Diosdado Cabello dice tener más pruebas de vínculos de Guaidó con Los Rastrojos

Según el funcionario, los Rastrojos iban a extorsionar a Guaidó con la foto en donde aparecen.
Diosdado Cabello en una nueva jornada de marchas en Venezuela
Diosdado Cabello en una nueva jornada de marchas en Venezuela Crédito: AFP

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que "pronto" será difundido otro material sobre la supuesta relación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano 'Los Rastrojos'.

"'Juanito' no te pierdas el próximo capítulo que viene pronto, viene muy pronto, muy pronto", dijo durante su programa de televisión "Con el Mazo Dando" transmitido por el canal estatal VTV, tras insistir en las acusaciones contra el líder opositor que apareció en unas fotos junto a supuestos miembros de la banda.

"Les voy a decir por qué estos tipos pidieron la foto -a Guaidó- (...) porque esas fotos, en un eventual evento negado de que 'Juanito Alimaña' llegara a la presidencia de verdad, iban a ser las fotos del chantaje contra él, iban a cobrar, iban a cobrar y por eso se tomaron las fotos y las tenían guardadas", indicó.

Lea también: ¿Quién era Henrique Valladares, uno de los delatores clave en caso Odebrecht?

El considerado número dos del chavismo señaló, además, que está dispuesto a explicar cómo obtuvo las fotos de Guaidó junto a los presuntos criminales si el líder opositor se somete a un detector de mentiras.

Cabello acusó hace una semana a Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, de estar vinculado con 'Los Rastrojos' al difundir unas fotografías en las que el opositor aparece junto a los presuntos criminales.

La Fiscalía venezolana anunció, luego, el inicio de una investigación a Guaidó tras estas acusaciones y el líder opositor negó conocer a estas personas.

De acuerdo con la Fiscalía, las fotos fueron tomadas el 22 de febrero pasado, cuando Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

El parlamentario dijo que el día que cruzó la frontera se tomó "cientos" de fotos y que era "difícil discriminar quién pide una foto".

"Los Rastrojos" es una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y está dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela en la zona que circunda Cúcuta.


terremoto

Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región: reportan más de 100 edificios colapsados

Delcy Rodríguez promete ayuda internacional y rescates mientras La Guaira y Maiquetía permanecen afectados.
Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras doble terremoto en Venezuela



Tras devastador terremoto, Venezuela podría recibir apoyo de expertos del Quindío

La seccional espera la activación de la Cruz Roja Colombiana para integrar una eventual misión humanitaria en el vecino país.

¿Dónde fue el epicentro del terremoto en Venezuela?

El terremoto que vivió Venezuela fue una anomalía sísmica, ya que hubo dos terremotos en el lapso de dos minutos.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela