Detienen a Rodrigo Granda en Ciudad de México; denuncian que salió con autorización

El senador del partido de los Comunes, Carlos Lozada, confirmó en su cuenta de Twitter que Rodrigo Granda fue detenido en Ciudad de México.
Rodrigo Granda
Exlíder de las Farc, Rodrigo Granda. Crédito: Colprensa

El senador del partido de los Comunes, Carlos Lozada, confirmó en su cuenta de Twitter que Rodrigo Granda fue detenido en Ciudad de México.

El congresista indicó que Granda había sido detenido, pese a que salió con autorización de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Le puede interesar: Álvaro Uribe actuó con el conocimiento de la gravedad de sus conductas: defensa de Iván Cepeda

“Nos informan que el gobierno de Iván Duque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz”, añade Lozada en su publicación.

Fuentes cercanas a los Comunes indicaron que Granda se movilizaba con Timochenko, sin embargo, solo está detenido Granda.

La detención se habría presentado desde el mediodía de este martes, cuando se dirigían a un congreso en México.

Lea también: Donald Trump interpone demanda para mantener ocultos documentos sobre el asalto al Capitolio

"El 21 de septiembre recibimos una invitación del partido del Trabajo, para participar en el 25 seminario de los partidos y la nueva sociedad, donde uno de los temas era el Proceso de Paz en Colombia", indicó Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko.

"El partido nombró una delegación e hicimos todos los trámites ante la JEP. Se nos dieron todos los permisos y llegamos sobre el mediodía. Sin embargo, son las 8:15 p.m. y esta es la hora que no se nada de Rodrigo Granda", añadió el dirigente político.

Por último, Londoño llamó a la comunidad internacional y particularmente a los países garantes, "para que se respete la integridad y la libertad de Rodrigo Granda, firmante del Acuerdo de Paz y dirigente del Partido Comunes".


Temas relacionados

Crucero

Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.
Cruceros



Christine Legarde abandonará la presidencia del Banco Central Europeo en febrero de 2027

Legarde abandonará nueve meses antes de la expiración de mandato el cargo, siendo la segunda persona en la historia en hacerlo.

Nuevo incidente ferroviario en España: Tren queda detenido en un túnel con 454 pasajeros

El tren cubría la ruta entre Murcia y Valladolid y sufrió una falla eléctrica.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis