Doctora y hospital son demandados por supuestamente decapitar un bebé en el parto

La joven pareja esperaba con mucha felicidad a su bebé, pero el trabajo de parto terminó en una tragedia.
mujer embarazada: demandan a hospital por decapitar al bebé en el parto
Crédito: Tomado de Pexels

Una mujer y su pareja esperaban por fin tener en sus brazos a su hijo, pues el día del parto había llegado y ella ya había reventado fuente, pero todo terminó en un desastre fatal. Denunciaron a la médico que asistió el parto y al hospital donde los atendieron.

Jessica Ross y Taylor Treveon, son la familia de Georgia que piden justicia por lo sucedido con su bebé. Pues la mujer que atendió a Jessica decapitó a su hijo en medio del parto.

Puede ver: ¿Por qué algunas mujeres no dilatan en el parto? Posibles motivos

Todo comenzó el 9 de julio cuando la mujer rompió fuente a las 10:00 a.m. Cuando llegó al hospital estuvo 10 horas en espera de la dilatación adecuada, ya para las 8 y 40 de la noche había completado el proceso y debía empezar a pujar para dar a luz a su bebé.

Las cosas se complicaron cuando el bebé no descendía por el canal vaginal, aunque ya se asomaba su cabeza, los hombros del pequeño estaban atorados en el canal y no pasaban.

La doctora que atendía, Saint Julian, decidió jalar al bebé, pero al parecer hizo esta maniobra de manera tan fuerte que hizo que la cabeza y cuello del bebé se desprendieran de su cuerpo.

Lea también: ¿Pueden los hombres sufrir en el postparto?

Minutos después llevaron a Jessica a otra sala para practicarle una cesárea, pero cuando realizaron el procedimiento sacaron el cuerpo del bebé sin cabeza, esta parte del bebé seguía atorada en el canal vaginal, por lo que tuvo que ser expulsada como si fuese un parto natural.

Lo que es todavía más impensable, es que los médicos no le informaron de inmediato lo sucedido a Jessica, sino que envolvieron el cuerpo del niño en una manta y sobrepusieron la cabeza del bebé para enseñárselo a través de un vidrio.

Cory Lynch, abogado de la familia, indicó a la prensa que el personal del hospital no informó a la Policía que el bebé había fallecido, pero la funeraria sí lo hizo. Por lo que se comprueba que intentaron a toda costa ocultar la muerte del bebé.

Puede ver: ¿Qué pasa cuando el bebé se hace popó en el vientre de la mamá?

La doctora, finalmente, le indicó a la pareja que su hijo había muerto hasta el día 13, cuando ya Jessica había sido dada de alta. También se conoció que el personal convenció a la familia de no hacer una autopsia y simplemente cremar al bebé.

Por su parte, el hospital no ha proporcionado mucha información a la prensa, pero asegura que está cooperando con todas las investigaciones respectivas.


Temas relacionados

Italia

Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.
Primera ministra de Italia, Giorgia Meloni



Asesinato de Jonathan Meléndez y su familia: así sobrevivió su hijo y esta es la hipótesis del crimen

El hijo de seis años del músico de Camilo Séptimo fue encontrado con vida dentro del apartamento donde ocurrió el multihomicidio

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.