Diosdado Cabello dice tener más pruebas de vínculos de Guaidó con Los Rastrojos

Según el funcionario, los Rastrojos iban a extorsionar a Guaidó con la foto en donde aparecen.
Diosdado Cabello en una nueva jornada de marchas en Venezuela
Diosdado Cabello en una nueva jornada de marchas en Venezuela Crédito: AFP

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que "pronto" será difundido otro material sobre la supuesta relación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano 'Los Rastrojos'.

"'Juanito' no te pierdas el próximo capítulo que viene pronto, viene muy pronto, muy pronto", dijo durante su programa de televisión "Con el Mazo Dando" transmitido por el canal estatal VTV, tras insistir en las acusaciones contra el líder opositor que apareció en unas fotos junto a supuestos miembros de la banda.

"Les voy a decir por qué estos tipos pidieron la foto -a Guaidó- (...) porque esas fotos, en un eventual evento negado de que 'Juanito Alimaña' llegara a la presidencia de verdad, iban a ser las fotos del chantaje contra él, iban a cobrar, iban a cobrar y por eso se tomaron las fotos y las tenían guardadas", indicó.

Lea también: ¿Quién era Henrique Valladares, uno de los delatores clave en caso Odebrecht?

El considerado número dos del chavismo señaló, además, que está dispuesto a explicar cómo obtuvo las fotos de Guaidó junto a los presuntos criminales si el líder opositor se somete a un detector de mentiras.

Cabello acusó hace una semana a Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, de estar vinculado con 'Los Rastrojos' al difundir unas fotografías en las que el opositor aparece junto a los presuntos criminales.

La Fiscalía venezolana anunció, luego, el inicio de una investigación a Guaidó tras estas acusaciones y el líder opositor negó conocer a estas personas.

De acuerdo con la Fiscalía, las fotos fueron tomadas el 22 de febrero pasado, cuando Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

El parlamentario dijo que el día que cruzó la frontera se tomó "cientos" de fotos y que era "difícil discriminar quién pide una foto".

"Los Rastrojos" es una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y está dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela en la zona que circunda Cúcuta.


Apoyo económico

Colombia, Ecuador, Perú y Panamá recibirán US$52 millones de EE. UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos notificó al Congreso sobre la reasignación del millonario monto para ayudar a los socios del Escudo de las Américas en la lucha contra el narcotráfico.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



Álex Saab se declara culpable de cargos de lavado de dinero en Miami tras un acuerdo con la Fiscalía

Saab afirmó haber estado desviando fondos del programa estatal de alimentación CLAP para las arcas del chavismo.

Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.