Disturbios en París durante protesta contra el racismo y la violencia policial

Individuos levantaron barricadas o lanzaron proyectiles contra los agentes.

Una manifestación en París contra la violencia policial derivó la noche del martes en altercados, con individuos levantando barricadas o lanzando proyectiles contra los agentes, observaron periodistas de la AFP.

"Incidentes al margen de la manifestación prohibida por los cuales las fuerzas de seguridad están interviniendo", tuiteó poco después de las 21:00 (19:00 GMT; 14:00 en Colombia) la prefectura de policía, que no había autorizado la concentración, a la que acudieron miles de personas en las inmediaciones del Palacio de Justicia y que fue dispersada.

Lea también: Miles de personas se manifiestan en París contra la violencia policial en Francia

Protestas en París 2 de junio de 2020
Crédito: AFP
Protestas en París 2 de junio de 2020
Crédito: AFP
Protestas en París 2 de junio de 2020
Crédito: AFP
Protestas en París 2 de junio de 2020
Crédito: AFP
Protestas en París 2 de junio de 2020
Crédito: AFP
Protestas en París 2 de junio de 2020
Los manifestantes fueron convocados por el comité de apoyo a la familia de Adama Traoré, un joven negro de 24 años que murió en 2016 tras ser arrestado.Crédito: AFP
Protestas en París 2 de junio de 2020
Crédito: AFP

La prefectura había prohibido la manifestación debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, que no permite las concentraciones de más de 10 personas, y también por el riesgo de "altercados".

Los manifestantes fueron convocados por el comité de apoyo a la familia de Adama Traoré, un joven negro de 24 años que murió en 2016 tras ser arrestado.

La concentración, que empezó al final de la tarde en la explanada delante al tribunal del noreste de París, se vio perturbada por el lanzamiento de proyectiles, lo que llevó a la policía a usar gases lacrimógenos.

Lea también:Polémica por prestigioso médico que dijo que coronavirus ya no existe en Italia

Los manifestantes se dispersaron por las calles aledañas y en el bulevar periférico que rodea la capital francesa, donde cientos de ellos bloquearon parcialmente el paso de los vehículos.

En esa vía se produjeron varios enfrentamientos esporádicos, en los que la policía recurrió a las escopetas de balas de defensa del tipo "LBD".

En las calles, se levantaron barricadas y algunas bicicletas fueron incendiadas.

Al comienzo de la protesta, Assa Traeoré, hermana mayor de Adama, lanzó: "Hoy no se trata solo del combate de la familia Traoré, se trata del combate de todos ustedes [...]. Hoy, cuando peleamos por Georges Floyd, peleamos por Adama Traoré".

Frente a la joven, portavoz del Colectivo Adama, los manifestantes gritaban "Revolución" o "Todo el mundo odia a la policía".

El llamado a la manifestación coincidió con una ola de protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años asfixiado por un policía blanco en Mineápolis.

El 19 de julio de 2016, Adama Traoré falleció en una comisaría de las afueras de París, dos horas después de haber sido arrestado. El caso se convirtió en un símbolo de la violencia policial.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.