Detienen a Rodrigo Granda en Ciudad de México; denuncian que salió con autorización

El senador del partido de los Comunes, Carlos Lozada, confirmó en su cuenta de Twitter que Rodrigo Granda fue detenido en Ciudad de México.
Rodrigo Granda
Exlíder de las Farc, Rodrigo Granda. Crédito: Colprensa

El senador del partido de los Comunes, Carlos Lozada, confirmó en su cuenta de Twitter que Rodrigo Granda fue detenido en Ciudad de México.

El congresista indicó que Granda había sido detenido, pese a que salió con autorización de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Le puede interesar: Álvaro Uribe actuó con el conocimiento de la gravedad de sus conductas: defensa de Iván Cepeda

“Nos informan que el gobierno de Iván Duque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz”, añade Lozada en su publicación.

Fuentes cercanas a los Comunes indicaron que Granda se movilizaba con Timochenko, sin embargo, solo está detenido Granda.

La detención se habría presentado desde el mediodía de este martes, cuando se dirigían a un congreso en México.

Lea también: Donald Trump interpone demanda para mantener ocultos documentos sobre el asalto al Capitolio

"El 21 de septiembre recibimos una invitación del partido del Trabajo, para participar en el 25 seminario de los partidos y la nueva sociedad, donde uno de los temas era el Proceso de Paz en Colombia", indicó Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko.

"El partido nombró una delegación e hicimos todos los trámites ante la JEP. Se nos dieron todos los permisos y llegamos sobre el mediodía. Sin embargo, son las 8:15 p.m. y esta es la hora que no se nada de Rodrigo Granda", añadió el dirigente político.

Por último, Londoño llamó a la comunidad internacional y particularmente a los países garantes, "para que se respete la integridad y la libertad de Rodrigo Granda, firmante del Acuerdo de Paz y dirigente del Partido Comunes".


Temas relacionados

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.