Donald Trump, declarado culpable en caso Stormy Daniels

El jurado encontró culpable a Donald Trump de 34 delitos graves.
Donald Trump
Donald Trump, hallado culpable por falsificar registros. Crédito: AFP

Los doce jurados, siete hombres y cinco mujeres, del juicio penal en Nueva York contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) determinaron este jueves que el magnate es "culpable" de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016. La sentencia final se conocerá el 11 de julio a las 10:00 de la mañana.

Para los jurados, Trump es responsable de haber falsificado los documentos para ocultar los pagos que se le hicieron a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels por su silencio. En el año 2018, Daniels aseguró que Michael Cohen, exabogado de Trump, le había pagado 130.000 dólares en 2016 para no revelar que había tenido relaciones íntimas con el magnate en 2006.

Según informó The Wall Street Journal en su momento, el dinero se desembolsó a través de una empresa en Delaware. Para este caso, el abogado Cohen se volvió uno de los testigos estrella.

Le puede interesar: Jurado delibera sobre el caso judicial de Donald Trump: ¿podría ir a prisión?

Pese a que inicialmente lo negó, al presentar una carta atribuida a Daniels en la que negaba haber recibido el dinero, Cohen reconoció en febrero de 2018 que sí le giró el dinero a ella, aunque dijo que había salido de su propio bolsillo. En marzo de ese mismo año, la actriz demandó a Trump.

Posteriormente, Cohen reconocería que el dinero sí salió de la organización de Donald Trump.

Trump, que aspira a ser presidente de Estados Unidos por segunda vez, ha señalado a los demócratas y al presidente Joe Biden de estar detrás del juicio en su contra, porque según él, quieren evitar que regrese a la Casa Blanca. De acuerdo con las encuestas, Trump es el que tiene más opciones para suceder a Biden.

"Esto es obra del gobierno de Biden para proyectar un adversario político. Esto ha sido una desgracia, pero vamos a seguir luchando. Lucharemos hasta el final y venceremos porque nuestro país está yendo al fondo del pozo. Estamos divididos. Son millones y millones de personas entrando en masa a este país. Y realmente muchas personas que vienen de instituciones mentales y de prisiones están tomando el país", dijo Trump tras conocerse el veredicto del jurado.

Le puede interesar: Nicolás Maduro crea el ministerio de Adultos Mayores: estos son los detalles

El veredicto no impide al multimillonario republicano, de 77 años, presentarse en noviembre como candidato contra el actual mandatario, Joe Biden.

De hecho, Trump dice que el verdadero veredicto será en las elecciones del 5 de noviembre.


Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.