Diálogos entre Maduro y oposición venezolana se retoman este 25 de noviembre: Petro

El presidente de Colombia dio a conocer que se retomarán las mesas de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro Crédito: Presidencia

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Petro se le adelantó a Venezuela y reveló que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de dicho país, se retomarán este 25 y 26 de noviembre.

Cabe mencionar que las mesas de diálgo se instalaron en México, pero fueron suspendidas en octubre de 2021, cuando la delegación de Nicolás Maduro consideró motivo de suspensión de los diálogos la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, quien hacía parte del equipo negociador, pese a que estaba preso en Cabo Verde.

Le puede interesar: [Video] Emmanuel Macron fue abofeteado nuevamente en plena vía por una mujer

Hasta aquel entonces, durante los dos meses que duró la negociación, se logró acordar una mesa social para coordinar la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela, así como también, se estableció una “defensa conjunta de la soberanía territorial”.

Después de aquella negociación suspendida, el retorno a los diálogos empezó a darse recientemente en el foro mundial de paz que se llevó a cabo en París (Francia), del que hizo parte Jorge Rodríguez, representante del oficialismo venezolano.

Le puede interesar: En los aeropuertos de Brasil volverá a ser obligatorio el uso de tapabocas

Después de aquel encuentro, Petro dio a conocer los puntos que se establecieron para que se reactivaran los diálogos entre Maduro y la oposición venezolana. “Nosotros no vamos a tomar las decisiones que deben tomar las partes venezolanas. Simplemente coadyudar para ayudar (...) De la misma medida, se ha pedido que haya un desescalamiento de la conflictividad política en Venezuela en términos de la entrada de Venezuela al sistema Interamericano de derechos humanos y un desbloqueo general de la economía venezolana y unas próximas elecciones con garantías”, indicó Petro sobre la participación de Colombia en aquel entonces.

Ahora, el mandatario colombiano indicó que “este 25 y 26 de Noviembre se reinician los dialogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana”.


España

Nuevo incidente ferroviario en España: Tren queda detenido en un túnel con 454 pasajeros

El tren cubría la ruta entre Murcia y Valladolid y sufrió una falla eléctrica.
Un hombre habla por teléfono frente a un centro de apoyo para familiares de víctimas desaparecidas en Urda



Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.

La hoja de ruta de Trump para Venezuela: renovación del TSJ, salida de Delcy Rodríguez y elecciones

Recordemos que María Corina Machado había propuesto que se definiera una fecha para unas posible elecciones en Venezuela.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48