Diálogos entre Maduro y oposición venezolana se retoman este 25 de noviembre: Petro

El presidente de Colombia dio a conocer que se retomarán las mesas de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro Crédito: Presidencia

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Petro se le adelantó a Venezuela y reveló que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de dicho país, se retomarán este 25 y 26 de noviembre.

Cabe mencionar que las mesas de diálgo se instalaron en México, pero fueron suspendidas en octubre de 2021, cuando la delegación de Nicolás Maduro consideró motivo de suspensión de los diálogos la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, quien hacía parte del equipo negociador, pese a que estaba preso en Cabo Verde.

Le puede interesar: [Video] Emmanuel Macron fue abofeteado nuevamente en plena vía por una mujer

Hasta aquel entonces, durante los dos meses que duró la negociación, se logró acordar una mesa social para coordinar la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela, así como también, se estableció una “defensa conjunta de la soberanía territorial”.

Después de aquella negociación suspendida, el retorno a los diálogos empezó a darse recientemente en el foro mundial de paz que se llevó a cabo en París (Francia), del que hizo parte Jorge Rodríguez, representante del oficialismo venezolano.

Le puede interesar: En los aeropuertos de Brasil volverá a ser obligatorio el uso de tapabocas

Después de aquel encuentro, Petro dio a conocer los puntos que se establecieron para que se reactivaran los diálogos entre Maduro y la oposición venezolana. “Nosotros no vamos a tomar las decisiones que deben tomar las partes venezolanas. Simplemente coadyudar para ayudar (...) De la misma medida, se ha pedido que haya un desescalamiento de la conflictividad política en Venezuela en términos de la entrada de Venezuela al sistema Interamericano de derechos humanos y un desbloqueo general de la economía venezolana y unas próximas elecciones con garantías”, indicó Petro sobre la participación de Colombia en aquel entonces.

Ahora, el mandatario colombiano indicó que “este 25 y 26 de Noviembre se reinician los dialogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana”.


Acuerdo

Trump firma acuerdo bipartidista y pone fin al cierre parcial de Seguridad Nacional

El logro se dio tras acordar que no se incluyen recursos para financiar los operativos de las autoridades migratorias.
Donald Trump tiroteo



Detienen en Venezuela a Erika María Herrera, acusada por el feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez

La Fiscalía confirmó la detención de la principal sospechosa tras activar una alerta internacional.

Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta