Diplomático que entregó versión sobre intervención en Venezuela será investigado

Según el canciller colombiano, de hallarse culpable, el funcionario podría ser retirado del cargo.
Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.
Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano. Crédito: Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que el Gobierno colombiano investigará al funcionario del servicio diplomático que presuntamente entregó información al diario Folha, que publicó una información según la cual se conformó de una alianza entre el Gobierno de Iván Duque y el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, realizar una intervención militar a Venezuela.

Según el canciller,"el Gobierno del presidente Duque rechaza y desmiente dichas versiones, sea quién sea la fuente diplomática de ellas y (...) en tal sentido (el Gobierno) mantiene una tradición no belicista", dijo Holmes Trujillo.

De acuerdo con el funcionario,"ningún miembro del cuerpo diplomático de Colombia puede trasmitir posiciones que no correspondan a las fijadas por el Presidente de la República; los funcionarios del servicio exterior están obligados a obtener permiso previo del Ministro para hablar con medios de comunicación sobre temas que puedan comprometer al país", añadió.

Le puede interesar: Francisco Santos y Alejandro Ordóñez niegan ser la fuente de la periodista Sylvia Colombo

Carlos Holmes Trujillo fue enfático al señalar que quién viole esta disposición "será sujeto, una vez comprobada la violación, a las sanciones correspondientes que pueden incluir el retiro del cargo".

El canciller recordó que Colombia no tiene "una actitud belicista, porque evidentemente lo que conviene es que el pueblo de Venezuela recupere la posibilidad de tener libremente sus derechos políticos y civiles".

Lea también: Colombia y Brasil sí contemplan intervención a Venezuela, sostiene Sylvia Colombo

Esta versión contrasta con la de la periodista de Folha, Sylvia Colombo, quien aseguró que Duque y Bolsonaro no han hablado sobre una intervención a Venezuela, pero que sus funcionarios sí.


Estados Unidos

Huracán Isaías toca tierra como categoría 2 en la costa de EE. UU.: esto se sabe

Isaías tocó tierra en Florida como huracán categoría 2. El NHC alertó de fuertes tormentas e inundaciones en la zona de impacto.
Isaías toca tierra como huracán categoría 2 en la costa de EEUU



Las claves del pulso que libra Fujimori con el Congreso para enfrentar el crimen en Perú

La presidenta busca iniciar con el cumplimiento de su programa presidencial.

Trump celebra acuerdo sobre diésel con Rusia antes de elecciones clave en EE.UU.

La decisión cambiará el precio del combustible a días de que se realicen las elecciones de medio mandato.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.