Diálogos entre Maduro y oposición venezolana se retoman este 25 de noviembre: Petro

El presidente de Colombia dio a conocer que se retomarán las mesas de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro Crédito: Presidencia

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Petro se le adelantó a Venezuela y reveló que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de dicho país, se retomarán este 25 y 26 de noviembre.

Cabe mencionar que las mesas de diálgo se instalaron en México, pero fueron suspendidas en octubre de 2021, cuando la delegación de Nicolás Maduro consideró motivo de suspensión de los diálogos la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, quien hacía parte del equipo negociador, pese a que estaba preso en Cabo Verde.

Le puede interesar: [Video] Emmanuel Macron fue abofeteado nuevamente en plena vía por una mujer

Hasta aquel entonces, durante los dos meses que duró la negociación, se logró acordar una mesa social para coordinar la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela, así como también, se estableció una “defensa conjunta de la soberanía territorial”.

Después de aquella negociación suspendida, el retorno a los diálogos empezó a darse recientemente en el foro mundial de paz que se llevó a cabo en París (Francia), del que hizo parte Jorge Rodríguez, representante del oficialismo venezolano.

Le puede interesar: En los aeropuertos de Brasil volverá a ser obligatorio el uso de tapabocas

Después de aquel encuentro, Petro dio a conocer los puntos que se establecieron para que se reactivaran los diálogos entre Maduro y la oposición venezolana. “Nosotros no vamos a tomar las decisiones que deben tomar las partes venezolanas. Simplemente coadyudar para ayudar (...) De la misma medida, se ha pedido que haya un desescalamiento de la conflictividad política en Venezuela en términos de la entrada de Venezuela al sistema Interamericano de derechos humanos y un desbloqueo general de la economía venezolana y unas próximas elecciones con garantías”, indicó Petro sobre la participación de Colombia en aquel entonces.

Ahora, el mandatario colombiano indicó que “este 25 y 26 de Noviembre se reinician los dialogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana”.


Torres Gemelas

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros
11 de septiembre
Ver



¿Qué pasó con los objetos recuperados de las Torres Gemelas que nunca se mostraron al público?

25 años después del atentado aún hay miles de objetos que no fueron exhibidos ante el público. Varias razones explican por qué siguen almacenados en diferentes lugares e instituciones de Estados Unidos.

Esposa de Maduro pide en EE. UU. arresto domiciliario por problemas cardíacos

Cilia Flores, de 69 años, permanece encarcelada en una prisión federal en Brooklyn, Nueva York.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira