Detienen a tres sujetos por asesinato de dos colombianos en México

Los hechos se presentaron el pasado 23 de febrero.
Juan Parada y Ximena Quijano
Crédito: @urbano_noticias

La Fiscalía de Puebla en México informó que detuvo a tres personas implicadas en el asesinato de cuatro personas, entre ellas dos colombianos identificados como Ximena Quijano y José Antonio Parada.

Todo ocurrió el domingo, cuando los jóvenes salían de unas fiestas en inmediaciones de Puebla, allí tomaron un Uber junto a otro amigo y posteriormente desaparecieron.

“Él me dijo que estaba en la casa de un amigo y que se iban para Puebla… Yo lo estuve siguiendo por el GPS de su celular pero nunca salieron de la zona, llamé toda la mañana pero no me contestó”, dijo Angélica Serpa, madre de José Parada a Revista Semana.

Tras la compleja situación, la mujer logró contactarse con un compañero de los connacionales, quien se desplazó hasta la última ubicación del GPS en Puebla, en donde encontró que el grupo de cuatro personas habían sido asesinados, las otros dos víctimas eran un amigo de los estudiantes y el conductor del vehículo.

Referente a esta situación, el fiscal de la localidad, Gilberto Higuera dijo que, “ya identificamos la zona y encontramos los vehículos, tanto el de las víctimas como el de los victimarios, inclusive ya tenemos detenidos a tres presuntos implicados del lamentable hecho de violencia”.

Por su parte, los familiares de las víctimas ya viajaron a México para iniciar el proceso de repatriación de los cuerpos.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, envió sus condolencias y aseguró que se facilitará todo el proceso para poder llevar a cabo las exequias de las víctimas.

"Envío mis condolencias y las del gobierno que represento a los familiares y amigos de los jóvenes asesinados, al gobierno y al pueblo de Colombia. He instruido al secretario de Gobierno para que facilite todo lo que sea necesario para que sean llevadas a cabo las exequias de las víctimas", dijo.

"Pronto los responsables de este atroz hecho recibirán todo el peso de la ley", agregó.

Se desconoce si el crimen se dio por un intento de robo u otra situación adversa.

Los dos colombianos estaban a punto de culminar su seminario de internistas para graduarse de médicos.

La Cancillería por ahora no ha hecho un pronunciamiento de la situación.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.