Breadcrumb node

Disney le dijo adiós a la jefa de diversidad por fracaso de La Sirenita

Latondra Newton ya no hace parte del equipo de Disney tras fracaso de la película ‘La Sirenita’.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 28, 2023 - 12:26
La Sirenita
Disney
La Sirenita

Disney despidió a la jefa de diversidad, Latondra Newton, debido al fracaso en la taquilla de La Sirenita, informaron medios internacionales. Sin embargo, Newton desmintió el tema y dijo que en realidad ella era la que había renunciado.  

La taquilla superó los 400 millones de dólares en todo el mundo, luego que Disney invirtiera más de 250 dólares en la producción de la película.  

Esta cifra económica y la renuncia de Latondra Newton ha generado varios rumores sobre el fracaso que tuvo la compañía con la iniciativa de inclusión.  

Se conoció que la dimisión de Newton habría sido porque va a ser parte de la Junta Directiva de otra empresa. 

Le puede interesar:  Catalina Gómez compartió fuertes imágenes del impacto del misil ruso del que fue víctima

El medio especializado The Hollywood Reporter afirmó que Disney iniciará la búsqueda de una persona que se encargue de todos los temas de diversidad, inclusión e igualdad, para poder continuar con el trabajo que ha hecho Latondra Newton con películas como Encanto y Lightyea. 

¿Quién es Latondra Newton? 

Latondra Newton es empresaria de Estados Unidos y estuvo trabajando durante seis años en The Walt Disney Company, en los cuales ejerció cargos como directora de Diversidad y vicepresidenta senior. 

Lea también: Natalia Bayona, la colombiana que dirigirá la Organización Mundial de Turismo

Comenzó su carrera en la empresa Toyota en 1991, en donde tuvo el cargo de vicepresidenta de Grupo e Innovación Social. Fue directora de Diversidad en Toyota Motor North America Inc. y directora de programas en Toyota Mobility Foundation y Toyota Motor Corporation. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital