Detienen a Rodrigo Granda en Ciudad de México; denuncian que salió con autorización

El senador del partido de los Comunes, Carlos Lozada, confirmó en su cuenta de Twitter que Rodrigo Granda fue detenido en Ciudad de México.
Rodrigo Granda
Exlíder de las Farc, Rodrigo Granda. Crédito: Colprensa

El senador del partido de los Comunes, Carlos Lozada, confirmó en su cuenta de Twitter que Rodrigo Granda fue detenido en Ciudad de México.

El congresista indicó que Granda había sido detenido, pese a que salió con autorización de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Le puede interesar: Álvaro Uribe actuó con el conocimiento de la gravedad de sus conductas: defensa de Iván Cepeda

“Nos informan que el gobierno de Iván Duque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz”, añade Lozada en su publicación.

Fuentes cercanas a los Comunes indicaron que Granda se movilizaba con Timochenko, sin embargo, solo está detenido Granda.

La detención se habría presentado desde el mediodía de este martes, cuando se dirigían a un congreso en México.

Lea también: Donald Trump interpone demanda para mantener ocultos documentos sobre el asalto al Capitolio

"El 21 de septiembre recibimos una invitación del partido del Trabajo, para participar en el 25 seminario de los partidos y la nueva sociedad, donde uno de los temas era el Proceso de Paz en Colombia", indicó Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko.

"El partido nombró una delegación e hicimos todos los trámites ante la JEP. Se nos dieron todos los permisos y llegamos sobre el mediodía. Sin embargo, son las 8:15 p.m. y esta es la hora que no se nada de Rodrigo Granda", añadió el dirigente político.

Por último, Londoño llamó a la comunidad internacional y particularmente a los países garantes, "para que se respete la integridad y la libertad de Rodrigo Granda, firmante del Acuerdo de Paz y dirigente del Partido Comunes".


Temas relacionados

Donald Trump

Trump se encuentra con Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Pekín

Trump se reúne con Xi en Pekín para abordar divergencias comerciales, Taiwán e Irán en una cumbre clave.
Donald Trump y Xi Jinping se reúnen en China



Estados Unidos podría cancelar la visa americana a quienes hagan estas compras

Autoridades migratorias de Estados Unidos advirtieron sobre prácticas que podrían generar cancelación de la visa americana de turista.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño