Diosdado Cabello arremete contra Duque por política para inmigrantes

Aseguró que lo que el mandatario de los colombianos está buscando es dinero.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Crédito: AFP

El diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este miércoles que el presidente colombiano, Iván Duque, busca dinero con el anuncio del Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos en el país andino.

"Detrás de ese anuncio del señor, su presidente colombiano, lo que está es la plata", dijo Cabello durante su programa televisado Con el Mazo Dando.

Lea además: Venezuela acusa a Duque de crear "cortinas de humo" para ocultar supuestos ataques terroristas

El parlamentario señaló, además, que este anuncio es una "trampa".

"Dentro de seis meses, ustedes verán los resultados de esa decisión (...). No va a beneficiar a absolutamente a nadie. Después de una campaña de desprestigio de los venezolanos afuera, ahora y que le van a regularizar su situación", apuntó.

Cabello insistió en señalar a Duque por estar supuestamente relacionado con el narcotráfico en su país, una acusación que ha hecho en otras oportunidades.

En la misma línea se pronunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien, a través de su cuenta de Twitter, indicó que Duque es un "cara de tabla (descarado)" que "propicia el aumento de la producción de drogas" y que fue un candidato "financiado por los narcotraficantes".

Le puede interesar: Oposición venezolana buscaría obtener vacuna a través de Covax

El lunes, Duque anunció que Colombia acogerá legalmente a unos dos millones de inmigrantes venezolanos a través de este estatuto que tendrá una vigencia de diez años.

"Este proceso marca un hito en la política migratoria de Colombia, pero también en la política de migración en América Latina", dijo Duque, quien añadió que, "en términos humanitarios", incluirá "el derecho de identificación" de aquellos que están de manera irregular en el país.

Según el Gobierno, el Estatuto Temporal de Protección permitirá que los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia permanezcan de manera regular por un periodo de diez años, tras el que deberán adquirir una visa de residente si desean permanecer en el país.

El Estatuto incluirá un "registro único del migrante" para que los venezolanos que se acojan a él tengan acceso a los beneficios sociales del Estado colombiano, lo que debe incluir las vacunas contra la covid-19.


Venezuela

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.
Héctor el Chino Méndez, voluntario del grupo de rescatistas "Los Topos"



Revés para Trump: Corte Suprema rechaza su intento por eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente Trump había instaurado una orden ejecutiva para eliminar la enmienda que brinda ciudadanía por nacimiento, pero nunca llegó a aplicarse.

La Corte Suprema de EE.UU. confirma la prohibición para que atletas transgénero participen en competiciones femeninas

El 66 % de los estadounidenses respalda que los atletas trans compitan de acuerdo con el sexo asignado al nacer.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto