Donald Trump afirmó que su mayor amenaza es la Reserva Federal

La Fed ha elevado las tasas de interés tres veces este año para evitar que la economía se sobrecaliente.
Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar a la Reserva Federal (Fed), al decir que la entidad es su "mayor amenaza" debido a que efectúa aumentos de las tasas de interés "muy rápidamente".

"Mi mayor amenaza es la Fed porque está subiendo las tasas muy rápidamente", dijo Trump en el programa Fox Business.

Lea también: Arabia Saudita prometió investigación "completa" por caso Khashoggi: Trump

El mandatario precisó que no hablaba con el presidente de la Reserva Federal debido a que la institución "es independiente" e indicó que no está contento con la labor que realiza. "Va demasiado rápido, porque si miras los últimos números de inflación, son muy bajos", dijo.

Pese a que Jerome Powell fue nombrado por el mismo Trump, el presidente le dijo a la cadena Fox: "Tal vez sea correcto, tal vez sea incorrecto. Hay muchas otras personas allí con las que no estoy tan feliz",dijo.

Le puede interesar: Un cuadro en la Casa Blanca, la nueva polémica que levanta Trump

La Fed ha elevado las tasas de interés tres veces este año, para evitar que la economía se sobrecaliente.

Los presidentes de Estados Unidos en general no cuestionan públicamente a la Fed por respeto a su independencia. Pero Trump, en otro de sus ataques, ha llegado a decir que la Fed "se ha vuelto loca".

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.