Disparan a manifestación liderada por Juan Guaidó en Venezuela

El líder de la oposición se encontraba en Barquisimeto.
Grupo armado dispara en manifestación de Guaidó
Grupo armado dispara en manifestación de Guaidó Crédito: Captura de video

Un grupo de personas no identificadas disparó este sábado contra una manifestación antigubernamental que estuvo encabeza por el líder opositor Juan Guaidó en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara (oeste), sin que se hayan registrado heridos hasta el momento.

Varios dirigentes de la oposición han denunciado la situación en las redes sociales o ante los medios de comunicación y han responsabilizado por estos hechos al Gobierno de Nicolás Maduro, al que consideran ilegítimo.

Lea también: Narcotráfico se infiltró en Fuerzas Armadas de Venezuela: ONU

"El régimen envió a sus terroristas a amedrentar pero no evitarán que estemos en la calle con los larenses", indicó en Twitter el diputado Alfonso Marquina, representante de Lara en la Asamblea Nacional (Parlamento), quien participó junto a Guaidó en la caminata por varias barriadas de Barquisimeto.

Este mensaje fue redifundido por el propio Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, quien no ha hecho comentarios sobre lo sucedido y, según medios locales, se retiró ileso del lugar.

El dirigente opositor Alfredo Ramos, exalcalde de Barquisimeto, declaró ante periodistas que la marcha fue dispersada por los disparos que efectuaron los colectivos, como se conoce en el país a los grupos, a veces armados, que defienden al Gobierno chavista.

"Utilizaron a sus colectivos armados para impedir la marcha. Atacaron con armas (...) dispararon balas contra los sectores que veníamos recorriendo estas barriadas pero eso no logró detener el avance incontenible del pueblo", dijo Ramos.

A su lado, el diputado Daniel Antequera reiteró la denuncia y agregó que el "equipo de Guaidó" también resultó atacado y algunos de los manifestantes fueron asaltados.

"Un carro lo destrozaron, otro carro nos informan que parece que fue robado", dijo.

Le puede interesar: Coronavirus: Niños de un jardín infantil alemán están infectados

En otro mensaje, el diputado Luis Florido relata: "La marcha del Oeste de Barquisimeto con Guaidó fue dispersada a punta de disparos por colectivos que dirige la Gobernadora y el Alcalde. Hacemos responsable a Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle a nuestra gente".

Guaidó ha convocado a una protesta el próximo 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede del Parlamento, que está bajo el mando del diputado Luis Parra, respaldado como presidente de la Cámara por una minoría que componen chavistas y disidentes de la oposición. EFE


Temas relacionados




Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica