Doctora y hospital son demandados por supuestamente decapitar un bebé en el parto

La joven pareja esperaba con mucha felicidad a su bebé, pero el trabajo de parto terminó en una tragedia.
mujer embarazada: demandan a hospital por decapitar al bebé en el parto
Crédito: Tomado de Pexels

Una mujer y su pareja esperaban por fin tener en sus brazos a su hijo, pues el día del parto había llegado y ella ya había reventado fuente, pero todo terminó en un desastre fatal. Denunciaron a la médico que asistió el parto y al hospital donde los atendieron.

Jessica Ross y Taylor Treveon, son la familia de Georgia que piden justicia por lo sucedido con su bebé. Pues la mujer que atendió a Jessica decapitó a su hijo en medio del parto.

Puede ver: ¿Por qué algunas mujeres no dilatan en el parto? Posibles motivos

Todo comenzó el 9 de julio cuando la mujer rompió fuente a las 10:00 a.m. Cuando llegó al hospital estuvo 10 horas en espera de la dilatación adecuada, ya para las 8 y 40 de la noche había completado el proceso y debía empezar a pujar para dar a luz a su bebé.

Las cosas se complicaron cuando el bebé no descendía por el canal vaginal, aunque ya se asomaba su cabeza, los hombros del pequeño estaban atorados en el canal y no pasaban.

La doctora que atendía, Saint Julian, decidió jalar al bebé, pero al parecer hizo esta maniobra de manera tan fuerte que hizo que la cabeza y cuello del bebé se desprendieran de su cuerpo.

Lea también: ¿Pueden los hombres sufrir en el postparto?

Minutos después llevaron a Jessica a otra sala para practicarle una cesárea, pero cuando realizaron el procedimiento sacaron el cuerpo del bebé sin cabeza, esta parte del bebé seguía atorada en el canal vaginal, por lo que tuvo que ser expulsada como si fuese un parto natural.

Lo que es todavía más impensable, es que los médicos no le informaron de inmediato lo sucedido a Jessica, sino que envolvieron el cuerpo del niño en una manta y sobrepusieron la cabeza del bebé para enseñárselo a través de un vidrio.

Cory Lynch, abogado de la familia, indicó a la prensa que el personal del hospital no informó a la Policía que el bebé había fallecido, pero la funeraria sí lo hizo. Por lo que se comprueba que intentaron a toda costa ocultar la muerte del bebé.

Puede ver: ¿Qué pasa cuando el bebé se hace popó en el vientre de la mamá?

La doctora, finalmente, le indicó a la pareja que su hijo había muerto hasta el día 13, cuando ya Jessica había sido dada de alta. También se conoció que el personal convenció a la familia de no hacer una autopsia y simplemente cremar al bebé.

Por su parte, el hospital no ha proporcionado mucha información a la prensa, pero asegura que está cooperando con todas las investigaciones respectivas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Confirmado: Donald Trump asistirá a la final del Mundial este domingo

Trump entregaría el trofeo al equipo vencedor, según reveló Gianni Infantino.
Presidente de EE.UU., Donald Trump



Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.