Doctora y hospital son demandados por supuestamente decapitar un bebé en el parto

La joven pareja esperaba con mucha felicidad a su bebé, pero el trabajo de parto terminó en una tragedia.
mujer embarazada: demandan a hospital por decapitar al bebé en el parto
Crédito: Tomado de Pexels

Una mujer y su pareja esperaban por fin tener en sus brazos a su hijo, pues el día del parto había llegado y ella ya había reventado fuente, pero todo terminó en un desastre fatal. Denunciaron a la médico que asistió el parto y al hospital donde los atendieron.

Jessica Ross y Taylor Treveon, son la familia de Georgia que piden justicia por lo sucedido con su bebé. Pues la mujer que atendió a Jessica decapitó a su hijo en medio del parto.

Puede ver: ¿Por qué algunas mujeres no dilatan en el parto? Posibles motivos

Todo comenzó el 9 de julio cuando la mujer rompió fuente a las 10:00 a.m. Cuando llegó al hospital estuvo 10 horas en espera de la dilatación adecuada, ya para las 8 y 40 de la noche había completado el proceso y debía empezar a pujar para dar a luz a su bebé.

Las cosas se complicaron cuando el bebé no descendía por el canal vaginal, aunque ya se asomaba su cabeza, los hombros del pequeño estaban atorados en el canal y no pasaban.

La doctora que atendía, Saint Julian, decidió jalar al bebé, pero al parecer hizo esta maniobra de manera tan fuerte que hizo que la cabeza y cuello del bebé se desprendieran de su cuerpo.

Lea también: ¿Pueden los hombres sufrir en el postparto?

Minutos después llevaron a Jessica a otra sala para practicarle una cesárea, pero cuando realizaron el procedimiento sacaron el cuerpo del bebé sin cabeza, esta parte del bebé seguía atorada en el canal vaginal, por lo que tuvo que ser expulsada como si fuese un parto natural.

Lo que es todavía más impensable, es que los médicos no le informaron de inmediato lo sucedido a Jessica, sino que envolvieron el cuerpo del niño en una manta y sobrepusieron la cabeza del bebé para enseñárselo a través de un vidrio.

Cory Lynch, abogado de la familia, indicó a la prensa que el personal del hospital no informó a la Policía que el bebé había fallecido, pero la funeraria sí lo hizo. Por lo que se comprueba que intentaron a toda costa ocultar la muerte del bebé.

Puede ver: ¿Qué pasa cuando el bebé se hace popó en el vientre de la mamá?

La doctora, finalmente, le indicó a la pareja que su hijo había muerto hasta el día 13, cuando ya Jessica había sido dada de alta. También se conoció que el personal convenció a la familia de no hacer una autopsia y simplemente cremar al bebé.

Por su parte, el hospital no ha proporcionado mucha información a la prensa, pero asegura que está cooperando con todas las investigaciones respectivas.


Temas relacionados

Cuba

Díaz-Canel confirma conversaciones en EE.UU. para "garantizar la paz"

Díaz-Canel dijo que se identificarían puntos clave de cooperación bilateral.
Estados Unidos impone sanciones a presidente de Cuba por represión en protestas de 2021. Departamento de Estado restringe visas a DíazCanel y ministros clave



Autoridades reportar en Michigan tiroteo activo en una sinagoga y colegio judío

No hay víctimas ni heridos confirmados según la autoridades.

Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal