Hombre esposado
Aún está pendiente la condena que recibirá.
Pixabay
7 Mayo 2019 08:26 AM

Diez años de prisión para pediatra que agredió y violó a más de 50 niños

El médico convencía a los padres de las víctimas para que le dejaran examinar sus genitales.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Un médico español fue condenado este martes en Suecia a diez años de prisión por agresiones sexuales y violaciones a unos cincuenta niños de entre dos y 12 años.

Cristian Carretero, de 29 años, fue reconocido culpable de cuatro violaciones y 46 agresiones sexuales a menores, esencialmente niñas, así como por poseer pornografía infantil.

Lea también: Tras asesinato de la colombiana Carolyn Espinosa, su esposo se suicidó 

El medico generalista, con un diploma de la Universidad de Barcelona, también fue condenado por los prejuicios provocados a los adultos, a los que incitaba a realizar tocamientos a sus hijos.

La pena se acompaña de una expulsión definitiva del país cuando salga de prisión.

Los hechos tuvieron lugar entre 2015 y 2017 en varios centros médicos de Suecia así como a través de un sistema de consulta por internet.

Vea también: Mamá de Juan Valderrama advirtió a Ilse Amory que se fuera de Bucaramanga

En consultas a veces por problemas de salud sin importancia, Carretero convencía a los padres de las víctimas para que le dejaran a examinar los órganos genitales de sus víctimas.

Además, en las consultas a distancia, les pedía que lo hicieran ellos mismos, sin aparentemente ninguna justificación médica. En varias ocasiones el médico español filmó los hechos.

Carretero está en prisión desde diciembre 2017 y se enfrentaba a hasta 14 años de prisión.

Le puede interesar: Capturan con drogas en España a supuesto jefe de cabina de Avianca

En su decisión, la fiscalía retuvo la calificación de violación con circunstancias agravantes "teniendo en cuenta el hecho de que utilizaba su posición de médico y abusaba de una confianza especial, así como por la edad de los niños".

Cerca de 80 personas formaban parte de la acusación particular.