerá el 11 de julio a las 10:00 de la mañana.

Para los jurados, Trump es responsable de haber falsificado los documentos para ocultar los pagos que se le hicieron a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels por su silencio. En el año 2018, Daniels aseguró que Michael Cohen, exabogado de Trump, le había pagado 130.000 dólares en 2016 para no revelar que había tenido relaciones íntimas con el magnate en 2006.

Según informó The Wall Street Journal en su momento, el dinero se desembolsó a través de una empresa en Delaware. Para este caso, el abogado Cohen se volvió uno de los testigos estrella.

Le puede interesar: Jurado delibera sobre el caso judicial de Donald Trump: ¿podría ir a prisión?

Pese a que inicialmente lo negó, al presentar una carta atribuida a Daniels en la que negaba haber recibido el dinero, Cohen reconoció en febrero de 2018 que sí le giró el dinero a ella, aunque dijo que había salido de su propio bolsillo. En marzo de ese mismo año, la actriz demandó a Trump.

Posteriormente, Cohen reconocería que el dinero sí salió de la organización de Donald Trump.

Trump, que aspira a ser presidente de Estados Unidos por segunda vez, ha señalado a los demócratas y al presidente Joe Biden de estar detrás del juicio en su contra, porque según él, quieren evitar que regrese a la Casa Blanca. De acuerdo con las encuestas, Trump es el que tiene más opciones para suceder a Biden.

"Esto es obra del gobierno de Biden para proyectar un adversario político. Esto ha sido una desgracia, pero vamos a seguir luchando. Lucharemos hasta el final y venceremos porque nuestro país está yendo al fondo del pozo. Estamos divididos. Son millones y millones de personas entrando en masa a este país. Y realmente muchas personas que vienen de instituciones mentales y de prisiones están tomando el país", dijo Trump tras conocerse el veredicto del jurado.

Le puede interesar: Nicolás Maduro crea el ministerio de Adultos Mayores: estos son los detalles

El veredicto no impide al multimillonario republicano, de 77 años, presentarse en noviembre como candidato contra el actual mandatario, Joe Biden.

De hecho, Trump dice que el verdadero veredicto será en las elecciones del 5 de noviembre.


Acuerdo

Directivas Warner Bros y Paramount Skydance anuncian fusión

Se trata de un multimillonario contrato que supera los 100 mil millones de dólares y que solo tienen pendiente el visto bueno de los entes reguladores en Estados Unidos.
Fusión de Warner Bros y Paramount Skydance.



Feminicidio en México: quién era Carolina Flores Gómez, exreina de belleza asesinada por su suegra

Carolina Flores fue asesinada por su suegra Érika Herrera en su vivienda en Polanco, Ciudad de México, según reportes del caso.

VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026