Detienen a Rodrigo Granda en Ciudad de México; denuncian que salió con autorización

El senador del partido de los Comunes, Carlos Lozada, confirmó en su cuenta de Twitter que Rodrigo Granda fue detenido en Ciudad de México.
Rodrigo Granda
Exlíder de las Farc, Rodrigo Granda. Crédito: Colprensa

El senador del partido de los Comunes, Carlos Lozada, confirmó en su cuenta de Twitter que Rodrigo Granda fue detenido en Ciudad de México.

El congresista indicó que Granda había sido detenido, pese a que salió con autorización de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Le puede interesar: Álvaro Uribe actuó con el conocimiento de la gravedad de sus conductas: defensa de Iván Cepeda

“Nos informan que el gobierno de Iván Duque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz”, añade Lozada en su publicación.

Fuentes cercanas a los Comunes indicaron que Granda se movilizaba con Timochenko, sin embargo, solo está detenido Granda.

La detención se habría presentado desde el mediodía de este martes, cuando se dirigían a un congreso en México.

Lea también: Donald Trump interpone demanda para mantener ocultos documentos sobre el asalto al Capitolio

"El 21 de septiembre recibimos una invitación del partido del Trabajo, para participar en el 25 seminario de los partidos y la nueva sociedad, donde uno de los temas era el Proceso de Paz en Colombia", indicó Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko.

"El partido nombró una delegación e hicimos todos los trámites ante la JEP. Se nos dieron todos los permisos y llegamos sobre el mediodía. Sin embargo, son las 8:15 p.m. y esta es la hora que no se nada de Rodrigo Granda", añadió el dirigente político.

Por último, Londoño llamó a la comunidad internacional y particularmente a los países garantes, "para que se respete la integridad y la libertad de Rodrigo Granda, firmante del Acuerdo de Paz y dirigente del Partido Comunes".


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. aborda crisis en Cuba y planeta agilizar ayuda humanitaria

Mike Hammer, jefe de la misión diplomática estadounidense en La Habana, rindió un informe sobre la compleja situación al secretario de Estado, Marco Rubio.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



Estados Unidos e Irán intercambian ataques en Ormuz tras casi un mes de calma

Donald Trump ordenó nuevos ataques como represalia a minas navales iraníes en el estrecho de Ormuz.

Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.