Disparan a manifestación liderada por Juan Guaidó en Venezuela

El líder de la oposición se encontraba en Barquisimeto.
Grupo armado dispara en manifestación de Guaidó
Grupo armado dispara en manifestación de Guaidó Crédito: Captura de video

Un grupo de personas no identificadas disparó este sábado contra una manifestación antigubernamental que estuvo encabeza por el líder opositor Juan Guaidó en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara (oeste), sin que se hayan registrado heridos hasta el momento.

Varios dirigentes de la oposición han denunciado la situación en las redes sociales o ante los medios de comunicación y han responsabilizado por estos hechos al Gobierno de Nicolás Maduro, al que consideran ilegítimo.

Lea también: Narcotráfico se infiltró en Fuerzas Armadas de Venezuela: ONU

"El régimen envió a sus terroristas a amedrentar pero no evitarán que estemos en la calle con los larenses", indicó en Twitter el diputado Alfonso Marquina, representante de Lara en la Asamblea Nacional (Parlamento), quien participó junto a Guaidó en la caminata por varias barriadas de Barquisimeto.

Este mensaje fue redifundido por el propio Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, quien no ha hecho comentarios sobre lo sucedido y, según medios locales, se retiró ileso del lugar.

El dirigente opositor Alfredo Ramos, exalcalde de Barquisimeto, declaró ante periodistas que la marcha fue dispersada por los disparos que efectuaron los colectivos, como se conoce en el país a los grupos, a veces armados, que defienden al Gobierno chavista.

"Utilizaron a sus colectivos armados para impedir la marcha. Atacaron con armas (...) dispararon balas contra los sectores que veníamos recorriendo estas barriadas pero eso no logró detener el avance incontenible del pueblo", dijo Ramos.

A su lado, el diputado Daniel Antequera reiteró la denuncia y agregó que el "equipo de Guaidó" también resultó atacado y algunos de los manifestantes fueron asaltados.

"Un carro lo destrozaron, otro carro nos informan que parece que fue robado", dijo.

Le puede interesar: Coronavirus: Niños de un jardín infantil alemán están infectados

En otro mensaje, el diputado Luis Florido relata: "La marcha del Oeste de Barquisimeto con Guaidó fue dispersada a punta de disparos por colectivos que dirige la Gobernadora y el Alcalde. Hacemos responsable a Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle a nuestra gente".

Guaidó ha convocado a una protesta el próximo 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede del Parlamento, que está bajo el mando del diputado Luis Parra, respaldado como presidente de la Cámara por una minoría que componen chavistas y disidentes de la oposición. EFE


Temas relacionados

Nasa

Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.
Lado oscuro de la luna



Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El astrónomo y astrofísico Mauricio Medina, elegido por la NASA para presenciar histórica misión a la Luna, indicó que esta misión busca validar sistemas antes de futuros alunizajes.

Ecuador reporta un superávit comercial con Colombia de 62,9 millones de dólares tras dos meses de aranceles

Quito afirmó que no registraba balanza comercial positiva con Colombia desde hace 25 años.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026