Detienen a tres sujetos por asesinato de dos colombianos en México

Los hechos se presentaron el pasado 23 de febrero.
Juan Parada y Ximena Quijano
Crédito: @urbano_noticias

La Fiscalía de Puebla en México informó que detuvo a tres personas implicadas en el asesinato de cuatro personas, entre ellas dos colombianos identificados como Ximena Quijano y José Antonio Parada.

Todo ocurrió el domingo, cuando los jóvenes salían de unas fiestas en inmediaciones de Puebla, allí tomaron un Uber junto a otro amigo y posteriormente desaparecieron.

“Él me dijo que estaba en la casa de un amigo y que se iban para Puebla… Yo lo estuve siguiendo por el GPS de su celular pero nunca salieron de la zona, llamé toda la mañana pero no me contestó”, dijo Angélica Serpa, madre de José Parada a Revista Semana.

Tras la compleja situación, la mujer logró contactarse con un compañero de los connacionales, quien se desplazó hasta la última ubicación del GPS en Puebla, en donde encontró que el grupo de cuatro personas habían sido asesinados, las otros dos víctimas eran un amigo de los estudiantes y el conductor del vehículo.

Referente a esta situación, el fiscal de la localidad, Gilberto Higuera dijo que, “ya identificamos la zona y encontramos los vehículos, tanto el de las víctimas como el de los victimarios, inclusive ya tenemos detenidos a tres presuntos implicados del lamentable hecho de violencia”.

Por su parte, los familiares de las víctimas ya viajaron a México para iniciar el proceso de repatriación de los cuerpos.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, envió sus condolencias y aseguró que se facilitará todo el proceso para poder llevar a cabo las exequias de las víctimas.

"Envío mis condolencias y las del gobierno que represento a los familiares y amigos de los jóvenes asesinados, al gobierno y al pueblo de Colombia. He instruido al secretario de Gobierno para que facilite todo lo que sea necesario para que sean llevadas a cabo las exequias de las víctimas", dijo.

"Pronto los responsables de este atroz hecho recibirán todo el peso de la ley", agregó.

Se desconoce si el crimen se dio por un intento de robo u otra situación adversa.

Los dos colombianos estaban a punto de culminar su seminario de internistas para graduarse de médicos.

La Cancillería por ahora no ha hecho un pronunciamiento de la situación.


Temas relacionados

Narcotráfico

¿Quién era ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación abatido en México?

Según informó el Gobierno de México, el operativo se dio en el municipio de Tapalpa, a unos 130 kilómetros de Guadalajara.
Se han registrado varios enfrentamientos en diferentes puntos de la región.



Abaten a alias 'El Mencho', líder mexicano del CJNG y uno de los más buscados por Estados Unidos

Fuentes del Gobierno de México confirmaron la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes.

Francia convoca al embajador de EE.UU. por injerencia tras muerte de un activista

París también reclamará por sanciones a un excomisario europeo y a un juez de la CPI.

🔴EN VIVO | El Debate de la Gente: diez partidos, cara a cara por el Congreso de Colombia; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.