¿Disidencias de las Farc infiltraron protestas en Ecuador?

El presidente Lenín Moreno lo anunció, sin embargo la Cancillería asegura que aún no tiene información concreta de la denuncia.
Violentas protestas en Ecuador
Crédito: AFP

El Gobierno Nacional aseguró que aún no tiene informaciónque permita confirmar que las disidencias de las Farc hayan infiltrado las manifestaciones y las protestas indígenas en Ecuador.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, afirmó que si las autoridades del vecino país confirman esa injerencia de organizaciones armadas ilegales provenientes de Colombia se realizará la respectiva notificación.

No tengo ninguna información concreta, no es un asunto que hayamos tratado con el canciller ecuatoriano, de manera que prefiero guardar silencio en ese punto en concreto, pero si se da esa situación por supuesto que habrá un pronunciamiento oficial con las medidas necesarias”, sostuvo el canciller colombiano.

Holmes Trujillo agrego que “estamos en contacto con el Gobierno ecuatoriano, yo he tenido algunos diálogos con el señor ministro de Relaciones Exteriores y lo que hemos hecho como corresponde (…) toda vez que somos miembros de la Organización de Estados Americanos es expresarles nuestra disposición a contribuir al alivio de la situación que se está presentando mediante los mecanismos que se consideren convenientes dentro del marco de la institucionalidad interamericana.

El pronunciamiento del canciller Carlos Holmes Trujillo, responde a las declaraciones que hizo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno a Noticias RCN.

El mandatario ecuatoriano señaló que “estamos teniendo ya las pruebas de que hay gente de las Farc inmersas”, tras advertir que “casualmente la metodología que utilizan es casi exactamente igual”.

El Gobierno Nacional dio a conocer que se restableció el servicio de los consulados de Colombia en Ecuador, excepto en Quito, en donde persisten los bloqueos y los problemas de orden público.

La Cancillería por medio de un comunicado de prensa, señaló que se activaron los canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de colombianos y sus familiares que puedan verse afectados por las protestas en Ecuador.

Irán

"¡Muerte a Estados Unidos!": Los cantos en Irán durante el multitudinario funeral de Ali Khamenei

Su hijo y sucesor, Mojtaba Khamenei, no ha aparecido en público desde hace varias semanas.
Funeral Ali Khamenei Irán



En imágenes: así fue la celebración de los 250 años de la independencia de Estados Unidos

Desfiles, actos oficiales, conciertos y fuegos artificiales marcaron la histórica celebración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.

Donald Trump lanza duro discurso por los 250 años de EE. UU. y arremete contra sus opositores

Donald Trump aseguró que Estados Unidos está "más orgulloso que nunca" y aprovechó su discurso para lanzar críticas contra sus opositores.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella