Doctora y hospital son demandados por supuestamente decapitar un bebé en el parto

La joven pareja esperaba con mucha felicidad a su bebé, pero el trabajo de parto terminó en una tragedia.
mujer embarazada: demandan a hospital por decapitar al bebé en el parto
Crédito: Tomado de Pexels

Una mujer y su pareja esperaban por fin tener en sus brazos a su hijo, pues el día del parto había llegado y ella ya había reventado fuente, pero todo terminó en un desastre fatal. Denunciaron a la médico que asistió el parto y al hospital donde los atendieron.

Jessica Ross y Taylor Treveon, son la familia de Georgia que piden justicia por lo sucedido con su bebé. Pues la mujer que atendió a Jessica decapitó a su hijo en medio del parto.

Puede ver: ¿Por qué algunas mujeres no dilatan en el parto? Posibles motivos

Todo comenzó el 9 de julio cuando la mujer rompió fuente a las 10:00 a.m. Cuando llegó al hospital estuvo 10 horas en espera de la dilatación adecuada, ya para las 8 y 40 de la noche había completado el proceso y debía empezar a pujar para dar a luz a su bebé.

Las cosas se complicaron cuando el bebé no descendía por el canal vaginal, aunque ya se asomaba su cabeza, los hombros del pequeño estaban atorados en el canal y no pasaban.

La doctora que atendía, Saint Julian, decidió jalar al bebé, pero al parecer hizo esta maniobra de manera tan fuerte que hizo que la cabeza y cuello del bebé se desprendieran de su cuerpo.

Lea también: ¿Pueden los hombres sufrir en el postparto?

Minutos después llevaron a Jessica a otra sala para practicarle una cesárea, pero cuando realizaron el procedimiento sacaron el cuerpo del bebé sin cabeza, esta parte del bebé seguía atorada en el canal vaginal, por lo que tuvo que ser expulsada como si fuese un parto natural.

Lo que es todavía más impensable, es que los médicos no le informaron de inmediato lo sucedido a Jessica, sino que envolvieron el cuerpo del niño en una manta y sobrepusieron la cabeza del bebé para enseñárselo a través de un vidrio.

Cory Lynch, abogado de la familia, indicó a la prensa que el personal del hospital no informó a la Policía que el bebé había fallecido, pero la funeraria sí lo hizo. Por lo que se comprueba que intentaron a toda costa ocultar la muerte del bebé.

Puede ver: ¿Qué pasa cuando el bebé se hace popó en el vientre de la mamá?

La doctora, finalmente, le indicó a la pareja que su hijo había muerto hasta el día 13, cuando ya Jessica había sido dada de alta. También se conoció que el personal convenció a la familia de no hacer una autopsia y simplemente cremar al bebé.

Por su parte, el hospital no ha proporcionado mucha información a la prensa, pero asegura que está cooperando con todas las investigaciones respectivas.


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.