Detienen a tres sujetos por asesinato de dos colombianos en México

Los hechos se presentaron el pasado 23 de febrero.
Juan Parada y Ximena Quijano
Crédito: @urbano_noticias

La Fiscalía de Puebla en México informó que detuvo a tres personas implicadas en el asesinato de cuatro personas, entre ellas dos colombianos identificados como Ximena Quijano y José Antonio Parada.

Todo ocurrió el domingo, cuando los jóvenes salían de unas fiestas en inmediaciones de Puebla, allí tomaron un Uber junto a otro amigo y posteriormente desaparecieron.

“Él me dijo que estaba en la casa de un amigo y que se iban para Puebla… Yo lo estuve siguiendo por el GPS de su celular pero nunca salieron de la zona, llamé toda la mañana pero no me contestó”, dijo Angélica Serpa, madre de José Parada a Revista Semana.

Tras la compleja situación, la mujer logró contactarse con un compañero de los connacionales, quien se desplazó hasta la última ubicación del GPS en Puebla, en donde encontró que el grupo de cuatro personas habían sido asesinados, las otros dos víctimas eran un amigo de los estudiantes y el conductor del vehículo.

Referente a esta situación, el fiscal de la localidad, Gilberto Higuera dijo que, “ya identificamos la zona y encontramos los vehículos, tanto el de las víctimas como el de los victimarios, inclusive ya tenemos detenidos a tres presuntos implicados del lamentable hecho de violencia”.

Por su parte, los familiares de las víctimas ya viajaron a México para iniciar el proceso de repatriación de los cuerpos.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, envió sus condolencias y aseguró que se facilitará todo el proceso para poder llevar a cabo las exequias de las víctimas.

"Envío mis condolencias y las del gobierno que represento a los familiares y amigos de los jóvenes asesinados, al gobierno y al pueblo de Colombia. He instruido al secretario de Gobierno para que facilite todo lo que sea necesario para que sean llevadas a cabo las exequias de las víctimas", dijo.

"Pronto los responsables de este atroz hecho recibirán todo el peso de la ley", agregó.

Se desconoce si el crimen se dio por un intento de robo u otra situación adversa.

Los dos colombianos estaban a punto de culminar su seminario de internistas para graduarse de médicos.

La Cancillería por ahora no ha hecho un pronunciamiento de la situación.


Temas relacionados

Chile

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.
Presidente de Chile, José Antonio Kast



'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa aseguró que María Corina Machado trabaja para regresar a Venezuela y pidió mantener la expectativa sobre una transición electoral.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.