Donald Trump, declarado culpable en caso Stormy Daniels

El jurado encontró culpable a Donald Trump de 34 delitos graves.
Donald Trump
Donald Trump, hallado culpable por falsificar registros. Crédito: AFP

Los doce jurados, siete hombres y cinco mujeres, del juicio penal en Nueva York contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) determinaron este jueves que el magnate es "culpable" de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016. La sentencia final se conocerá el 11 de julio a las 10:00 de la mañana.

Para los jurados, Trump es responsable de haber falsificado los documentos para ocultar los pagos que se le hicieron a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels por su silencio. En el año 2018, Daniels aseguró que Michael Cohen, exabogado de Trump, le había pagado 130.000 dólares en 2016 para no revelar que había tenido relaciones íntimas con el magnate en 2006.

Según informó The Wall Street Journal en su momento, el dinero se desembolsó a través de una empresa en Delaware. Para este caso, el abogado Cohen se volvió uno de los testigos estrella.

Le puede interesar: Jurado delibera sobre el caso judicial de Donald Trump: ¿podría ir a prisión?

Pese a que inicialmente lo negó, al presentar una carta atribuida a Daniels en la que negaba haber recibido el dinero, Cohen reconoció en febrero de 2018 que sí le giró el dinero a ella, aunque dijo que había salido de su propio bolsillo. En marzo de ese mismo año, la actriz demandó a Trump.

Posteriormente, Cohen reconocería que el dinero sí salió de la organización de Donald Trump.

Trump, que aspira a ser presidente de Estados Unidos por segunda vez, ha señalado a los demócratas y al presidente Joe Biden de estar detrás del juicio en su contra, porque según él, quieren evitar que regrese a la Casa Blanca. De acuerdo con las encuestas, Trump es el que tiene más opciones para suceder a Biden.

"Esto es obra del gobierno de Biden para proyectar un adversario político. Esto ha sido una desgracia, pero vamos a seguir luchando. Lucharemos hasta el final y venceremos porque nuestro país está yendo al fondo del pozo. Estamos divididos. Son millones y millones de personas entrando en masa a este país. Y realmente muchas personas que vienen de instituciones mentales y de prisiones están tomando el país", dijo Trump tras conocerse el veredicto del jurado.

Le puede interesar: Nicolás Maduro crea el ministerio de Adultos Mayores: estos son los detalles

El veredicto no impide al multimillonario republicano, de 77 años, presentarse en noviembre como candidato contra el actual mandatario, Joe Biden.

De hecho, Trump dice que el verdadero veredicto será en las elecciones del 5 de noviembre.


Donald Trump

CNN, MS Now y Político vuelven a la Casa Blanca tras fallo judicial

CNN, MS Now y Politico recuperaron el acceso a la Casa Blanca tras un fallo judicial que ordenó restituir sus acreditaciones de prensa.
Periodistas de CNN, MS Now y Politico ingresaron nuevamente a la Casa Blanca tras la decisión del juez Timothy Kelly.



En un inusual gesto, Trump recibe personalmente a Xi Jinping en la previa de la reunión que sostendrán

Los dos hombres más poderosos del mundo hablarán sobre negociaciones comerciales, la inteligencia artificial y las tensiones geopolíticas.

Juez ordena a la Casa Blanca restablecer el acceso de CNN, MS NOW y Politico

Los cinco principales canales de televisión anunciaron la suspensión a la cobertura de Donad Trump tras el veto a los tres medios.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil