Donald Trump afirmó que su mayor amenaza es la Reserva Federal

La Fed ha elevado las tasas de interés tres veces este año para evitar que la economía se sobrecaliente.
Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar a la Reserva Federal (Fed), al decir que la entidad es su "mayor amenaza" debido a que efectúa aumentos de las tasas de interés "muy rápidamente".

"Mi mayor amenaza es la Fed porque está subiendo las tasas muy rápidamente", dijo Trump en el programa Fox Business.

Lea también: Arabia Saudita prometió investigación "completa" por caso Khashoggi: Trump

El mandatario precisó que no hablaba con el presidente de la Reserva Federal debido a que la institución "es independiente" e indicó que no está contento con la labor que realiza. "Va demasiado rápido, porque si miras los últimos números de inflación, son muy bajos", dijo.

Pese a que Jerome Powell fue nombrado por el mismo Trump, el presidente le dijo a la cadena Fox: "Tal vez sea correcto, tal vez sea incorrecto. Hay muchas otras personas allí con las que no estoy tan feliz",dijo.

Le puede interesar: Un cuadro en la Casa Blanca, la nueva polémica que levanta Trump

La Fed ha elevado las tasas de interés tres veces este año, para evitar que la economía se sobrecaliente.

Los presidentes de Estados Unidos en general no cuestionan públicamente a la Fed por respeto a su independencia. Pero Trump, en otro de sus ataques, ha llegado a decir que la Fed "se ha vuelto loca".

Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca