Vicepresidenta de Venezuela aseguró que el diálogo abre la puerta a desbloqueo de cuentas

Delcy Rodríguez además se refirió a las relaciones entre Colombia y Venezuela.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela Crédito: AFP

Tras confirmarse el regreso de la mesa de diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, lo consideró como una “extraordinaria noticia” sobre todo porque se ha señalado que los primeros acuerdos permitirían el desbloqueo de recursos depositados en el exterior y el alivio de sanciones a empresas internacionales.

Una de las buenas noticias que da el reinicio del diálogo en México es desbloquear recursos líquidos de los venezolanos, que fueron ilícitamente atrapados, inmovilizados y bloqueados en el mundo se pongan al servicio del desarrollo social de nuestro pueblo”, señaló Rodríguez, durante una reunión que mantuvo con empresarios colombianos y venezolanos en Caracas.

Lea además: Hombre pide ayuda para mantener a sus 12 mujeres y más de 100 hijos

Según se ha anunciado, el fin de semana, ambas partes firmaran lo que denominan el 'Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano', que según destacó Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno de Maduro, “crea un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales (..) con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional”.

Precisamente, Delcy Rodríguez, incluso ve como una posibilidad cierta el regreso de empresas trasnacionales, sobre todo en el ámbito energético, lo que apunta a petroleras que anteriormente tenían relaciones económicas con Venezuela.

“El diálogo (...) abre caminos también para normalización en aspectos económicos de la vida nacional, en aspectos de trasnacionales energéticas que ya han mostrado interés en volver a Venezuela y que se está reiniciando ese camino”, apuntó.

Más noticias: Exsacerdote confesó que grabó contenido ‘no santo’ con dos mujeres en su iglesia

Además, espera que con la concreción de acuerdo se dé inicio a una nueva etapa en Venezuela, luego de las consecuencias de las sanciones y el bloqueo.

“Es una extraordinaria noticia que nosotros debemos celebrar porque es una victoria de nuestro pueblo, haber resistido heroicamente y victoriosamente, un bloqueo de esta naturaleza, donde el 99% de los ingresos en divisas de Venezuela fueron bloqueados”, aplaudió.

Delcy Rodríguez además se refirió a las relaciones entre Colombia y Venezuela, a propósito de su participación en la Misión Exploratoria Comercial de Fedecámaras y Fenalco, que se realizó durante dos días en Caracas.

Mostró su satisfacción por el acercamiento entre empresarios de ambos países y aseguró que los gobiernos están en plenas conversaciones para que la balanza comercial binacional llegue a un punto de equilibrio y una relación “ganar-ganar”.


Temas relacionados

Estados Unidos

Líderes mundiales sancionados: quiénes están en la "Lista Clinton" además de Petro

Varios líderes mundiales, incluidos Maduro, Ortega y Putin, figuran en la Lista Clinton de EE. UU.
Líderes lista OFAC



Estados Unidos despliega en el Caribe el portaaviones Gerald R. Ford, el más potente del mundo

El portaaviones tiene una tripulación de más de 4.500 marineros y puede transportar más de 75 aviones.

Cómo encontrar trabajo legal y bien remunerado en Estados Unidos: guía práctica

Entre las principales ventajas de aplicar de manera legal se destacan los salarios competitivos, la protección laboral bajo la ley estadounidense y la posibilidad de obtener residencia permanente. Esto es lo que debe saber.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.