Detienen a tres sujetos por asesinato de dos colombianos en México

Los hechos se presentaron el pasado 23 de febrero.
Juan Parada y Ximena Quijano
Crédito: @urbano_noticias

La Fiscalía de Puebla en México informó que detuvo a tres personas implicadas en el asesinato de cuatro personas, entre ellas dos colombianos identificados como Ximena Quijano y José Antonio Parada.

Todo ocurrió el domingo, cuando los jóvenes salían de unas fiestas en inmediaciones de Puebla, allí tomaron un Uber junto a otro amigo y posteriormente desaparecieron.

“Él me dijo que estaba en la casa de un amigo y que se iban para Puebla… Yo lo estuve siguiendo por el GPS de su celular pero nunca salieron de la zona, llamé toda la mañana pero no me contestó”, dijo Angélica Serpa, madre de José Parada a Revista Semana.

Tras la compleja situación, la mujer logró contactarse con un compañero de los connacionales, quien se desplazó hasta la última ubicación del GPS en Puebla, en donde encontró que el grupo de cuatro personas habían sido asesinados, las otros dos víctimas eran un amigo de los estudiantes y el conductor del vehículo.

Referente a esta situación, el fiscal de la localidad, Gilberto Higuera dijo que, “ya identificamos la zona y encontramos los vehículos, tanto el de las víctimas como el de los victimarios, inclusive ya tenemos detenidos a tres presuntos implicados del lamentable hecho de violencia”.

Por su parte, los familiares de las víctimas ya viajaron a México para iniciar el proceso de repatriación de los cuerpos.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, envió sus condolencias y aseguró que se facilitará todo el proceso para poder llevar a cabo las exequias de las víctimas.

"Envío mis condolencias y las del gobierno que represento a los familiares y amigos de los jóvenes asesinados, al gobierno y al pueblo de Colombia. He instruido al secretario de Gobierno para que facilite todo lo que sea necesario para que sean llevadas a cabo las exequias de las víctimas", dijo.

"Pronto los responsables de este atroz hecho recibirán todo el peso de la ley", agregó.

Se desconoce si el crimen se dio por un intento de robo u otra situación adversa.

Los dos colombianos estaban a punto de culminar su seminario de internistas para graduarse de médicos.

La Cancillería por ahora no ha hecho un pronunciamiento de la situación.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gavin Newsom y Kamala Harris se perfilan como los contendientes demócratas para las presidenciales

De otro lado, Alexandra Ocasio-Cortez y Bernie Sanders representan el lado más radical de los demócratas
De otro lado, Alexandra Ocasio-Cortez y Bernie Sanders representan el lado más radical de los demócratas



"Latinoamérica es importante para Estados Unidos": Almirante Hernando Wills sobre ataques a barcos en el Atlántico

Wills indicó que Donald Trump considera importante a la región y por eso combate el narcotráfico.

Las cinco claves del triunfo de Milei en elecciones legislativas argentinas

Milei logró un resultado que pocos esperaban en las elecciones de medio mandato en Argentina.

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego