Deutsche Bank dejaría de hacer nuevos negocios con Donald Trump

El banco mantendrá por unos años conexión con la empresa Trump debido a que debe más de USD 300 millones.
Deutsche Bank
Crédito: AFP

Deutsche Bank, el banco más utilizado en las últimas décadas por Donald Trump, ha decidido que no hará más negocios con el presidente saliente de Estados Unidos tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, según informó The New York Times (NYT).

El diario, que cita a una fuente anónima, señala que Deutsche Bank no trabajará en el futuro ni con Trump ni con su empresa, aunque todavía mantendrá una relación durante los próximos años, pues la compañía del magnate debe más de 300 millones de dólares a la entidad.

El banco ha sido durante dos décadas la principal fuente de crédito para Trump y al menos algunos de sus directivos han criticado públicamente el asalto al Congreso de la pasada semana.

Lea aquí: Nueva York cancelaría sus contratos con la organización Trump

Signature Bank, otra entidad en la que Trump tiene cuentas personales con más de 5 millones de dólares y que le ayudó a financiar su campo de golf en Florida, también ha decidido romper relaciones con el presidente saliente tras este episodio.

El banco, en un comunicado, llamó al mandatario a dimitir “en interés de nuestra nación y del pueblo estadounidense”. Además, Signature dejará de hacer negocios en el futuro con todos los miembros del Congreso que votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones del pasado noviembre, según dijo una portavoz al Times.

Numerosas compañías estadounidenses han anunciado en los últimos días que van a dejar de hacer donaciones a las campañas electorales de estos legisladores, mientras que otras han optado por detener todas sus contribuciones políticas a la vista del clima que se vive en el país.

Le puede interesar: Trump califica de "absolutamente ridículo" intenciones de llevarlo a juicio político

Trump y un buen número de miembros del Partido Republicano han denunciado repetidamente un supuesto fraude en los comicios que dieron la Presidencia al demócrata Joe Biden, pero por ahora no han presentado pruebas y sus argumentos han sido desestimados por los tribunales.


Temas relacionados

Torres Gemelas

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros
11 de septiembre
Ver



¿Qué pasó con los objetos recuperados de las Torres Gemelas que nunca se mostraron al público?

25 años después del atentado aún hay miles de objetos que no fueron exhibidos ante el público. Varias razones explican por qué siguen almacenados en diferentes lugares e instituciones de Estados Unidos.

Esposa de Maduro pide en EE. UU. arresto domiciliario por problemas cardíacos

Cilia Flores, de 69 años, permanece encarcelada en una prisión federal en Brooklyn, Nueva York.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira