Detienen a tres sujetos por asesinato de dos colombianos en México

Los hechos se presentaron el pasado 23 de febrero.
Juan Parada y Ximena Quijano
Crédito: @urbano_noticias

La Fiscalía de Puebla en México informó que detuvo a tres personas implicadas en el asesinato de cuatro personas, entre ellas dos colombianos identificados como Ximena Quijano y José Antonio Parada.

Todo ocurrió el domingo, cuando los jóvenes salían de unas fiestas en inmediaciones de Puebla, allí tomaron un Uber junto a otro amigo y posteriormente desaparecieron.

“Él me dijo que estaba en la casa de un amigo y que se iban para Puebla… Yo lo estuve siguiendo por el GPS de su celular pero nunca salieron de la zona, llamé toda la mañana pero no me contestó”, dijo Angélica Serpa, madre de José Parada a Revista Semana.

Tras la compleja situación, la mujer logró contactarse con un compañero de los connacionales, quien se desplazó hasta la última ubicación del GPS en Puebla, en donde encontró que el grupo de cuatro personas habían sido asesinados, las otros dos víctimas eran un amigo de los estudiantes y el conductor del vehículo.

Referente a esta situación, el fiscal de la localidad, Gilberto Higuera dijo que, “ya identificamos la zona y encontramos los vehículos, tanto el de las víctimas como el de los victimarios, inclusive ya tenemos detenidos a tres presuntos implicados del lamentable hecho de violencia”.

Por su parte, los familiares de las víctimas ya viajaron a México para iniciar el proceso de repatriación de los cuerpos.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, envió sus condolencias y aseguró que se facilitará todo el proceso para poder llevar a cabo las exequias de las víctimas.

"Envío mis condolencias y las del gobierno que represento a los familiares y amigos de los jóvenes asesinados, al gobierno y al pueblo de Colombia. He instruido al secretario de Gobierno para que facilite todo lo que sea necesario para que sean llevadas a cabo las exequias de las víctimas", dijo.

"Pronto los responsables de este atroz hecho recibirán todo el peso de la ley", agregó.

Se desconoce si el crimen se dio por un intento de robo u otra situación adversa.

Los dos colombianos estaban a punto de culminar su seminario de internistas para graduarse de médicos.

La Cancillería por ahora no ha hecho un pronunciamiento de la situación.


Temas relacionados

Huracán

Huracán Polo: ¿cuándo tocará tierra en México y qué zonas afectará?

Un camión de la Guardia Nacional llama a la población a tomar medidas de prevención.
Huracán Polo México



Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.