Donald Trump, declarado culpable en caso Stormy Daniels

El jurado encontró culpable a Donald Trump de 34 delitos graves.
Donald Trump
Donald Trump, hallado culpable por falsificar registros. Crédito: AFP

Los doce jurados, siete hombres y cinco mujeres, del juicio penal en Nueva York contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) determinaron este jueves que el magnate es "culpable" de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016. La sentencia final se conocerá el 11 de julio a las 10:00 de la mañana.

Para los jurados, Trump es responsable de haber falsificado los documentos para ocultar los pagos que se le hicieron a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels por su silencio. En el año 2018, Daniels aseguró que Michael Cohen, exabogado de Trump, le había pagado 130.000 dólares en 2016 para no revelar que había tenido relaciones íntimas con el magnate en 2006.

Según informó The Wall Street Journal en su momento, el dinero se desembolsó a través de una empresa en Delaware. Para este caso, el abogado Cohen se volvió uno de los testigos estrella.

Le puede interesar: Jurado delibera sobre el caso judicial de Donald Trump: ¿podría ir a prisión?

Pese a que inicialmente lo negó, al presentar una carta atribuida a Daniels en la que negaba haber recibido el dinero, Cohen reconoció en febrero de 2018 que sí le giró el dinero a ella, aunque dijo que había salido de su propio bolsillo. En marzo de ese mismo año, la actriz demandó a Trump.

Posteriormente, Cohen reconocería que el dinero sí salió de la organización de Donald Trump.

Trump, que aspira a ser presidente de Estados Unidos por segunda vez, ha señalado a los demócratas y al presidente Joe Biden de estar detrás del juicio en su contra, porque según él, quieren evitar que regrese a la Casa Blanca. De acuerdo con las encuestas, Trump es el que tiene más opciones para suceder a Biden.

"Esto es obra del gobierno de Biden para proyectar un adversario político. Esto ha sido una desgracia, pero vamos a seguir luchando. Lucharemos hasta el final y venceremos porque nuestro país está yendo al fondo del pozo. Estamos divididos. Son millones y millones de personas entrando en masa a este país. Y realmente muchas personas que vienen de instituciones mentales y de prisiones están tomando el país", dijo Trump tras conocerse el veredicto del jurado.

Le puede interesar: Nicolás Maduro crea el ministerio de Adultos Mayores: estos son los detalles

El veredicto no impide al multimillonario republicano, de 77 años, presentarse en noviembre como candidato contra el actual mandatario, Joe Biden.

De hecho, Trump dice que el verdadero veredicto será en las elecciones del 5 de noviembre.


Irán

Irán rechazó la ruptura de relaciones unilateral ordenada por Colombia y acusó al Gobierno de nexos "narcoterroristas"

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.
Embajada de Irán en Colombia y presidente Abelardo de la Espriella



Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.