Disparan a manifestación liderada por Juan Guaidó en Venezuela

El líder de la oposición se encontraba en Barquisimeto.
Grupo armado dispara en manifestación de Guaidó
Grupo armado dispara en manifestación de Guaidó Crédito: Captura de video

Un grupo de personas no identificadas disparó este sábado contra una manifestación antigubernamental que estuvo encabeza por el líder opositor Juan Guaidó en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara (oeste), sin que se hayan registrado heridos hasta el momento.

Varios dirigentes de la oposición han denunciado la situación en las redes sociales o ante los medios de comunicación y han responsabilizado por estos hechos al Gobierno de Nicolás Maduro, al que consideran ilegítimo.

Lea también: Narcotráfico se infiltró en Fuerzas Armadas de Venezuela: ONU

"El régimen envió a sus terroristas a amedrentar pero no evitarán que estemos en la calle con los larenses", indicó en Twitter el diputado Alfonso Marquina, representante de Lara en la Asamblea Nacional (Parlamento), quien participó junto a Guaidó en la caminata por varias barriadas de Barquisimeto.

Este mensaje fue redifundido por el propio Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, quien no ha hecho comentarios sobre lo sucedido y, según medios locales, se retiró ileso del lugar.

El dirigente opositor Alfredo Ramos, exalcalde de Barquisimeto, declaró ante periodistas que la marcha fue dispersada por los disparos que efectuaron los colectivos, como se conoce en el país a los grupos, a veces armados, que defienden al Gobierno chavista.

"Utilizaron a sus colectivos armados para impedir la marcha. Atacaron con armas (...) dispararon balas contra los sectores que veníamos recorriendo estas barriadas pero eso no logró detener el avance incontenible del pueblo", dijo Ramos.

A su lado, el diputado Daniel Antequera reiteró la denuncia y agregó que el "equipo de Guaidó" también resultó atacado y algunos de los manifestantes fueron asaltados.

"Un carro lo destrozaron, otro carro nos informan que parece que fue robado", dijo.

Le puede interesar: Coronavirus: Niños de un jardín infantil alemán están infectados

En otro mensaje, el diputado Luis Florido relata: "La marcha del Oeste de Barquisimeto con Guaidó fue dispersada a punta de disparos por colectivos que dirige la Gobernadora y el Alcalde. Hacemos responsable a Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle a nuestra gente".

Guaidó ha convocado a una protesta el próximo 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede del Parlamento, que está bajo el mando del diputado Luis Parra, respaldado como presidente de la Cámara por una minoría que componen chavistas y disidentes de la oposición. EFE


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.
La captura ocurrió el 3 de enero, cuando comandos estadounidenses ingresaron al complejo residencial donde se encontraba la pareja en Caracas.



Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026