Disparan a manifestación liderada por Juan Guaidó en Venezuela

El líder de la oposición se encontraba en Barquisimeto.
Grupo armado dispara en manifestación de Guaidó
Grupo armado dispara en manifestación de Guaidó Crédito: Captura de video

Un grupo de personas no identificadas disparó este sábado contra una manifestación antigubernamental que estuvo encabeza por el líder opositor Juan Guaidó en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara (oeste), sin que se hayan registrado heridos hasta el momento.

Varios dirigentes de la oposición han denunciado la situación en las redes sociales o ante los medios de comunicación y han responsabilizado por estos hechos al Gobierno de Nicolás Maduro, al que consideran ilegítimo.

Lea también: Narcotráfico se infiltró en Fuerzas Armadas de Venezuela: ONU

"El régimen envió a sus terroristas a amedrentar pero no evitarán que estemos en la calle con los larenses", indicó en Twitter el diputado Alfonso Marquina, representante de Lara en la Asamblea Nacional (Parlamento), quien participó junto a Guaidó en la caminata por varias barriadas de Barquisimeto.

Este mensaje fue redifundido por el propio Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, quien no ha hecho comentarios sobre lo sucedido y, según medios locales, se retiró ileso del lugar.

El dirigente opositor Alfredo Ramos, exalcalde de Barquisimeto, declaró ante periodistas que la marcha fue dispersada por los disparos que efectuaron los colectivos, como se conoce en el país a los grupos, a veces armados, que defienden al Gobierno chavista.

"Utilizaron a sus colectivos armados para impedir la marcha. Atacaron con armas (...) dispararon balas contra los sectores que veníamos recorriendo estas barriadas pero eso no logró detener el avance incontenible del pueblo", dijo Ramos.

A su lado, el diputado Daniel Antequera reiteró la denuncia y agregó que el "equipo de Guaidó" también resultó atacado y algunos de los manifestantes fueron asaltados.

"Un carro lo destrozaron, otro carro nos informan que parece que fue robado", dijo.

Le puede interesar: Coronavirus: Niños de un jardín infantil alemán están infectados

En otro mensaje, el diputado Luis Florido relata: "La marcha del Oeste de Barquisimeto con Guaidó fue dispersada a punta de disparos por colectivos que dirige la Gobernadora y el Alcalde. Hacemos responsable a Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle a nuestra gente".

Guaidó ha convocado a una protesta el próximo 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede del Parlamento, que está bajo el mando del diputado Luis Parra, respaldado como presidente de la Cámara por una minoría que componen chavistas y disidentes de la oposición. EFE


Temas relacionados

OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026