Diosdado Cabello dice tener más pruebas de vínculos de Guaidó con Los Rastrojos

Según el funcionario, los Rastrojos iban a extorsionar a Guaidó con la foto en donde aparecen.
Diosdado Cabello en una nueva jornada de marchas en Venezuela
Diosdado Cabello en una nueva jornada de marchas en Venezuela Crédito: AFP

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que "pronto" será difundido otro material sobre la supuesta relación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano 'Los Rastrojos'.

"'Juanito' no te pierdas el próximo capítulo que viene pronto, viene muy pronto, muy pronto", dijo durante su programa de televisión "Con el Mazo Dando" transmitido por el canal estatal VTV, tras insistir en las acusaciones contra el líder opositor que apareció en unas fotos junto a supuestos miembros de la banda.

"Les voy a decir por qué estos tipos pidieron la foto -a Guaidó- (...) porque esas fotos, en un eventual evento negado de que 'Juanito Alimaña' llegara a la presidencia de verdad, iban a ser las fotos del chantaje contra él, iban a cobrar, iban a cobrar y por eso se tomaron las fotos y las tenían guardadas", indicó.

Lea también: ¿Quién era Henrique Valladares, uno de los delatores clave en caso Odebrecht?

El considerado número dos del chavismo señaló, además, que está dispuesto a explicar cómo obtuvo las fotos de Guaidó junto a los presuntos criminales si el líder opositor se somete a un detector de mentiras.

Cabello acusó hace una semana a Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, de estar vinculado con 'Los Rastrojos' al difundir unas fotografías en las que el opositor aparece junto a los presuntos criminales.

La Fiscalía venezolana anunció, luego, el inicio de una investigación a Guaidó tras estas acusaciones y el líder opositor negó conocer a estas personas.

De acuerdo con la Fiscalía, las fotos fueron tomadas el 22 de febrero pasado, cuando Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

El parlamentario dijo que el día que cruzó la frontera se tomó "cientos" de fotos y que era "difícil discriminar quién pide una foto".

"Los Rastrojos" es una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y está dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela en la zona que circunda Cúcuta.


Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.