Diosdado Cabello dice tener más pruebas de vínculos de Guaidó con Los Rastrojos

Según el funcionario, los Rastrojos iban a extorsionar a Guaidó con la foto en donde aparecen.
Diosdado Cabello en una nueva jornada de marchas en Venezuela
Diosdado Cabello en una nueva jornada de marchas en Venezuela Crédito: AFP

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que "pronto" será difundido otro material sobre la supuesta relación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano 'Los Rastrojos'.

"'Juanito' no te pierdas el próximo capítulo que viene pronto, viene muy pronto, muy pronto", dijo durante su programa de televisión "Con el Mazo Dando" transmitido por el canal estatal VTV, tras insistir en las acusaciones contra el líder opositor que apareció en unas fotos junto a supuestos miembros de la banda.

"Les voy a decir por qué estos tipos pidieron la foto -a Guaidó- (...) porque esas fotos, en un eventual evento negado de que 'Juanito Alimaña' llegara a la presidencia de verdad, iban a ser las fotos del chantaje contra él, iban a cobrar, iban a cobrar y por eso se tomaron las fotos y las tenían guardadas", indicó.

Lea también: ¿Quién era Henrique Valladares, uno de los delatores clave en caso Odebrecht?

El considerado número dos del chavismo señaló, además, que está dispuesto a explicar cómo obtuvo las fotos de Guaidó junto a los presuntos criminales si el líder opositor se somete a un detector de mentiras.

Cabello acusó hace una semana a Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, de estar vinculado con 'Los Rastrojos' al difundir unas fotografías en las que el opositor aparece junto a los presuntos criminales.

La Fiscalía venezolana anunció, luego, el inicio de una investigación a Guaidó tras estas acusaciones y el líder opositor negó conocer a estas personas.

De acuerdo con la Fiscalía, las fotos fueron tomadas el 22 de febrero pasado, cuando Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

El parlamentario dijo que el día que cruzó la frontera se tomó "cientos" de fotos y que era "difícil discriminar quién pide una foto".

"Los Rastrojos" es una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y está dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela en la zona que circunda Cúcuta.


Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.