El número de muertos por mega incendios cerca de Los Ángeles asciende a diez

Muertes por incendios en Los Ángeles se duplican a 10; identificación de víctimas podría tomar semanas. Impacto devastador en comunidades locales.
Incendio en Los Ángeles, California
El número de muertos en los incendios forestales de Los Ángeles se duplica a 10, con identificaciones pendientes. Impacto devastador en comunidades de Altadena y Malibú. Crédito: AFP

El número de muertos en los incendios forestales que asolan Los Ángeles se duplicó el jueves por la noche, aumentando de cinco a 10, según informó la oficina del médico forense del condado. Hasta las 9 p. m., se confirmaron 10 muertes relacionadas con estos devastadores siniestros, aunque aún no se ha proporcionado información sobre las identidades de las víctimas ni las ubicaciones exactas de sus decesos.

El médico forense advirtió que el proceso de identificación podría extenderse durante semanas debido a las condiciones peligrosas que dificultan el acceso a los cuerpos y a los retos adicionales para identificar cadáveres afectados por el fuego. “Los métodos tradicionales de identificación, como las huellas dactilares y la identificación visual, pueden no ser viables, lo que prolongará el tiempo necesario para confirmar las identidades de los fallecidos”, señaló la autoridad forense en un comunicado.

No se pierda: Colombia reactiva relaciones comerciales con Rusia

Impacto en las comunidades de Altadena y Malibú

Más temprano ese día, las autoridades confirmaron cinco muertes: cuatro en el incendio de Eaton, que ha consumido más de 13,690 acres en Altadena, y una en el incendio de Palisades, que ha arrasado con 19,978 acres. La víctima del incendio de Palisades fue localizada en la cuadra 15300 de Friends Street, según informó el jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.

En Malibú, una comunidad profundamente afectada por los incendios, el alcalde Doug Stewart expresó su pesar por la pérdida de una de sus residentes. “Nos entristece profundamente saber que hemos perdido a un miembro de la comunidad de Malibú durante el incendio de Palisades”, declaró en un comunicado. “Aunque aún no se ha identificado a la persona, esta trágica noticia nos pesa mucho en el corazón. En nombre de la ciudad de Malibú, quiero expresar mis más profundas condolencias a los seres queridos de esta persona. Nuestra comunidad se lamenta con ustedes en este momento de pérdida inimaginable”.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, subrayó que será necesario tiempo para obtener un recuento preciso de víctimas, ya que las condiciones en las áreas afectadas siguen siendo altamente peligrosas. “Seguimos trabajando en un entorno muy fluido y activo, con incendios puntuales y fugas de gas en algunas zonas”, explicó Luna. “Por ello, no podemos proporcionar cifras definitivas hasta que sea seguro para nuestro personal acceder a las áreas afectadas y realizar una inspección adecuada.”

Lea además: Donald Trump se enfrenta a una sentencia histórica como presidente electo convicto

Los incendios han generado no solo pérdidas humanas, sino también un impacto significativo en las comunidades locales, obligando a miles de personas a evacuar sus hogares y destruyendo infraestructuras esenciales.


terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella