Donald Trump afirmó que su mayor amenaza es la Reserva Federal

La Fed ha elevado las tasas de interés tres veces este año para evitar que la economía se sobrecaliente.
Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar a la Reserva Federal (Fed), al decir que la entidad es su "mayor amenaza" debido a que efectúa aumentos de las tasas de interés "muy rápidamente".

"Mi mayor amenaza es la Fed porque está subiendo las tasas muy rápidamente", dijo Trump en el programa Fox Business.

Lea también: Arabia Saudita prometió investigación "completa" por caso Khashoggi: Trump

El mandatario precisó que no hablaba con el presidente de la Reserva Federal debido a que la institución "es independiente" e indicó que no está contento con la labor que realiza. "Va demasiado rápido, porque si miras los últimos números de inflación, son muy bajos", dijo.

Pese a que Jerome Powell fue nombrado por el mismo Trump, el presidente le dijo a la cadena Fox: "Tal vez sea correcto, tal vez sea incorrecto. Hay muchas otras personas allí con las que no estoy tan feliz",dijo.

Le puede interesar: Un cuadro en la Casa Blanca, la nueva polémica que levanta Trump

La Fed ha elevado las tasas de interés tres veces este año, para evitar que la economía se sobrecaliente.

Los presidentes de Estados Unidos en general no cuestionan públicamente a la Fed por respeto a su independencia. Pero Trump, en otro de sus ataques, ha llegado a decir que la Fed "se ha vuelto loca".




Trump anuncia una campaña sin final claro para acabar con el régimen iraní

Trump ha dado este arriesgado paso sin contar con el Congreso de Estados Unidos, que tiene la potestad de declarar la guerra

Estados Unidos e Israel atacan Irán

El Ejército israelí informó que al decretarse el estado de emergencia el país funcionará en actividad esencial

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones