Luis Almagro
Luis Almagro, secretario general de la OEA.
AFP
26 Sep 2019 04:00 PM

Dictadura de Maduro atenta contra la paz de la región: Luis Almagro

La OEA afirmó que régimen de Venezuela ha generado la peor crisis humanitaria que recuerde el continente.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al recibir del presidente Iván Duque el dossier que demostraría los vínculos de Nicolás Maduro con organizaciones terroristas colombianas, afirmó que ese documento es una muestra de que la dictadura de venezuela atenta contra la paz del continente.

Almagro aseguró que el régimen de Maduro ha desatado la peor crisis humanitaria de la historia de Latinoamérica, con el éxodo de migrantes venezolanos.

Vea también: Guaidó empieza a conformar su Gobierno e incluye a Leopoldo López

“Hemos recibido el informe sobre las denuncias en contra del régimen de Maduro con nexos con la guerrilla del ELN y disidencias de las Farc, un apoyo que tiene varias caras, que constituyen varios crímenes contra la paz en el continente, como el apoyo de actos terroristas”, sostuvo Almagro.

Y agregó que “el régimen realiza crímenes contra la paz, al desatar la peor crisis migratoria de nuestro continente, se siguen cometiendo delitos de lesa humanidad, por parte de la dictadura de Maduro”.

A su turno el presidente Iván Duque en una reunión que sostuvo con Almagro en Washington (Estados Unidos), indicó que Colombia apoya su reelección para que continúe al frente de la Organización de Estados Americanos.

Lea además: Raúl Castro, sancionado por Estados Unidos por violaciones de derechos humanos

“Colombia y otros países afirman el apoyo de la postulación de Almagro para la reelección en este importante cargo, la Organización de Estados Americanos se ha fortalecido con el liderazgo de Almagro, ha avanzado en muchos frentes, por eso Colombia hace la promoción de la campaña de reelección y también ha planteado que otros países lo apoyen”, puntualizó.

También el Jefe de Estado señaló que en los próximos días se podría realizar la primera reunión de la carta interamericana empresarial en Colombia, para promover las pequeñas, medias y grandes empresas.