Diez niños y adolescentes, entre las 84 víctimas del atentado de Niza

"Diez niños y adolescentes" figuran entre las 84 víctimas mortales causadas por un atentado con un camión en Niza, indicó el fiscal encargado de la investigación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En total, 202 personas resultaron heridas en el ataque, y 52 de ellas estaban por la tarde entre la vida y la muerte, precisó François Molins, el fiscal de París al frente de la fiscalía antiterrorista francesa.

El conductor del camión de 19 toneladas, que durante dos kilómetros avanzó sembrando caos y muerte en el paseo de los Ingleses de Niza, fue identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, nacido hace 31 años en la ciudad tunecina de Sousse y residente en Niza, "capital" de la Costa Azul.

El agresor, condenado por delitos de derecho común, era en cambio "totalmente desconocido por los servicios de inteligencia", dijo Molins.

Una misa se celebra en la catedral de Niza en memoria de las víctimas del atentado que se perpetró anoche en esta ciudad, en la que participaron varias personalidades políticas, principalmente líderes de la derecha y la extrema derecha francesa.

Al oficio religioso acudieron el anterior jefe de Estado y presidente de Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, el presidente de la región de Niza y antiguo alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, el diputado Eric Ciotti, también de Los Republicanos, y la diputada del Frente Nacional Marion Marechal Le Pen.

En una primera reacción institucional al atentado esta mañana, el presidente de Los Republicanos dijo en un comunicado que serán necesarias "una firmeza y una vigilancia excepcionales" durante mucho tiempo porque "estamos en una guerra que va a durar".

Sarkozy insistió en que, teniendo en cuenta que la "amenaza se renueva sin cesar (...), la adaptación y el refuerzo permanente (del) dispositivo de lucha contra el terrorismo islamista es una prioridad absoluta".

De acuerdo con las cifras ofrecidas esta tarde por el presidente francés, François Hollande, que se desplazó a Niza, el ataque causó 84 muertos, entre los que había 10 niños y adolescentes, además de 200 heridos, 52 en estado crítico.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa