Donald Trump afirmó que su mayor amenaza es la Reserva Federal

La Fed ha elevado las tasas de interés tres veces este año para evitar que la economía se sobrecaliente.
Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar a la Reserva Federal (Fed), al decir que la entidad es su "mayor amenaza" debido a que efectúa aumentos de las tasas de interés "muy rápidamente".

"Mi mayor amenaza es la Fed porque está subiendo las tasas muy rápidamente", dijo Trump en el programa Fox Business.

Lea también: Arabia Saudita prometió investigación "completa" por caso Khashoggi: Trump

El mandatario precisó que no hablaba con el presidente de la Reserva Federal debido a que la institución "es independiente" e indicó que no está contento con la labor que realiza. "Va demasiado rápido, porque si miras los últimos números de inflación, son muy bajos", dijo.

Pese a que Jerome Powell fue nombrado por el mismo Trump, el presidente le dijo a la cadena Fox: "Tal vez sea correcto, tal vez sea incorrecto. Hay muchas otras personas allí con las que no estoy tan feliz",dijo.

Le puede interesar: Un cuadro en la Casa Blanca, la nueva polémica que levanta Trump

La Fed ha elevado las tasas de interés tres veces este año, para evitar que la economía se sobrecaliente.

Los presidentes de Estados Unidos en general no cuestionan públicamente a la Fed por respeto a su independencia. Pero Trump, en otro de sus ataques, ha llegado a decir que la Fed "se ha vuelto loca".

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

Operativos mortales del ICE: Los agentes no llevan cámaras corporales pese a exigencia de uso

El Congreso había destinado 20 millones de dólares para mejores tecnológicas de los agentes del ICE en febrero.
Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)



El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026