Diez niños y adolescentes, entre las 84 víctimas del atentado de Niza

"Diez niños y adolescentes" figuran entre las 84 víctimas mortales causadas por un atentado con un camión en Niza, indicó el fiscal encargado de la investigación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En total, 202 personas resultaron heridas en el ataque, y 52 de ellas estaban por la tarde entre la vida y la muerte, precisó François Molins, el fiscal de París al frente de la fiscalía antiterrorista francesa.

El conductor del camión de 19 toneladas, que durante dos kilómetros avanzó sembrando caos y muerte en el paseo de los Ingleses de Niza, fue identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, nacido hace 31 años en la ciudad tunecina de Sousse y residente en Niza, "capital" de la Costa Azul.

El agresor, condenado por delitos de derecho común, era en cambio "totalmente desconocido por los servicios de inteligencia", dijo Molins.

Una misa se celebra en la catedral de Niza en memoria de las víctimas del atentado que se perpetró anoche en esta ciudad, en la que participaron varias personalidades políticas, principalmente líderes de la derecha y la extrema derecha francesa.

Al oficio religioso acudieron el anterior jefe de Estado y presidente de Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, el presidente de la región de Niza y antiguo alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, el diputado Eric Ciotti, también de Los Republicanos, y la diputada del Frente Nacional Marion Marechal Le Pen.

En una primera reacción institucional al atentado esta mañana, el presidente de Los Republicanos dijo en un comunicado que serán necesarias "una firmeza y una vigilancia excepcionales" durante mucho tiempo porque "estamos en una guerra que va a durar".

Sarkozy insistió en que, teniendo en cuenta que la "amenaza se renueva sin cesar (...), la adaptación y el refuerzo permanente (del) dispositivo de lucha contra el terrorismo islamista es una prioridad absoluta".

De acuerdo con las cifras ofrecidas esta tarde por el presidente francés, François Hollande, que se desplazó a Niza, el ataque causó 84 muertos, entre los que había 10 niños y adolescentes, además de 200 heridos, 52 en estado crítico.


Temas relacionados

Huracán

Tormenta Melissa se convierte en huracán y golpea el Caribe con intensas lluvias

Se pronostica que la tormenta dejará hasta 25 pulgadas de lluvia sobre Haití, República Dominicana y Jamaica, mientras continúa fortaleciéndose durante el fin de semana.
Huracán Melissa



Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

Ucrania pide ayuda tras nuevo ataque ruso que dejó cuatro muertos

El mandatario ucraniano se da pocas horas después de que bombardeos rusos mataran a cuatro personas.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.